lunes, 25 de noviembre de 2013

AVATAR

AVATAR
 


Año
2009
Duración
161 min.

Director
James Cameron
Guión
James Cameron
Música
James Horner
Fotografía
Mauro Fiore
Reparto
Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Michelle Rodríguez, Giovanni Ribisi, Joel David Moore, Wes Studi, CCH Pounder, Laz Alonso, Dileep Rao
Productora
20th Century Fox / Lightstorm Entertainment / Giant Studios Inc.
 
SINOPSIS
En el año 2154, Jake Sully, un ex-marine condenado en silla de ruedas, sustituye a su hermano gemelo en un viaje a Pandora, donde algunas empresas extraen un mineral extraño que podría resolver la crisis energética de la Tierra. Para contrarrestar la toxicidad de la atmósfera de Pandora, se ha creado el programa Avatar, gracias al cual los seres humanos mantienen sus conciencias unidas a un avatar: un cuerpo biológico controlado de forma remota que puede sobrevivir en el aire letal. Esos cuerpos han sido creados con ADN humano, mezclado con ADN de los nativos de Pandora, los Na'vi. Convertido en avatar, Jake puede caminar otra vez. Su misión consiste en infiltrarse entre los Na'vi, que se han convertido en el mayor obstáculo para la extracción del mineral. Pero cuando Neytiri, una bella Na'vi, salva la vida de Jake, todo cambia: Jake, tras superar ciertas pruebas, es admitido en su clan. Mientras tanto, los hombres esperan los resultados de la misión de Jake.
Información extraída de www.filmaffinity.com

¿Crees que en la vida real, y en nuestro planeta, se dan problemas  parecidos a los de la película?
 ¿Qué problemas medioambientales conoces?
¿Qué crees que podrías hacer tú para colaborar en su solución? 

19 comentarios:

  1. Hola, vengo a dar mis opiniones acerca de la película. Creo que en nuestro planeta se dan circunstancias similares, ya que se causan guerras por culpa de los bienes materiales y también al intentar extraer dichos materiales se daña el medio ambiente. (Como puede ser la tala.) En nuestro planeta se dan graves casos de problemas medioambientales como pueden ser la tala masiva de árboles, la extracción de petróleo en medio del mar, la caza excesiva de animales (Que causa que varias especies se extingan) o el exceso de construcciones artificiales.
    Debemos hacer algo en contra de esas y las demás causas para evitar que nuestro planeta acabe destrozado. Yo creo que para evitar la tala excesiva, deberíamos reciclar papel; para formar papel reciclado y aprovechar el anterior papel sin necesidad de talar más árboles para hacer otros papeles. No tirar basura por ahí ayuda a que varias especies de animales no se queden sin hogar o incluso puedes salvarles la vida. Debemos de controlar la caza, para evitar que especies animales se extingan, siguiendo las normas.
    Estas son las principales causas que se me ocurren a mí. Si tienes más ideas de cómo ayudar a proteger nuestro planeta responde a este comentario. ¡Gracias! :D

    ResponderEliminar
  2. Hay muchos problemas medioambientales, pero para mi el mas importante es el de la capa de ozono, porque si mas radiación ultravioleta, hay mas posibilidad de contener cáncer de piel y producir la supresión del sistema inmunitario. Aunque no solo afecta a los seres humanos sino también a la biología animal y vegetal. Esto provocaría un colapso de las cadenas alimentarias.
    Lo que podríamos hacer los seres humanos es dejar los coches y utilizar medios de transporte comunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un comentario bastante simple.. Pero bueno, quisiera preguntarte.. Aparte de la capa de Ozono ¿Que mas problemas ves en nuestro Planeta? Si me perdonas, pienso que tu comentario no tiene nada de esfuerzo (Para variar) y pones lo primero que te viene a la cabeza, por lo tanto responde a mi pregunta para enriquecer tu "comentario". Saludos :D

      Eliminar
    2. ¡Hola! Para mi también es uno de los problemas más importantes ya que, como dices tú, podríamos contraer cáncer de piel y matar a todos lo seres vivos del planeta. Para solucionarlo podríamos compartir coche para ir al instituto o a trabajar, caminar distancias cortas o ir en bicicleta que además de no contaminar es bueno para nuestra salud, usar transporte público o cuando vayamos a comprar algún coche, intentar conseguir uno que no contamine demasiado.

