lunes, 13 de enero de 2014

QUIERO SER COMO BECKHAM

Dirección: Gurinder Chadha.
Países: Reino Unido y Alemania.
Año: 2002.
Duración: 110 min.
Interpretación: Parminder Nagra (Jess Bhamra), Keira Knightley (Jules Paxton), Jonathan Rhys Meyers (Joe), Anupam Kher (Sr. Bhamra), Archie Panjabi (Pinky Bhamra), Shaznay Lewis (Mel), Frank Harper (Alan Paxton), Juliet Stevenson (Paula Paxton), Shaheen Khan (Sra. Bhamra), Ameet Chana (Tony), Pooja Shah (Meena), Paven Virk (Bubbly), Preeya Kalidas (Monica), Trey Farley (Taz), Saraj Chaudhry (Sonny), Imran Ali (Gary), Kulvinder Ghir (Teetu), Harvey Virdi (Madre de Teetu), Ash Varrez (Padre de Teetu).
Guión: Gurinder Chadha, Guljit Bindra y Paul Mayeda Berges.
Producción: Deepak Nayar y Gurinder Chadha.
Música: Craig Pruess.
Fotografía: Jong Lin.
Montaje: Justin Krish.
Dirección artística: Nick Ellis.
Vestuario: Ralph Holes.
Estreno en España: 20 Septiembre 2002.

SINOPSIS

Jess tiene dieciocho años y sus padres quieren que sea una encantadora y convencional chica india. Pero ella solamente quiere jugar al fútbol como su héroe, David Beckham. Para Jess, eso significa darle patadas a un balón en el parque con sus amigos, hasta que la descubre Jules, una joven que la invita a unirse al equipo de fútbol femenino local. Las chicas tienen la misma edad y comparten los mismos sueños. Pero los padres de Jess no entienden por qué no estudia derecho, se busca novio y aprende a cocinar. No entienden por qué no puede parecerse a su hermana mayor, Pinky, que está prometida con el hombre adecuado.
http://www.labutaca.net


Tras ver la película, hemos realizado una serie de textos que se han subido como comentarios. Se han sometido a votación para poner uno de cuarto y otro de bachillerato. Los textos elegidos han sido:

4º ESO
Cristina y Miriam V.
En la película, vemos como existe homofobia hacia el amigo de Jess, la gente no lo aceptaría como es si se enterasen y porque su cultura no se lo permite. Cada uno tiene libertad de ser como quiere y no tiene por qué sentirse avergonzado de cómo es. También vemos que él finge querer a Jess y querer casarse con ella.
El miedo hacia estas personas lo podemos perder conociéndolas poco a poco, la gente no tiene por qué sentirse incómoda con estas personas porque sean de diferente preferencia sexual que nosotros, sino apoyarles para que sigan adelante. Ya que la homosexualidad es una condición sexual que se experimenta con el paso de los años y no es una enfermedad como piensa mucha gente. Todo esto debería llevar a la tolerancia, que se conoce como la capacidad de respetar a las demás personas por su cultura, pensamiento y forma de comportarse.
No todo el mundo respeta estos ideales, como ya se ha mencionado antes, hay personas que dicen aceptar la homosexualidad, pero cuando ven que sus hijos pueden serlo, como en la película, la rechazan porque por alguna parte parece que tienen miedo a que lo sean.
En la película hay muchos ejemplos de intolerancia, como por ejemplo el machismo, que se refleja cuando no dejaban a las chicas jugar al fútbol porque al parecer es un deporte de hombre, por el hecho de llevar muy corta la ropa o por pensar que si las chicas juegan son lesbianas.
Otro ejemplo eran las costumbres Hindúes de la familia de Jesminder, no podía elegir al hombre con el que se tenía que casar ya que tenía que hacerlo con uno de su propia religión.
Hay que respetar las costumbres de cada país, ya que en eso se basa la tolerancia, pero también hay que aceptar que muchas veces estas son extremas e incluso algo exageradas, Jesmider tuvo mucho valor para enfrentarse a sus padres y decirles que quería jugar al fútbol. Mucha gente podría tomarla de ejemplo para también enfrentarse a las personas que están en contra de sus ideales ya que todo el mundo es libre de para hacer lo que quiera.
En la actualidad, el racismo es un problema que se puede ver reflejado en diversos aspectos, pero en la película, sobre todo vemos como la gente discrimina socialmente y no hace falta utilizar la violencia para dañar a otra persona. También se observa que la mujer india no puede tener relaciones ni con un hombre blanco, ni con un musulmán ya que su religión se lo impide, eso es una forma de racismo, pero también se mezcla con las creencias de una cultura. Otro ejemplo de ese racismo social es que cuando los padres del futuro marido de su hermana ven a Jess abrazándose con Jules se piensan que es un hombre blanco, y suspenden la boda de su hijo porque piensan que es una falta de respeto hacia su cultura y más tarde se dan cuenta de que las razas no importan y antes de la cultura esta la felicidad de su hijo.
El entrenador del equipo Joe en un momento de la película ha dicho que él mismo se ha sentido discriminado por los ingleses debido a que es irlandés aunque sean de la misma raza.
Por último observamos que los padres de Jess se enfadan porque no quiere que se relacione con personas blancas y, sobre todo le prohiben que se vea con un hombre blanco como el entrenador del que ella está enamorada. Pero al final se dan cuenta de que lo importante es la felicidad de su hija y la dejan que cumpla su sueño y que salga con Joe.
La discriminación es un asunto que cada vez se da menos. Cada vez las sociedades son más igualitarias en este sentido. Aun así, cada día podemos percibir tanto en los institutos, en las calles... la discriminación que sufren en su mayoría las chicas por el simple hecho de que ellas son más débiles y que no tienen capacidad para jugar por ejemplo un partido de fútbol, como se ve en la película.

Se ve muy bien reflejado este problema con ejemplos como:
-No dejaban que una chica jugara al fútbol y menos con pantalones cortos.
-Jesminder tenía que estudiar y no hacer lo que realmente le gustara.
-La madre prefería que la hija aprendiera a cocinar en vez de jugar al fútbol.
-Lo más importante era casarse y atender a la casa y al marido.

Aunque aquí cada día se vea menos, hay muchos lugares y culturas en los que todavía existe tal discriminación. Independientemente de que seamos hombre o mujer, debemos tener los mismos derechos ya que todos somos personas. Debemos luchar por que cada vez las sociedades sean más igualitarias porque si no, no sabríamos a donde podría llegar todo esto. Las mujeres serían nada más objeto de esclavitud y de estar metidas en la casa con tal de trabajar para el hombre y no podemos dejar que esto pase.
En conclusión, lo que se debe defender en la película es la libertad de pensamiento, que es dejar a alguien que sea quien quiere ser y que no tenga barreras que le impidan expresar su libertad y sentimientos. En la película los padres de Jess no le dejan expresarse y le marcan su vida queriendo que ella llegue a ser lo que quieren ellos, pero ella no quiere ser abogado ni nada importante, sino que quiere ser futbolista profesional para poder cumplir su sueño.

La mayoría de los padres queriendo protegernos no nos dejan vivir nuestra vida, siempre pretenden que hagamos lo que ellos quieren, que estudiemos lo que ellos quieren, pero eso no es nuestro sueño, es el sueño de ellos y no creo que quieran o pretendan que vivamos infelices el resto de nuestras vidas.

1º BachilleratoJennifer G., Isla, Delioma, Airam y Guayarmina

La intolerancia se define como la falta de la habilidad o la voluntad de tolerar algo.
En un sentido social o político, es la ausencia de tolerancia de los puntos de vista de otras personas. Resulta ser cualquier actitud irrespetuosa hacia las opiniones o características diferentes de las propias. En el plano de las ideas, por ejemplo, se caracteriza por la perseverancia en la propia opinión, a pesar de las razones que se puedan esgrimir contra ella. Supone, por tanto, cierta dureza y rigidez en el mantenimiento de las propias ideas o características, que se tienen como absolutas e inquebrantables
Tiene por consecuencia la discriminación dirigida hacia grupos o personas (que puede llegar a la segregación o a la agresión) por el hecho de que éstos piensen, actúen o simplemente sean de manera diferente. Las múltiples manifestaciones de este fenómeno poseen en común la elevación como valor supremo de la propia identidad, ya sea étnica, sexual, ideológica o religiosa, desde la cual se justifica el ejercicio de la marginación hacia el otro diferente. El intolerante considera que ser diferentes equivale a no ser iguales en cuanto a derechos.
En la película, “Quiero ser como Beckham” se observa claramente una intolerancia cultural por parte, por ejemplo, de los padres del novio de Pinky, la hermana mayor de Jess, que al verla abrazando a su amiga americana creyeron que salía con un chico distinto de su raza y se lo comunicaron inmediatamente a sus padres, o éstos últimos, también, mostraron una actitud intolerante hacia el entrenador de fútbol al saber que su hija y él se atraían.
También existe sexismo, sobre todo referido al hecho de que una chica juegue al fútbol. Pero no sólo en la familia de Jess, sino también en la de la chica inglesa. Los papeles de lo masculino y lo femenino se han quedado guardados en todas las culturas. En ninguna las mujeres tienen un trato superior ni tampoco parcialmente igual, en todas se nos sitúa por detrás de los hombres y no es nada feminista, es la realidad. Aunque la sociedad haya cambiado en el fondo nos cuesta comprender que haya mujeres que jueguen al futbol y haya niños que jueguen a las cocinitas y aunque la mayoría consiga algún cambio, siempre nos encontraremos con los viejos ideales y con el canon de la mujer y del hombre.
El racismo en esta película está muy presente, por el hecho de que los protagonistas son una familia hindú.
A Yessminder le gustaba su entrenador de fútbol que era irlandés y que por serlo también se metían con él, pero a ella sólo le dejaban casarse con un chico que fuera hindú y además de buena familia.
En los partidos de fútbol Yess tuvo problemas porque una jugadora del equipo contrario la ella que le dijo Pakistaní.
Al principio de la película el padre de Yess no la deja jugar al futbol...porque cuando él era joven lo paso muy mal por ser hindú pero al final vio que se estaba equivocando, y Jess siguió jugando y además consiguió de novio a su entrenador sin importar las razas...

Destaca, por otra parte, el rechazo hacia los homosexuales. Hay dos momentos donde se aborda el tema: cuando la madre de Jules la acusa de ser lesbiana y cuando el amigo de Jesminder le explica que es gay. En ambos casos se sentía indiferencia, desprecio y decepción.
Este es el principal problema por el cual las personas homosexuales tienen miedo de expresar y sacar a la luz sus sentimientos; sienten que así perderán a su familia y amigos pero, si no lo hacen, vivirán en una vida absurda e inventada y a la vez frágil y fácil de destruir.
También se puede apreciar y se deja entrever como las actitudes cariñosas entre chicas que juegan un deporte considerado de hombres levantan sospechas: existe el prejuicio de que el mundo del deporte femenino se esconden muchas relaciones lesbianas. Es interesante cómo reacciona la madre de Jules cuando cree que su hija es homosexual: en vez de preguntarle a su hija, la acusa, pierde los papeles y la desprecia, para que después, desmentido el tema, reforzar la valoración positiva de su hija.
Pensamos que no se debe pre-juzgar a nadie sin tener pruebas de lo que se dice. La homosexualidad, no es nada malo, y siempre ha existido... Pero, por suerte, actualmente, las parejas homosexuales ya pueden reconocerlo de cara a la sociedad, incluso casarse como una pareja más. Esto es una muestra de que la sociedad es tolerante y se ha ido modernizando evitando los "falsos mitos".

Las distintas relaciones familiares también se ven reflejadas, la mayoría de los padres intentan protegernos, pero muchas veces es por miedo, miedo a lo que pueda pensar la sociedad sobre ellos, a lo que la familia pueda pensar sobre la educación que les da a sus hijos y a que quieren evitarse preocupaciones.

En la película “quiero ser como Beckam” se da esto precisamente, la familia de Jessminder la obliga a profesar las creencias de su familia y a ignorar lo que realmente le gusta hacer, esto le obliga a mentir, engañar y embaucar, causándole a su familia más dolor que si hubiese hecho lo que quería desde el principio sin más.
¿Qué aspectos te han llamado la atención de la película? ¿Qué censurarías de ella?

68 comentarios:

  1. LIBERTAD DE PENSAMIENTO!!

    La libertad de pensamiento es dejar a alguien que sea quien quiere ser y que no tenga barreras que le impidan expresar su libertad y sentimientos. En la película los padres de Jess no le dejan expresarse y le marcan su vida queriendo que ella llegue a ser lo que quieren ellos, pero ella no quiere ser abogado ni nada importante, sino que quiere ser futbolista profesional para poder cumplir su sueño.

    La mayoría de los padres queriendo protegernos no nos dejan vivir nuestra vida, siempre pretenden que hagamos lo que ellos quieren, que estudiemos lo que ellos quieren, pero eso no es nuestro sueño, es el sueño de ellos y no creo que quieran o pretendan que vivamos infelices el resto de nuestras vidas.

    César y Jali

    ResponderEliminar
  2. Javier,Aythami y Ezequiel 4ºD8 de abril de 2008, 8:51

    RACISMO

    En la actualidad, el racismo es un problema que se puede ver reflejado en diversos aspectos, pero en la película, sobre todo vemos como la gente discrimina socialmente y no hace falta utilizar la violencia para dañar a otra persona. En la película observamos que la mujer india no puede tener relaciones ni con un hombre blanco, ni con un musulmán ya que su religión se lo impide, eso es una forma de racismo, pero también se mezcla con las creencias de una cultura. Otro ejemplo de ese racismo social es que cuando los padres del marido de su hermana ven a Jess abrazándose con Jules se piensan que es un hombre blanco, y suspenden la boda de su hijo porque piensan que es una falta de respeto hacia su cultura y más tarde se dan cuenta de que las razas no importan y antes de la cultura esta la felicidad de su hijo.
    El entrenador del equipo Joe en un momento de la película ha dicho que él mismo se ha sentido discriminado por los ingleses debido a que es irlandés aunque sean de la misma raza. Por último observamos que los padres de Jess se enfadan porque no quiere que se relacione con personas blancas y, sobre todo le prohíben que se vea con un hombre blanco como el entrenador del que ella está enamorada pero al final se dan cuenta de que lo importante es la felicidad de su hija y la dejan que cumpla su sueño y que salga con Joe.

    ResponderEliminar
  3. Darío, Selene y Héctor8 de abril de 2008, 8:51

    En la película, vemos como existe homofobia hacia el amigo de Jess, la gente no lo aceptaría como es si se enterasen y porque su cultura no se lo permite. Cada uno tiene libertad de ser cómo quiere y no tiene porque sentirse avergonzado de cómo es. También vemos en la película que el finge querer a Jess y querer casarse con ella.
    El miedo hacia estas personas lo podemos perder conociéndolas poco a poco.
    En conclusión, la gente no tienen porque sentirse raros con estas personas porque sean de diferente sexo que nosotros, si no apollarles para que sigan adelante. Ya que la homosexualidad es una condición sexual que se nace con ella y no es una enfermedad como dice la gente.

    ResponderEliminar
  4. La Tolerancia
    La tolerancia es la capacidad de respetar a las demás personas por su cultura, pensamiento y forma de comportarse.
    No todo el mundo respeta estos ideales, hay personas que dicen aceptar la homosexualidad, pero cuando ven que sus hijos pueden serlo, como en la película, la rechazan porque por alguna parte parece que tienen miedo a que lo sean.
    En la película hay muchos ejemplos de intolerancia, como por ejemplo el machismo, que se refleja cuando no dejaban a las chicas jugar al fútbol porque al parecer es un deporte de hombre, por el hecho de llevar muy corta la ropa o por pensar que si las chicas juegan son lesbianas.
    Otro ejemplo eran las costumbres Hindúes de la familia de Jesminder, no podía elegir al hombre con el que se tenía que casar ya que tenía que hacerlo con uno de su propia religión.
    Respetamos las costumbres de cada país, ya que en eso se basa la tolerancia, pero también hay que aceptar que muchas veces estas son extremas e incluso algo exageradas, Jesmider tuvo mucho valor para enfrentarse a sus padres y decirles que quería jugar al fútbol, mucha gente podría tomarla de ejemplo para también afrontarse a las personas que están en contra de sus ideales ya que todo el mundo es libre de para hacer lo que quiera.

    ResponderEliminar
  5. ___Miriam V, Miriam N, Nazaret, Cristina y Yesenia9 de abril de 2008, 17:01

    La Tolerancia
    La tolerancia es la capacidad de respetar a las demás personas por su cultura, pensamiento y forma de comportarse.
    No todo el mundo respeta estos ideales, hay personas que dicen aceptar la homosexualidad, pero cuando ven que sus hijos pueden serlo, como en la película, la rechazan porque por alguna parte parece que tienen miedo a que lo sean.
    En la película hay muchos ejemplos de intolerancia, como por ejemplo el machismo, que se refleja cuando no dejaban a las chicas jugar al fútbol porque al parecer es un deporte de hombre, por el hecho de llevar muy corta la ropa o por pensar que si las chicas juegan son lesbianas.
    Otro ejemplo eran las costumbres Hindúes de la familia de Jesminder, no podía elegir al hombre con el que se tenía que casar ya que tenía que hacerlo con uno de su propia religión.
    Respetamos las costumbres de cada país, ya que en eso se basa la tolerancia, pero también hay que aceptar que muchas veces estas son extremas e incluso algo exageradas, Jesmider tuvo mucho valor para enfrentarse a sus padres y decirles que quería jugar al fútbol, mucha gente podría tomarla de ejemplo para también afrontarse a las personas que están en contra de sus ideales ya que todo el mundo es libre de para hacer lo que quiera.