      Eliminar
    3. Creo que no te has explicado bien, ni mucho menos lo suficiente, pero en parte estoy de acuerdo contigo.

      Eliminar
  3. Pues yo pienso que realmente esas circunstancias se dan en la vida real, en los países de menor desarrollo, destruyen las selvas para conseguir terreno rico en sales minerales y hacer con ellos lo que les complazca, de lo que no se dan cuenta es que están destruyendo costumbres ,historias ,vidas ,recuerdos porque si ellos vivieran lo que esa gente está pasando ya sea en la película como en la vida real ,más de uno no lo haría ,sin embargo, el dinero mueve el mundo ,el rico le quita al pobre.
    En este planeta hay problemas medioambientales de todo tipo que puedan existir ya que la mayoría de población mundial no recicla ni es consciente de sus actos a nivel climatológico o atmosférico porque en ir en guagua ya no coges tu coche y es un coche menos que contamina ,o poner los botellines de cerveza en el contenedor verde es uno menos que va al océano y como esas muchas cosas más que si todos pusiésemos un poquito de nuestra parte esta planeta estaría mucho más limpio de lo que apenas esta.
    Los jóvenes ósea nosotros ,los adolescente sin saberlo ayudamos al medioambiente al ir en guagua a todos lados sin embargo los adultos cogen el coche para ir a todos los sitios .si es un sitio cercano aprovecha y vayan andando porque como he dicho eso es un coche menos en el mundo que contamina nuestro clima ,porque los polos ya se están derritiendo y está subiendo el nivel del mar ,la capa de ozono cada vez es más fina y eso es muy peligroso para nuestro ecosistema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Es importante para ti las zonas verdes?si tu fueras una de las personas que habitan en zonas verdes, como por ejemplo en la película, y quisieran destruirla para formas cosas que sean útiles para ellos, centros comerciales, zonas de ocio, etc. ¿Qué harías tu para que eso no sucediera?

      Eliminar
    2. A este paso nuestra generación no podrá vivir segura, opino lo mismo que tu, deberían hacer mas proyectos para tratar estos temas. Saludos.

      Eliminar
    3. Pues siendo sincera la verdad que si ,las zonas verdes tarde o temprano nos beneficiaran tanto a nivel de entretenimiento como de naturaleza porque tenemos que cuidar nuestro entorno, pues ya que hablando esas personas son cerradas ,pues haría exactamente lo mismo que ellos ,luchar y proteger lo que es mio.

      Eliminar
  4. LAS CAUSAS DE LA CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA SON:
    El resultado de los procesos industriales que implican la combustión de recursos naturales como el carbón, el petróleo y el gas. Estas combustiones se producen en su mayoría en el sector industrial y en el transporte por carretera, pero también en calefacciones residenciales y en pequeñas instalaciones.
    La contaminación atmosférica proviene de las acerías y las fábricas de cemento por un lado, y en las industrias dedicadas a la producción de electricidad como son las centrales de carbón o de gas.
    Otras causas de la contaminación del aire están relacionadas con la quema de combustibles fósiles.
    LAS CONSECUENCIAS DE LA CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA SON:
    La destrucción de las fachadas de los edificios, monumentos y obras de arte atacadas por la acción del humano y los ácidos. Produce aumento de la temperatura del aire, actúa sobre hielos polares y sobre la atmósfera, la temperatura en lugar de disminuir por la altura, aumenta. La atmósfera se llena de ácidos de azufre y bióxidos de carbono, estos óxidos se convierten en ácidos por la radiación solar y la humedad del ambiento, esto provoca la destrucción de la Tierra.
    PARA PREVENIR LA CONTAMINACIÓN DE LA ATMÓSFERA:
    Debemos dar mantenimiento a los automóviles públicos, y menos a los privados, evitar la quema de basura y llantas, así como el uso de cohetes artificiales, evitar también comprar artículos desechables y plásticos que no son agradables para nuestra atmósfera, a la vez debemos reciclar la basura y no tirarla en la calle, ni en bosques y parques, debemos evitar el consumo de tabaco, que también contamina la atmósfera, y por último tenemos que cuidar los bosques, no provocar incendios ni destruir las diferentes zonas verdes de la ciudad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sociedad influye mucho en el tema de NO mantener las zonas verdes en la ciudad y me parece muy triste. Tienes mucha razón y te apoyo.
      PD: guapa.