    ResponderEliminar
  6. [*_aida_ana_álvaro_&_kevin] [*4ºd*]9 de abril de 2008, 17:16

    LA DISCRIMINACIÓN

    La discriminación es un asunto que cada vez se da menos. Cada vez las sociedades son más igualitarias en este sentido. Aun así, cada día podemos percibir tanto en los institutos, en las calles... la discriminación que sufren en su mayoría las chicas por el simple hecho de que ellas son más débiles y que no tienen capacidad para jugar por ejemplo un partido de fútbol, como se ve en la película.

    En la película se ve muy bien reflejado este problema con ejemplos como:
    -No dejaban que una chica jugara al fútbol y menos con pantalones cortos.
    -Jesminder tenía que estudiar y no hacer lo que realmente le gustara.
    -La madre prefería que la hija aprendiera a cocinar en vez de jugar al fútbol.
    -Lo más importante era casarse y atender a la casa y al marido.

    Aunque aquí cada día se vea menos, hay muchos lugares y culturas en los que todavía existe tal discriminación. Independientemente de que seamos hombre o mujer, debemos tener los mismos derechos ya que todos somos personas. Debemos luchar por que cada vez las sociedades sean más igualitarias porque si no, no sabríamos a donde podría llegar todo esto. Las mujeres serían nada más objeto de esclavitud y de estar metidas en la casa con tal de trabajar para el hombre y no podemos dejar que esto pase.

    ResponderEliminar
  7. Miguel Ángel, Adrián y Alejandro 4ºD10 de abril de 2008, 9:14

    LIBERTAD DE PENSAMIENTO!!

    La libertad de pensamiento es dejar a alguien que sea quien quiere ser y que no tenga barreras que le impidan expresar su libertad y sentimientos. En la película los padres de Jess no le dejan expresarse y le marcan su vida queriendo que ella llegue a ser lo que quieren ellos, pero ella no quiere ser abogado ni nada importante, sino que quiere ser futbolista profesional para poder cumplir su sueño.

    La mayoría de los padres queriendo protegernos no nos dejan vivir nuestra vida, siempre pretenden que hagamos lo que ellos quieren, que estudiemos lo que ellos quieren, pero eso no es nuestro sueño, es el sueño de ellos y no creo que quieran o pretendan que vivamos infelices el resto de nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  8. Nazaret Lorenzo & Yesenia Cardenes 4ºD10 de abril de 2008, 9:33

    *Quiero Ser Como Beckham*

    En la película Quiero ser como Beckham se reflejan aspectos tales como:
    *LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO
    La libertad de pensamiento es dejar a alguien que sea quien quiere ser y que no tenga barreras que le impidan expresar su libertad y sentimientos. En la película los padres de Jess no le dejan expresarse y le marcan su vida queriendo que ella llegue a ser lo que quieren ellos, pero ella no quiere ser abogado ni nada importante, sino que quiere ser futbolista profesional para poder cumplir su sueño.

    La mayoría de los padres queriendo protegernos no nos dejan vivir nuestra vida, siempre pretenden que hagamos lo que ellos quieren, que estudiemos lo que ellos quieren, pero eso no es nuestro sueño, es el sueño de ellos y no creo que quieran o pretendan que vivamos infelices el resto de nuestras vidas.
    *EL RACISMO
    En la actualidad, el racismo es un problema que se puede ver reflejado en diversos aspectos, pero en la película, sobre todo vemos como la gente discrimina socialmente y no hace falta utilizar la violencia para dañar a otra persona. En la película observamos que la mujer india no puede tener relaciones ni con un hombre blanco, ni con un musulmán ya que su religión se lo impide, eso es una forma de racismo, pero también se mezcla con las creencias de una cultura. Otro ejemplo de ese racismo social es que cuando los padres del marido de su hermana ven a Jess abrazándose con Jules se piensan que es un hombre blanco, y suspenden la boda de su hijo porque piensan que es una falta de respeto hacia su cultura y más tarde se dan cuenta de que las razas no importan y antes de la cultura esta la felicidad de su hijo.
    El entrenador del equipo Joe en un momento de la película ha dicho que él mismo se ha sentido discriminado por los ingleses debido a que es irlandés aunque sean de la misma raza. Por último observamos que los padres de Jess se enfadan porque no quiere que se relacione con personas blancas y, sobre todo le prohíben que se vea con un hombre blanco como el entrenador del que ella está enamorada pero al final se dan cuenta de que lo importante es la felicidad de su hija y la dejan que cumpla su sueño y que salga con Joe.
    *La Homofobia
    En la película, vemos como existe homofobia hacia el amigo de Jess, la gente no lo aceptaría como es si se enterasen y porque su cultura no se lo permite. Cada uno tiene libertad de ser cómo quiere y no tiene porque sentirse avergonzado de cómo es. También vemos en la película que el finge querer a Jess y querer casarse con ella.
    El miedo hacia estas personas lo podemos perder conociéndolas poco a poco.
    En conclusión, la gente no tienen porque sentirse raros con estas personas porque sean de diferente sexo que nosotros, si no apollarles para que sigan adelante. Ya que la homosexualidad es una condición sexual que se nace con ella y no es una enfermedad como dice la gente.
    *La Tolerancia
    La tolerancia es la capacidad de respetar a las demás personas por su cultura, pensamiento y forma de comportarse.
    No todo el mundo respeta estos ideales, hay personas que dicen aceptar la homosexualidad, pero cuando ven que sus hijos pueden serlo, como en la película, la rechazan porque por alguna parte parece que tienen miedo a que lo sean.
    En la película hay muchos ejemplos de intolerancia, como por ejemplo el machismo, que se refleja cuando no dejaban a las chicas jugar al fútbol porque al parecer es un deporte de hombre, por el hecho de llevar muy corta la ropa o por pensar que si las chicas juegan son lesbianas.
    Otro ejemplo eran las costumbres Hindúes de la familia de Jesminder, no podía elegir al hombre con el que se tenía que casar ya que tenía que hacerlo con uno de su propia religión.
    Respetamos las costumbres de cada país, ya que en eso se basa la tolerancia, pero también hay que aceptar que muchas veces estas son extremas e incluso algo exageradas, Jesmider tuvo mucho valor para enfrentarse a sus padres y decirles que quería jugar al fútbol, mucha gente podría tomarla de ejemplo para también afrontarse a las personas que están en contra de sus ideales ya que todo el mundo es libre de para hacer lo que quiera.

    * LA DISCRIMINACIÓN

    La discriminación es un asunto que cada vez se da menos. Cada vez las sociedades son más igualitarias en este sentido. Aun así, cada día podemos percibir tanto en los institutos, en las calles... la discriminación que sufren en su mayoría las chicas por el simple hecho de que ellas son más débiles y que no tienen capacidad para jugar por ejemplo un partido de fútbol, como se ve en la película.
    En la película se ve muy bien reflejado este problema con ejemplos como:
    -No dejaban que una chica jugara al fútbol y menos con pantalones cortos.
    -Jesminder tenía que estudiar y no hacer lo que realmente le gustara.
    -La madre prefería que la hija aprendiera a cocinar en vez de jugar al fútbol.
    -Lo más importante era casarse y atender a la casa y al marido.
    Aunque aquí cada día se vea menos, hay muchos lugares y culturas en los que todavía existe tal discriminación. Independientemente de que seamos hombre o mujer, debemos tener los mismos derechos ya que todos somos personas. Debemos luchar por que cada vez las sociedades sean más igualitarias porque si no, no sabríamos a donde podría llegar todo esto. Las mujeres serían nada más objeto de esclavitud y de estar metidas en la casa con tal de trabajar para el hombre y no podemos dejar que esto pase.

    ResponderEliminar
  9. Quiero ser como beckham

    La tolerancia es la capacidad de respetar a las demás personas por su cultura, pensamiento y forma de comportarse.
    No todo el mundo respeta estos ideales, hay personas que dicen aceptar la homosexualidad, pero cuando ven que sus hijos pueden serlo, como en la película, la rechazan porque por alguna parte parece que tienen miedo a que lo sean.
    En la película hay muchos ejemplos de intolerancia, como por ejemplo el machismo, que se refleja cuando no dejaban a las chicas jugar al fútbol porque al parecer es un deporte de hombre, por el hecho de llevar muy corta la ropa o por pensar que si las chicas juegan son lesbianas.
    Otro ejemplo eran las costumbres Hindúes de la familia de Jesminder, no podía elegir al hombre con el que se tenía que casar ya que tenía que hacerlo con uno de su propia religión.
    Respetamos las costumbres de cada país, ya que en eso se basa la tolerancia, pero también hay que aceptar que muchas veces estas son extremas e incluso algo exageradas, Jesmider tuvo mucho valor para enfrentarse a sus padres y decirles que quería jugar al fútbol, mucha gente podría tomarla de ejemplo para también afrontarse a las personas que están en contra de sus ideales ya que todo el mundo es libre de para hacer lo que quiera.
    Otro tema que se trata en la película es la discriminación, que es un asunto que cada vez se da menos. Cada vez las sociedades son más igualitarias en este sentido. Aun así, cada día podemos percibir tanto en los institutos, en las calles... la discriminación que sufren en su mayoría las chicas por el simple hecho de que ellas son más débiles y que no tienen capacidad para jugar por ejemplo un partido de fútbol, como se ve en la película.

    En la película se ve muy bien reflejado este problema con ejemplos como:
    -No dejaban que una chica jugara al fútbol y menos con pantalones cortos.
    -Jesminder tenía que estudiar y no hacer lo que realmente le gustara.
    -La madre prefería que la hija aprendiera a cocinar en vez de jugar al fútbol.
    -Lo más importante era casarse y atender a la casa y al marido.

    Aunque aquí cada día se vea menos, hay muchos lugares y culturas en los que todavía existe tal discriminación. Independientemente de que seamos hombre o mujer, debemos tener los mismos derechos ya que todos somos personas. Debemos luchar por que cada vez las sociedades sean más igualitarias porque si no, no sabríamos a donde podría llegar todo esto. Las mujeres serían nada más objeto de esclavitud y de estar metidas en la casa con tal de trabajar para el hombre y no podemos dejar que esto pase.
    También vemos como existe homofobia hacia el amigo de Jess, la gente no lo aceptaría como es si se enterasen y porque su cultura no se lo permite. Cada uno tiene libertad de ser cómo quiere y no tiene porque sentirse avergonzado de cómo es. También vemos en la película que el finge querer a Jess y querer casarse con ella.
    El miedo hacia estas personas lo podemos perder conociéndolas poco a poco.
    En conclusión, la gente no tienen porque sentirse raros con estas personas porque sean de diferente sexo que nosotros, si no apollarles para que sigan adelante. Ya que la homosexualidad es una condición sexual que se nace con ella y no es una enfermedad como dice la gente.
    En la actualidad, el racismo también es un problema que se puede ver reflejado en diversos aspectos, pero en la película, sobre todo vemos como la gente discrimina socialmente y no hace falta utilizar la violencia para dañar a otra persona. En la película observamos que la mujer india no puede tener relaciones ni con un hombre blanco, ni con un musulmán ya que su religión se lo impide, eso es una forma de racismo, pero también se mezcla con las creencias de una cultura. Otro ejemplo de ese racismo social es que cuando los padres del marido de su hermana ven a Jess abrazándose con Jules se piensan que es un hombre blanco, y suspenden la boda de su hijo porque piensan que es una falta de respeto hacia su cultura y más tarde se dan cuenta de que las razas no importan y antes de la cultura esta la felicidad de su hijo.
    El entrenador del equipo Joe en un momento de la película ha dicho que él mismo se ha sentido discriminado por los ingleses debido a que es irlandés aunque sean de la misma raza. Por último observamos que los padres de Jess se enfadan porque no quiere que se relacione con personas blancas y, sobre todo le prohíben que se vea con un hombre blanco como el entrenador del que ella está enamorada pero al final se dan cuenta de que lo importante es la felicidad de su hija y la dejan que cumpla su sueño y que salga con Joe.
    Y por último se trata el tema de la libertad de pensamiento que es dejar a alguien que sea quien quiere ser y que no tenga barreras que le impidan expresar su libertad y sentimientos. En la película los padres de Jess no le dejan expresarse y le marcan su vida queriendo que ella llegue a ser lo que quieren ellos, pero ella no quiere ser abogado ni nada importante, sino que quiere ser futbolista profesional para poder cumplir su sueño.

    La mayoría de los padres queriendo protegernos no nos dejan vivir nuestra vida, siempre pretenden que hagamos lo que ellos quieren, que estudiemos lo que ellos quieren, pero eso no es nuestro sueño, es el sueño de ellos y no creo que quieran o pretendan que vivamos infelices el resto de nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  10. ___CRISTINA Y MIRIAM.V___* 4ºD10 de abril de 2008, 9:38

    Nosotras proponemos este texto sobre la película "Quiero ser como Beckham":

    ---
    En la película, vemos como existe homofobia hacia el amigo de Jess, la gente no lo aceptaría como es si se enterasen y porque su cultura no se lo permite. Cada uno tiene libertad de ser cómo quiere y no tiene porque sentirse avergonzado de cómo es. También vemos que él finge querer a Jess y querer casarse con ella.
    El miedo hacia estas personas lo podemos perder conociéndolas poco a poco, la gente no tiene porque sentirse incómodo con estas personas porque sean de diferente preferencia sexual que nosotros, si no apoyarles para que sigan adelante. Ya que la homosexualidad es una condición sexual que se experimenta a con el paso de los años y no es una enfermedad como piensa mucha gente, todo esto debería llevar a la tolerancia, que se conoce como la capacidad de respetar a las demás personas por su cultura, pensamiento y forma de comportarse.
    No todo el mundo respeta estos ideales, como ya se ha mencionado antes, hay personas que dicen aceptar la homosexualidad, pero cuando ven que sus hijos pueden serlo, como en la película, la rechazan porque por alguna parte parece que tienen miedo a que lo sean.
    En la película hay muchos ejemplos de intolerancia, como por ejemplo el machismo, que se refleja cuando no dejaban a las chicas jugar al fútbol porque al parecer es un deporte de hombre, por el hecho de llevar muy corta la ropa o por pensar que si las chicas juegan son lesbianas.
    Otro ejemplo eran las costumbres Hindúes de la familia de Jesminder, no podía elegir al hombre con el que se tenía que casar ya que tenía que hacerlo con uno de su propia religión.
    Hay que respetar las costumbres de cada país, ya que en eso se basa la tolerancia, pero también hay que aceptar que muchas veces estas son extremas e incluso algo exageradas, Jesmider tuvo mucho valor para enfrentarse a sus padres y decirles que quería jugar al fútbol, mucha gente podría tomarla de ejemplo para también afrontarse a las personas que están en contra de sus ideales ya que todo el mundo es libre de para hacer lo que quiera.
    En la actualidad, el racismo es un problema que se puede ver reflejado en diversos aspectos, pero en la película, sobre todo vemos como la gente discrimina socialmente y no hace falta utilizar la violencia para dañar a otra persona. También se observa que la mujer india no puede tener relaciones ni con un hombre blanco, ni con un musulmán ya que su religión se lo impide, eso es una forma de racismo, pero también se mezcla con las creencias de una cultura. Otro ejemplo de ese racismo social es que cuando los padres del marido de su hermana ven a Jess abrazándose con Jules se piensan que es un hombre blanco, y suspenden la boda de su hijo porque piensan que es una falta de respeto hacia su cultura y más tarde se dan cuenta de que las razas no importan y antes de la cultura esta la felicidad de su hijo.
    El entrenador del equipo Joe en un momento de la película ha dicho que él mismo se ha sentido discriminado por los ingleses debido a que es irlandés aunque sean de la misma raza. Por último observamos que los padres de Jess se enfadan porque no quiere que se relacione con personas blancas y, sobre todo le prohíben que se vea con un hombre blanco como el entrenador del que ella está enamorada pero al final se dan cuenta de que lo importante es la felicidad de su hija y la dejan que cumpla su sueño y que salga con Joe.
    La discriminación es un asunto que cada vez se da menos. Cada vez las sociedades son más igualitarias en este sentido. Aun así, cada día podemos percibir tanto en los institutos, en las calles... la discriminación que sufren en su mayoría las chicas por el simple hecho de que ellas son más débiles y que no tienen capacidad para jugar por ejemplo un partido de fútbol, como se ve en la película.

    Se ve muy bien reflejado este problema con ejemplos como:
    -No dejaban que una chica jugara al fútbol y menos con pantalones cortos.
    -Jesminder tenía que estudiar y no hacer lo que realmente le gustara.
    -La madre prefería que la hija aprendiera a cocinar en vez de jugar al fútbol.
    -Lo más importante era casarse y atender a la casa y al marido.

    Aunque aquí cada día se vea menos, hay muchos lugares y culturas en los que todavía existe tal discriminación. Independientemente de que seamos hombre o mujer, debemos tener los mismos derechos ya que todos somos personas. Debemos luchar por que cada vez las sociedades sean más igualitarias porque si no, no sabríamos a donde podría llegar todo esto. Las mujeres serían nada más objeto de esclavitud y de estar metidas en la casa con tal de trabajar para el hombre y no podemos dejar que esto pase.
    En conclusión, lo que se debe defender en la película es la libertad de pensamiento, que es dejar a alguien que sea quien quiere ser y que no tenga barreras que le impidan expresar su libertad y sentimientos. En la película los padres de Jess no le dejan expresarse y le marcan su vida queriendo que ella llegue a ser lo que quieren ellos, pero ella no quiere ser abogado ni nada importante, sino que quiere ser futbolista profesional para poder cumplir su sueño.