      Eliminar
  5. Los problemas medioambientales pueden darse en la contaminación del suelo, el agua, y la atmosfera.
    El suelo:
    El suelo se ve alterado por residuos sólidos, desforestación, erosión y desertización. Estos tres últimos dañan los bosques,
    El agua:
    Es afectada principalmente por contaminación. El agua se contamina principalmente por los residuos tóxicos que vierten las industrias al mar, por petróleo de las explotaciones en el mar y la cantidad de basura que vierten los humanos al agua.
    La atmósfera:
    La contaminación está produciendo el efecto invernadero y la lluvia ácida.
    Solución:
    La solución no es fácil ya que hay que concienciar a la gente de que están destruyendo el planeta. Hay que hacerles ver cómo afecta todo lo que hacen al planeta.
    Solo con salir de casa podemos apreciar que las calles están llenas de basura que pueden tardar en desintegrarse miles de años y que el mar está lleno de basura. También podemos ver que si salimos a la calle huele al humo de los coches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión acerca de los problemas medioambientales pero respecto lo de la lluvia acida hay un sitio en México donde la lluvia acida contamina más por momentos por eso la convierten en agua potable gracias a una alquimia, mezcla de naturaleza, ciencia, misticismo y rentabilidad.

      Eliminar
  6. En la vida real podemos ver situaciones parecidas a las de la película ya que las personas que viven en el Amazonas, por ejemplo, están viendo que destruyen el lugar donde viven para talar árboles y conseguir madera que les sirva para venderla.
    El cambio climático es el aumento de la temperatura de la tierra y del planeta debido a la producción de dióxido de carbono por las fábricas, los coches, etc. Además, debido a la deforestación se están destruyendo los bosques de forma incontrolada. Conozco estos tipos de contaminación:
    1. Contaminación acústica. Solución: controlar el volumen de la música
    2. Residuos. Solución: reutilizar y reciclar
    3. Contaminación y sobreexplotación de los acuíferos: Solución: reutilizar agua de uso doméstico para regar las plantas.
    4. Contaminación atmosférica. Solución: Caminar distancias cortas, usar más el transporte público o compartir coche para ir a trabajar.
    5. Contaminación del agua. Solución: no tirar basura al mar, ríos, barrancos, etc.
    6. Deforestación y empobrecimiento del suelo. Solución: contribuir a repoblar bosques.
    También podemos ayudar a que las fábricas no produzcan tantos residuos apagando las luces de nuestra casa cuando no nos hagan falta y no dejarlas encendidas porque así estamos contaminando. Deberíamos instalar paneles solares en nuestras casas para usar la energía del sol en vez de usar energías no renovables ya que, aunque sea caro instalarlo, contaminaremos menos y nos compensará. Cuando vamos caminando por la calle no nos gusta ver la basura tirada en el suelo, en la playa no nos gusta encontrarnos con basura o en el campo no nos gusta ver el paisaje sin plantas. Para que esto no suceda debemos contribuir todos a mantener un ambiente limpio.