    La mayoría de los padres queriendo protegernos no nos dejan vivir nuestra vida, siempre pretenden que hagamos lo que ellos quieren, que estudiemos lo que ellos quieren, pero eso no es nuestro sueño, es el sueño de ellos y no creo que quieran o pretendan que vivamos infelices el resto de nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  11. Selene y Miriam N 4ºD10 de abril de 2008, 9:39

    QUIERO SER COMO BECKHAM
    En la película “quiero ser como beckham” se tratan los diferentes aspectos:
    EL RACISMO
    En la actualidad, el racismo es un problema que se puede ver reflejado en diversos aspectos, pero en la película, sobre todo vemos como la gente discrimina socialmente y no hace falta utilizar la violencia para dañar a otra persona. En la película observamos que la mujer india no puede tener relaciones ni con un hombre blanco, ni con un musulmán ya que su religión se lo impide, eso es una forma de racismo, pero también se mezcla con las creencias de una cultura. Otro ejemplo de ese racismo social es que cuando los padres del marido de su hermana ven a Jess abrazándose con Jules se piensan que es un hombre blanco, y suspenden la boda de su hijo porque piensan que es una falta de respeto hacia su cultura y más tarde se dan cuenta de que las razas no importan y antes de la cultura esta la felicidad de su hijo.
    El entrenador del equipo Joe en un momento de la película ha dicho que él mismo se ha sentido discriminado por los ingleses debido a que es irlandés aunque sean de la misma raza. Por último observamos que los padres de Jess se enfadan porque no quiere que se relacione con personas blancas y, sobre todo le prohíben que se vea con un hombre blanco como el entrenador del que ella está enamorada pero al final se dan cuenta de que lo importante es la felicidad de su hija y la dejan que cumpla su sueño y que salga con Joe.
    LA DISCRIMINACIÓN
    La discriminación es un asunto que cada vez se da menos. Cada vez las sociedades son más igualitarias en este sentido. Aun así, cada día podemos percibir tanto en los institutos, en las calles... la discriminación que sufren en su mayoría las chicas por el simple hecho de que ellas son más débiles y que no tienen capacidad para jugar por ejemplo un partido de fútbol, como se ve en la película.

    En la película se ve muy bien reflejado este problema con ejemplos como:
    -No dejaban que una chica jugara al fútbol y menos con pantalones cortos.
    -Jesminder tenía que estudiar y no hacer lo que realmente le gustara.
    -La madre prefería que la hija aprendiera a cocinar en vez de jugar al fútbol.
    -Lo más importante era casarse y atender a la casa y al marido.

    Aunque aquí cada día se vea menos, hay muchos lugares y culturas en los que todavía existe tal discriminación. Independientemente de que seamos hombre o mujer, debemos tener los mismos derechos ya que todos somos personas. Debemos luchar por que cada vez las sociedades sean más igualitarias porque si no, no sabríamos a donde podría llegar todo esto. Las mujeres serían nada más objeto de esclavitud y de estar metidas en la casa con tal de trabajar para el hombre y no podemos dejar que esto pase.
    La Tolerancia
    La tolerancia es la capacidad de respetar a las demás personas por su cultura, pensamiento y forma de comportarse.
    No todo el mundo respeta estos ideales, hay personas que dicen aceptar la homosexualidad, pero cuando ven que sus hijos pueden serlo, como en la película, la rechazan porque por alguna parte parece que tienen miedo a que lo sean.
    En la película hay muchos ejemplos de intolerancia, como por ejemplo el machismo, que se refleja cuando no dejaban a las chicas jugar al fútbol porque al parecer es un deporte de hombre, por el hecho de llevar muy corta la ropa o por pensar que si las chicas juegan son lesbianas.
    Otro ejemplo eran las costumbres Hindúes de la familia de Jesminder, no podía elegir al hombre con el que se tenía que casar ya que tenía que hacerlo con uno de su propia religión.
    Respetamos las costumbres de cada país, ya que en eso se basa la tolerancia, pero también hay que aceptar que muchas veces estas son extremas e incluso algo exageradas, Jesmider tuvo mucho valor para enfrentarse a sus padres y decirles que quería jugar al fútbol, mucha gente podría tomarla de ejemplo para también afrontarse a las personas que están en contra de sus ideales ya que todo el mundo es libre de para hacer lo que quiera.
    LA HOMOFOBIA
    En la película, vemos como existe homofobia hacia el amigo de Jess, la gente no lo aceptaría como es si se enterasen y porque su cultura no se lo permite. Cada uno tiene libertad de ser cómo quiere y no tiene porque sentirse avergonzado de cómo es. También vemos en la película que el finge querer a Jess y querer casarse con ella.
    El miedo hacia estas personas lo podemos perder conociéndolas poco a poco.
    En conclusión, la gente no tienen porque sentirse raros con estas personas porque sean de diferente sexo que nosotros, si no apollarles para que sigan adelante. Ya que la homosexualidad es una condición sexual que se nace con ella y no es una enfermedad como dice la gente.
    LIBERTAD DE PENSAMIENTO!!

    La libertad de pensamiento es dejar a alguien que sea quien quiere ser y que no tenga barreras que le impidan expresar su libertad y sentimientos. En la película los padres de Jess no le dejan expresarse y le marcan su vida queriendo que ella llegue a ser lo que quieren ellos, pero ella no quiere ser abogado ni nada importante, sino que quiere ser futbolista profesional para poder cumplir su sueño.

    La mayoría de los padres queriendo protegernos no nos dejan vivir nuestra vida, siempre pretenden que hagamos lo que ellos quieren, que estudiemos lo que ellos quieren, pero eso no es nuestro sueño, es el sueño de ellos y no creo que quieran o pretendan que vivamos infelices el resto de nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  12. Javier y Adrián 4ºD10 de abril de 2008, 9:40

    Este es el texto que nosotros proponemos porque va en un orden lógico ya que primero existe el problema y después la solución:

    QUIERO SER COMO BECKHAM

    En la película se pueden destacar unos aspectos importantes para la sociedad actual, y que, aunque algunos no los veamos suceden a menudo a nuestro alrededor.
    La discriminación es un asunto que cada vez se da menos. Cada vez las sociedades son más igualitarias en este sentido. Aun así, cada día podemos percibir tanto en los institutos, en las calles... la discriminación que sufren en su mayoría las chicas por el simple hecho de que ellas son más débiles y que no tienen capacidad para jugar por ejemplo un partido de fútbol, como se ve en la película. En la película se ve muy bien reflejado este problema con ejemplos como:
    -No dejaban que una chica jugara al fútbol y menos con pantalones cortos.
    -Jesminder tenía que estudiar y no hacer lo que realmente le gustara.
    -La madre prefería que la hija aprendiera a cocinar en vez de jugar al fútbol.
    -Lo más importante era casarse y atender a la casa y al marido.
    Aunque aquí cada día se vea menos, hay muchos lugares y culturas en los que todavía existe tal discriminación. Independientemente de que seamos hombre o mujer, debemos tener los mismos derechos ya que todos somos personas. Debemos luchar por que cada vez las sociedades sean más igualitarias porque si no, no sabríamos a donde podría llegar todo esto. Las mujeres serían nada más objeto de esclavitud y de estar metidas en la casa con tal de trabajar para el hombre y no podemos dejar que esto pase. La mejor manera para detener la discriminación en todos los sentidos es la tolerancia. Ésta, es la capacidad de respetar a las demás personas por su cultura, pensamiento y forma de comportarse.
    No todo el mundo respeta estos ideales, hay personas que dicen aceptar la homosexualidad, pero cuando ven que sus hijos pueden serlo, como en la película, la rechazan porque por alguna parte parece que tienen miedo a que lo sean.
    En la película hay muchos ejemplos de intolerancia, como por ejemplo el machismo, que se refleja cuando no dejaban a las chicas jugar al fútbol porque al parecer es un deporte de hombre, por el hecho de llevar muy corta la ropa o por pensar que si las chicas juegan son lesbianas.
    Otro ejemplo eran las costumbres Hindúes de la familia de Jesminder, no podía elegir al hombre con el que se tenía que casar ya que tenía que hacerlo con uno de su propia religión. Respetamos las costumbres de cada país, ya que en eso se basa la tolerancia, pero también hay que aceptar que muchas veces estas son extremas e incluso algo exageradas, Jesmider tuvo mucho valor para enfrentarse a sus padres y decirles que quería jugar al fútbol, mucha gente podría tomarla de ejemplo para también afrontarse a las personas que están en contra de sus ideales ya que todo el mundo es libre de para hacer lo que quiera.
    Por eso existe la libertad de pensamiento, que es dejar a alguien que sea quien quiere ser y que no tenga barreras que le impidan expresar su libertad y sentimientos. En la película los padres de Jess no le dejan expresarse y le marcan su vida queriendo que ella llegue a ser lo que quieren ellos, pero ella no quiere ser abogado ni nada importante, sino que quiere ser futbolista profesional para poder cumplir su sueño.
    La mayoría de los padres queriendo protegernos no nos dejan vivir nuestra vida, siempre pretenden que hagamos lo que ellos quieren, que estudiemos lo que ellos quieren, pero eso no es nuestro sueño, es el sueño de ellos y no creo que quieran o pretendan que vivamos infelices el resto de nuestras vidas.
    Volviendo a la discriminación otro de los tipos más importantes es el racismo, que es un problema que se puede ver reflejado en diversos aspectos, pero en la película, sobre todo vemos como la gente discrimina socialmente y no hace falta utilizar la violencia para dañar a otra persona. En la película observamos que la mujer india no puede tener relaciones ni con un hombre blanco, ni con un musulmán ya que su religión se lo impide, eso es una forma de racismo, pero también se mezcla con las creencias de una cultura. Otro ejemplo de ese racismo social es que cuando los padres del marido de su hermana ven a Jess abrazándose con Jules se piensan que es un hombre blanco, y suspenden la boda de su hijo porque piensan que es una falta de respeto hacia su cultura y más tarde se dan cuenta de que las razas no importan y antes de la cultura esta la felicidad de su hijo.
    El entrenador del equipo Joe en un momento de la película ha dicho que él mismo se ha sentido discriminado por los ingleses debido a que es irlandés aunque sean de la misma raza. Por último observamos que los padres de Jess se enfadan porque no quiere que se relacione con personas blancas y, sobre todo le prohíben que se vea con un hombre blanco como el entrenador del que ella está enamorada pero al final se dan cuenta de que lo importante es la felicidad de su hija y la dejan que cumpla su sueño y que salga con Joe.
    Por último, en la película, vemos como existe homofobia hacia el amigo de Jess, la gente no lo aceptaría como es si se enterasen y porque su cultura no se lo permite. Cada uno tiene libertad de ser cómo quiere y no tiene porque sentirse avergonzado de cómo es. También vemos en la película que el finge querer a Jess y querer casarse con ella.
    El miedo hacia estas personas lo podemos perder conociéndolas poco a poco.
    En conclusión, la gente no tienen porque sentirse raros con estas personas porque sean de diferente sexo que nosotros, si no apollarles para que sigan adelante. Ya que la homosexualidad es una condición sexual que se nace con ella y no es una enfermedad como dice la gente.