    ResponderEliminar
  7. Actualmente dan muchos problemas de deforestación y sobreexplotación de los recursos.

    Algunos de los problemas medioambientales más frecuentes que sufre ahora el planeta son, por ejemplo, el cambio climático, el agotamiento de recursos naturales, el calentamiento global, la posible pérdida de especies en peligro de extinción, deforestación por talas o incendios, la polucion del aire y la contaminación del agua, la pesca excesiva, ya hablando también de problemas relacionados con el medio acuático. tenemos además la amenaza de basuras y vertidos tóxicos en el agua, entre otras.

    Para solucionar estos problemas que, a largo paso, pueden acarrear terribles consecuencias, cada uno de nosotros podemos llevar a cabo distintos métodos, como controlar el gasto eléctrico, reciclar, proteger los espacios naturales, evitar los incendios por parte de nuestra mano, crear más espacios protegidos, recurrir a transporte público u otros medios de transporte que reemplacen el gasto y la contaminacion que realiza un coche, como bicicletas también, y demás actividades.

    ResponderEliminar
  8. Existen varios problemas medioambientales, a nivel general; la contaminación atmosférica, el cambio climático, el efecto invernadero, la destrucción de la capa de ozono, el agotamiento del agua dulce, el uso de fertilizantes y pesticidas, el deshielo, la gran cantidad de residuos industriales no tratados, y si a ello le sumamos que lo natural que conservamos ni lo valoramos ni lo cuidamos conlleva a mas contaminación y destrucción.
    Existen más problemas medioambientales locales como por ejemplo el vertido de petróleo o agentes contaminantes al mar o a la propia tierra. la construcción masiva en zonas rurales, o la ubicación de fábricas contaminantes.
    Evitar problemas medioambientales no es difícil, podríamos empezar por la instalación de depuradoras que limpien aguas sucias, más utilidad de transporte público, construcción de carriles de bicicleta, uso de combustibles menos contaminantes, mantenimiento de zonas verdes, instalación y mantenimiento de contenedores variados, separar en casa diferentes tipos de residuos y utilizar más energías alternativas renovables.

    ResponderEliminar
  9. Estoy totalmente de acuerdo ya que muchas veces no tenemos en cuenta el gasto eléctrico y sobre todo reciclar ya que mucha gente cree que reciclar es una tontería pero no se dan cuenta que si no reciclan están dañando el planeta a pasos agigantados o recurrir al transporte público que es otra manera de no contaminar el medio ambiente ya que si cada persona tiene un coche es imposible tener el planeta sano. Han sido grandes propuestas por tu parte.

    ResponderEliminar
  10. Opinas que no es difícil poder controlar los problemas medioambientales, pero..,¿crees que con la comodidad que tenemos hoy en día, las personas dejaran esas comodidades para construir un planeta mejor?yo en cambio pienso que a esas personas les da igual con tal de vivir con todo un lujo de cosas.

    ResponderEliminar
  11. En la vida real podemos poner los seres humanos un poco de su parte para que no haya tanta contaminación en el mundo. Por ejemplo:

    1. En la contaminación del nitrógeno : podemos reciclar..
    . 2.En el medio ambiente: debemos ser limpios y no dejar ningún tipo de basura en la calle.
    3.Tampoco debemos desperdiciar todo tipo de cosas cuando podemos reutilizarlas..
    4.En la incineración : no debemos quemar la basura ya que ese humo contamina demasiado.
    5. En la contaminación de los océanos : debemos regular la basura que dejamos ya que .contamina el agua.
    6. Y la contaminación de las fabricas : ese humo que sale de ellas es demasiado y eso contamina el aire.

    ResponderEliminar

Cuando tengas el comentario hecho elige tu identidad antes de aceptar. Tiene que elegir "NOMBRE/URL" (en cuyo caso te pide tu nombre) o "ANÓNIMO" (pon entonces tu nombre dentro del comentario).