    ResponderEliminar
  13. Quiero ser como Beckham
    En la película se dan a resaltar vario valores morales e inmorales. Uno de los mas que resaltan es la intolerancia junto con el racismo. El hecho de que una persona sea diferente a nosotros tenemos porque excluirla ni apartarla porque esa persona podría ser mucho mejor persona que nosotros.
    En cada cultura hay diferentes costumbres y diferentes reglas. En la película, por ejemplo, los o las indias no pueden tener relaciones con un hombre blanco e ir siempre vestidas hasta los tobillos o con turbante.
    La homofobia es también uno de los valores que más resaltan en ella, el hecho de que una persona sea homosexual no quiere decir que tenga una enfermedad o que no te puedas relacionar con nadie.
    También nuestros padres influyen en nuestros gustos o aficiones, por ejemplo, si a mi padre le gusta el fútbol no quiere decir que yo sea futbolista, por tanto nosotros tenemos elegir nuestro destino e intentar cumplir nuestros sueños.

    Héctor Ramírez 4ºD

    ResponderEliminar
  14. En la película se pueden ver aspectos que la mayoría de la gente respeta pero no toda y se puede ver en los siguientes textos:

    La libertad de pensamiento es dejar a alguien que sea quien quiere ser y que no tenga barreras que le impidan expresar su libertad y sentimientos. En la película los padres de Jess no le dejan expresarse y le marcan su vida queriendo que ella llegue a ser lo que quieren ellos, pero ella no quiere ser abogado ni nada importante, sino que quiere ser futbolista profesional para poder cumplir su sueño.

    La mayoría de los padres queriendo protegernos no nos dejan vivir nuestra vida, siempre pretenden que hagamos lo que ellos quieren, que estudiemos lo que ellos quieren, pero eso no es nuestro sueño, es el sueño de ellos y no creo que quieran o pretendan que vivamos infelices el resto de nuestras vidas.

    Otro aspecto puede ser el racismo:

    En la actualidad, el racismo es un problema que se puede ver reflejado en diversos aspectos, pero en la película, sobre todo vemos como la gente discrimina socialmente y no hace falta utilizar la violencia para dañar a otra persona. En la película observamos que la mujer india no puede tener relaciones ni con un hombre blanco, ni con un musulmán ya que su religión se lo impide, eso es una forma de racismo, pero también se mezcla con las creencias de una cultura. Otro ejemplo de ese racismo social es que cuando los padres del marido de su hermana ven a Jess abrazándose con Jules se piensan que es un hombre blanco, y suspenden la boda de su hijo porque piensan que es una falta de respeto hacia su cultura y más tarde se dan cuenta de que las razas no importan y antes de la cultura esta la felicidad de su hijo.
    El entrenador del equipo Joe en un momento de la película ha dicho que él mismo se ha sentido discriminado por los ingleses debido a que es irlandés aunque sean de la misma raza. Por último observamos que los padres de Jess se enfadan porque no quiere que se relacione con personas blancas y, sobre todo le prohíben que se vea con un hombre blanco como el entrenador del que ella está enamorada pero al final se dan cuenta de que lo importante es la felicidad de su hija y la dejan que cumpla su sueño y que salga con Joe.
    También se puede ver con la tolerancia:

    La tolerancia es la capacidad de respetar a las demás personas por su cultura, pensamiento y forma de comportarse.
    No todo el mundo respeta estos ideales, hay personas que dicen aceptar la homosexualidad, pero cuando ven que sus hijos pueden serlo, como en la película, la rechazan porque por alguna parte parece que tienen miedo a que lo sean.
    En la película hay muchos ejemplos de intolerancia, como por ejemplo el machismo, que se refleja cuando no dejaban a las chicas jugar al fútbol porque al parecer es un deporte de hombre, por el hecho de llevar muy corta la ropa o por pensar que si las chicas juegan son lesbianas.
    Otro ejemplo eran las costumbres Hindúes de la familia de Jesminder, no podía elegir al hombre con el que se tenía que casar ya que tenía que hacerlo con uno de su propia religión.
    Respetamos las costumbres de cada país, ya que en eso se basa la tolerancia, pero también hay que aceptar que muchas veces estas son extremas e incluso algo exageradas, Jesmider tuvo mucho valor para enfrentarse a sus padres y decirles que quería jugar al fútbol, mucha gente podría tomarla de ejemplo para también afrontarse a las personas que están en contra de sus ideales ya que todo el mundo es libre de para hacer lo que quiera.
    Otro también seria la homofobia que mucha gente miente cuando dicen que respetan a l@s homosexuales.

    En la película, vemos como existe homofobia hacia el amigo de Jess, la gente no lo aceptaría como es si se enterasen y porque su cultura no se lo permite. Cada uno tiene libertad de ser cómo quiere y no tiene porque sentirse avergonzado de cómo es. También vemos en la película que el finge querer a Jess y querer casarse con ella.
    El miedo hacia estas personas lo podemos perder conociéndolas poco a poco.
    En conclusión, la gente no tienen porque sentirse raros con estas personas porque sean de diferente sexo que nosotros, si no apollarles para que sigan adelante. Ya que la homosexualidad es una condición sexual que se nace con ella y no es una enfermedad como dice la gente.
    Y también existe la discriminación:

    Es un asunto que cada vez se da menos. Cada vez las sociedades son más igualitarias en este sentido. Aun así, cada día podemos percibir tanto en los institutos, en las calles... la discriminación que sufren en su mayoría las chicas por el simple hecho de que ellas son más débiles y que no tienen capacidad para jugar por ejemplo un partido de fútbol, como se ve en la película.

    En la película se ve muy bien reflejado este problema con ejemplos como:
    -No dejaban que una chica jugara al fútbol y menos con pantalones cortos.
    -Jesminder tenía que estudiar y no hacer lo que realmente le gustara.
    -La madre prefería que la hija aprendiera a cocinar en vez de jugar al fútbol.
    -Lo más importante era casarse y atender a la casa y al marido.

    Aunque aquí cada día se vea menos, hay muchos lugares y culturas en los que todavía existe tal discriminación. Independientemente de que seamos hombre o mujer, debemos tener los mismos derechos ya que todos somos personas. Debemos luchar por que cada vez las sociedades sean más igualitarias porque si no, no sabríamos a donde podría llegar todo esto. Las mujeres serían nada más objeto de esclavitud y de estar metidas en la casa con tal de trabajar para el hombre y no podemos dejar que esto pase.

    ResponderEliminar
  15. Kevin Borges 4º D10 de abril de 2008, 9:43

    Quiero Ser Como Beckham

    En la película destacan varios aspectos morales e inmorales como el racismo, la discriminación sexual, la tolerancia entre otros. Que una persona sea homosexual, por que sea negra e incluso porque su cultura no le permite hacer cosas que otros sí, no quiere decir que sea diferente a los demás, sigue siendo por arriba de todo una persona.
    La libertad de pensamiento, de hacer lo que a uno le gusta y no verse obligado a realizar una tarea que no le gusta o que no quiere aprenderla por el momento. Junto a este destaca la tolerancia.
    La homofobia es uno de los aspectos que se dan más en la película ya que piensan que eso está muy mal visto y de lo que puedan pensar la gente pero no debe de ser así porque cada uno es como es y nada ni nadie lo cambiará.
    La gran influencia para decidir nuestros gustos son los padres, porque aunque a ellos les guste algo no quiere decir que a mí también me ha de gustar, todo lo contrario, el que decide lo que le gusta y le llama la atención es uno mismo

    Kevin Borges Pérez 4ºD

    ResponderEliminar
  16. Darío, Jali y César10 de abril de 2008, 9:43

    QUIERO SER COMO BECKHAM:

    La mayoría de los padres queriendo protegernos no nos dejan vivir nuestra vida, siempre pretenden que hagamos lo que ellos quieren, que estudiemos lo que ellos quieren, pero eso no es nuestro sueño, es el sueño de ellos y no creo que quieran o pretendan que vivamos infelices el resto de nuestras vidas.

    La libertad de pensamiento es dejar a alguien que sea quien quiere ser y que no tenga barreras que le impidan expresar su libertad y sentimientos. En la película los padres de Jess no le dejan expresarse y le marcan su vida queriendo que ella llegue a ser lo que quieren ellos, pero ella no quiere ser abogado ni nada importante, sino que quiere ser futbolista profesional para poder cumplir su sueño.

    También el racismo es un problema que se puede ver reflejado en diversos aspectos, pero en la película, sobre todo vemos como la gente discrimina socialmente y no hace falta utilizar la violencia para dañar a otra persona. También observamos que la mujer india no tiene permitido las relaciones ni con un hombre blanco, ni con un musulmán ya que su religión se lo impide, eso es una forma de racismo, pero también se mezcla con las creencias de una cultura.

    También podemos ver como la homofobia existe hacia el amigo de Jess, la gente no lo aceptaría como es si se enterasen y porque su cultura no se lo permite. Cada uno tiene libertad de ser cómo quiere y no tiene porque sentirse avergonzado de cómo es.

    El miedo hacia estas personas lo podemos perder conociéndolas poco a poco.

    Esto quiere decir que los heterosexuales no tienen porque sentirse raros con estas personas porque sean de diferente sexo que nosotros, si no apoyarles para que sigan adelante.

    Además de todos estos temas, la tolerancia también es un gran problema en la sociedad. La tolerancia es la capacidad de respetar a las demás personas por su cultura, pensamiento y forma de comportarse. No todo el mundo respeta estos ideales, hay personas que dicen aceptar la homosexualidad, pero cuando ven que sus hijos pueden serlo, como en la película, la rechazan porque por alguna parte parece que tienen miedo a que lo sean.

    Cada uno debe respetar las culturas y religiones de cada país, ya que en eso se basa la tolerancia, pero también hay que aceptar que muchas veces estas son extremas e incluso algo exageradas, Jesmider tuvo mucho valor para enfrentarse a sus padres y decirles que quería jugar al fútbol, mucha gente podría tomarla de ejemplo para también afrontarse a las personas que están en contra de sus ideales ya que todo el mundo es libre de para hacer lo que quiera.

    Y por último, tratamos la discriminación, un asunto que cada vez se da menos. Cada vez las sociedades son más igualitarias en este sentido. Aun así, cada día podemos percibir tanto en los institutos, en las calles... la discriminación que sufren en su mayoría las chicas por el simple hecho de que ellas son más débiles y que no tienen capacidad para jugar por ejemplo un partido de fútbol, como se ve en la película.

    Aunque aquí cada día se vea menos, hay muchos lugares y culturas en los que todavía existe tal discriminación. Independientemente de que seamos hombre o mujer, debemos tener los mismos derechos ya que todos somos personas. Debemos luchar por que cada vez las sociedades sean más igualitarias porque si no, no sabríamos a donde podría llegar todo esto. Las mujeres serían nada más objeto de esclavitud y de estar metidas en la casa con tal de trabajar para el hombre y no podemos dejar que esto pase.

    Lo hemos puesto en este orden ya que es el que más sentido tiene. El texto nos ha parecido muy bueno al ver que esta bien tratado y bien explicado.

    ResponderEliminar
  17. En la película se ve claramente el rechazo hacia los homosexuales. Hay dos momentos donde se aborda el tema: cuando la madre de Jules la acusa de ser lesbiana y cuando el amigo de Jesminder le explica que es gay. En ambos casos se sentía indiferencia, desprecio y decepción.
    Este es el principal problema por el cual las personas homosexuales tienen miedo de expresar y sacar a la luz sus sentimientos; sienten que así perderán a su familia y amigos pero, si no lo hacen, vivirán en una vida absurda e inventada y a la vez frágil y fácil de destruir.
    También se puede apreciar y se deja entrever como las actitudes cariñosas entre chicas que juegan un deporte considerado de hombres levantan sospechas: existe el prejuicio de que el mundo del deporte femenino se esconden muchas relaciones lesbianas. Es interesante cómo reacciona la madre de Jules cuando cree que su hija es homosexual: en vez de preguntarle a su hija, la acusa, pierde los papeles y la desprecia, para que después, desmentido el tema, reforzar la valoración positiva de su hija.
    Pensamos que no se debe pre-juzgar a nadie sin tener pruebas de lo que se dice. La homosexualidad, no es nada malo, y siempre ha existido... Pero, por suerte, actualmente, las parejas homosexuales ya pueden reconocerlo de cara a la sociedad, incluso casarse como una pareja más. Esto es una muestra de que la sociedad es tolerante y se ha ido modernizando evitando los "falsos mitos".

    BEGOÑA, JENNIFER Y LORNA. 1ºBACH A

    ResponderEliminar
  18. Laura y Althea 1º Bach "A"14 de abril de 2008, 14:01

    El racismo en esta película está muy presente, por el hecho de que los protagonistas son una familia hindú.
    A Yessminder le gustaba su entrenador de fútbol que era irlandés y que por serlo también se metían con él, pero a ella solo le dejaban casarse con un chico que fuera hindú y además de buena familia.
    En los partidos de fútbol Yess tuvo problemas porque una jugadora
    del equipo contrario la ella que le dijo Pakistani. Al principio de la pelicula el padre de Yess no la deja jugar al futbol...porque cuando el era joven lo paso muy mal por se hindu pero al final vió que se estaba equivocando, y Jess siguió jugando y además consoguió
    de novio a se entrenador sin importar las razas...

    ResponderEliminar
  19. Sheila, Aída e Isla. 1º Bach14 de abril de 2008, 17:32

    SEXISMO

    En la película “Quiero ser como Beckham” se ven claros casos de sexismo, sobretodo referidos al hecho de que una chica juegue al fútbol. Primero, por parte de los padres de la chica india, que se niegan a la posibilidad de que su hija juegue al fútbol, intentando que aprenda a cocinar para ser una buena esposa. Por otro lado, la madre de la chica inglesa también tiene una actitud reticente a la idea de que su hija sea futbolista. Y por último, los chicos que juegan al fútbol en el parque no creen que para las chicas sea tan importante como para ellos jugar.

    ResponderEliminar
  20. ISLA AÍDA Y SHEILA

    Como bien hemos explicado, en la película se dan claros ejemplos de la actitud de padres, familiares, chicos,etc Ante la idea de que las chicas jueguen al fútbol. Pero no solo en la familia de Jess, sino también en la de la chica inglesa. Los papeles de lo masculino y lo femenino se han quedado guardados en todas las culturas. En ninguna las mujeres tienen un trato superior ni tampoco parcialmente igual, en todas se nos situa por detras de los hombres y no es nada feminista, es la realidad. Aunque la sociedad halla cambiado en el fondo nos cuesta comprender que halla mujeres que jueguen al futbol y halla niños que jueguen a las cocinitas y aunque la mayoría consiga algún cambio, siempre nos encontraremos con los viejos ideales y con el canon de la mujer y del hombre.

    ResponderEliminar
  21. La intolerancia se define como la falta de la habilidad o la voluntad de tolerar algo.
    En un sentido social o político, es la ausencia de tolerancia de los puntos de vista de otras personas. Resulta ser cualquier actitud irrespetuosa hacia las opiniones o características diferentes de las propias. En el plano de las ideas, por ejemplo, se caracteriza por la perseverancia en la propia opinión, a pesar de las razones que se puedan esgrimir contra ella. Supone, por tanto, cierta dureza y rigidez en el mantenimiento de las propias ideas o características, que se tienen como absolutas e inquebrantables
    Tiene por consecuencia la discriminación dirigida hacia grupos o personas (que puede llegar a la segregación o a la agresión) por el hecho de que éstos piensen, actúen o simplemente sean de manera diferente. Las múltiples manifestaciones de este fenómeno poseen en común la elevación como valor supremo de la propia identidad, ya sea étnica, sexual, ideológica o religiosa, desde la cual se justifica el ejercicio de la marginación hacia el otro diferente. El intolerante considera que ser diferentes equivale a no ser iguales en cuanto a derechos.
    En la película, se observa claramente una intolerancia cultural por parte, por ejemplo, de los padres del novio de Pinky, la hermana mayor de Jess, que al verla abrazando a su amiga americana creyeron que salía con un chico distinto de su raza y se lo comunicaron inmediatamente a sus padres, o éstos últimos, también, mostraron una actitud intolerante hacia el entrenador de fútbol al saber que su hija y él se atraían.
    Delioma, Jennifer, Aidil y Marta 1º Bach

    ResponderEliminar
  22. Lorena tb va en el comentario de Laura y Althea de 1º Bach.

    ResponderEliminar
  23. La mayoría de los padres intentan protegernos, pero muchas veces es por miedo, miedo a lo que pueda pensar la sociedad sobre ellos, a lo que la familia pueda pensar sobre la educación que les da a sus hijos y a que quieren evitarse preocupaciones.
    En la película “quiero ser como Beckam” se da esto precisamente, la familia de Jashmira (la protagonista) es obligada a profesar las creencias de su familia y a ignorar lo que realmente le gusta hacer, esto le obliga a mentir, engañar y embaucar, causándole a su familia más dolor que si hubiese hecho lo que quería desde el principio sin más.
    Muchas familias deberían plantearse si la educación que les dan a sus hijos no es demasiado estricta, si no sería mejor que fueran un poco más permisivos, ya que, en muchas ocasiones, se llevarían menos disgustos y vivirían en un entorno familiar donde reinaría la felicidad y la confianza.
    Darío, Alberto, Airam y Raquel, 1º Bach. A

    ResponderEliminar
  24. Jenni G, Guayi, Delioma, Airam e Isla15 de abril de 2008, 7:44

    La intolerancia se define como la falta de la habilidad o la voluntad de tolerar algo.
    En un sentido social o político, es la ausencia de tolerancia de los puntos de vista de otras personas. Resulta ser cualquier actitud irrespetuosa hacia las opiniones o características diferentes de las propias. En el plano de las ideas, por ejemplo, se caracteriza por la perseverancia en la propia opinión, a pesar de las razones que se puedan esgrimir contra ella. Supone, por tanto, cierta dureza y rigidez en el mantenimiento de las propias ideas o características, que se tienen como absolutas e inquebrantables
    Tiene por consecuencia la discriminación dirigida hacia grupos o personas (que puede llegar a la segregación o a la agresión) por el hecho de que éstos piensen, actúen o simplemente sean de manera diferente. Las múltiples manifestaciones de este fenómeno poseen en común la elevación como valor supremo de la propia identidad, ya sea étnica, sexual, ideológica o religiosa, desde la cual se justifica el ejercicio de la marginación hacia el otro diferente. El intolerante considera que ser diferentes equivale a no ser iguales en cuanto a derechos.
    En la película, “Quiero ser como Beckham” se observa claramente una intolerancia cultural por parte, por ejemplo, de los padres del novio de Pinky, la hermana mayor de Jess, que al verla abrazando a su amiga americana creyeron que salía con un chico distinto de su raza y se lo comunicaron inmediatamente a sus padres, o éstos últimos, también, mostraron una actitud intolerante hacia el entrenador de fútbol al saber que su hija y él se atraían.
    También existe sexismo, sobretodo referido al hecho de que una chica juegue al fútbol. Pero no solo en la familia de Jess, sino también en la de la chica inglesa. Los papeles de lo masculino y lo femenino se han quedado guardados en todas las culturas. En ninguna las mujeres tienen un trato superior ni tampoco parcialmente igual, en todas se nos sitúa por detrás de los hombres y no es nada feminista, es la realidad. Aunque la sociedad haya cambiado en el fondo nos cuesta comprender que haya mujeres que jueguen al futbol y haya niños que jueguen a las cocinitas y aunque la mayoría consiga algún cambio, siempre nos encontraremos con los viejos ideales y con el canon de la mujer y del hombre.
    El racismo en esta película está muy presente, por el hecho de que los protagonistas son una familia hindú.
    A Yessminder le gustaba su entrenador de fútbol que era irlandés y que por serlo también se metían con él, pero a ella solo le dejaban casarse con un chico que fuera hindú y además de buena familia.
    En los partidos de fútbol Yess tuvo problemas porque una jugadora
    del equipo contrario la ella que le dijo Pakistani. Al principio de la película el padre de Yess no la deja jugar al futbol...porque cuando él era joven lo paso muy mal por ser hindú pero al final vio que se estaba equivocando, y Jess siguió jugando y además consiguió de novio a ser entrenador sin importar las razas...
    Destaca, por otra parte, el rechazo hacia los homosexuales. Hay dos momentos donde se aborda el tema: cuando la madre de Jules la acusa de ser lesbiana y cuando el amigo de Jesminder le explica que es gay. En ambos casos se sentía indiferencia, desprecio y decepción.
    Este es el principal problema por el cual las personas homosexuales tienen miedo de expresar y sacar a la luz sus sentimientos; sienten que así perderán a su familia y amigos pero, si no lo hacen, vivirán en una vida absurda e inventada y a la vez frágil y fácil de destruir.
    También se puede apreciar y se deja entrever como las actitudes cariñosas entre chicas que juegan un deporte considerado de hombres levantan sospechas: existe el prejuicio de que el mundo del deporte femenino se esconden muchas relaciones lesbianas. Es interesante cómo reacciona la madre de Jules cuando cree que su hija es homosexual: en vez de preguntarle a su hija, la acusa, pierde los papeles y la desprecia, para que después, desmentido el tema, reforzar la valoración positiva de su hija.
    Pensamos que no se debe pre-juzgar a nadie sin tener pruebas de lo que se dice. La homosexualidad, no es nada malo, y siempre ha existido... Pero, por suerte, actualmente, las parejas homosexuales ya pueden reconocerlo de cara a la sociedad, incluso casarse como una pareja más. Esto es una muestra de que la sociedad es tolerante y se ha ido modernizando evitando los "falsos mitos".

    Las distintas relaciones familiares también se ven reflejadas, la mayoría de los padres intentan protegernos, pero muchas veces es por miedo, miedo a lo que pueda pensar la sociedad sobre ellos, a lo que la familia pueda pensar sobre la educación que les da a sus hijos y a que quieren evitarse preocupaciones.

    En la película “quiero ser como Beckam” se da esto precisamente, la familia de Jessminder la obliga a profesar las creencias de su familia y a ignorar lo que realmente le gusta hacer, esto le obliga a mentir, engañar y embaucar, causándole a su familia más dolor que si hubiese hecho lo que quería desde el principio sin más.

    ResponderEliminar
  25. En la película se ve claramente el rechazo hacia los homosexuales. Hay dos momentos donde se aborda el tema: cuando la madre de Jules la acusa de ser lesbiana y cuando el amigo de Jesminder le explica que es gay. En ambos casos se sentía indiferencia, desprecio y decepción.
    Este es el principal problema por el cual las personas homosexuales tienen miedo de expresar y sacar a la luz sus sentimientos; sienten que así perderán a su familia y amigos pero, si no lo hacen, vivirán en una vida absurda e inventada y a la vez frágil y fácil de destruir.
    También se puede apreciar y se deja entrever como las actitudes cariñosas entre chicas que juegan un deporte considerado de hombres levantan sospechas: existe el prejuicio de que el mundo del deporte femenino se esconden muchas relaciones lesbianas. Es interesante cómo reacciona la madre de Jules cuando cree que su hija es homosexual: en vez de preguntarle a su hija, la acusa, pierde los papeles y la desprecia, para que después, desmentido el tema, reforzar la valoración positiva de su hija.
    Pensamos que no se debe pre-juzgar a nadie sin tener pruebas de lo que se dice. La homosexualidad, no es nada malo, y siempre ha existido... Pero, por suerte, actualmente, las parejas homosexuales ya pueden reconocerlo de cara a la sociedad, incluso casarse como una pareja más. Esto es una muestra de que la sociedad es tolerante y se ha ido modernizando evitando los "falsos mitos".
    Con respecto al racismo en esta película está muy presente, por el hecho de que los protagonistas son una familia hindú.
    A Yessminder le gustaba su entrenador de fútbol que era irlandés y que por serlo también se metían con él, pero a ella solo le dejaban casarse con un chico que fuera hindú y además de buena familia.
    En los partidos de fútbol Yess tuvo problemas porque una jugadora
    del equipo contrario la ella que le dijo Pakistani. Al principio de la pelicula el padre de Yess no la deja jugar al futbol...porque cuando el era joven lo paso muy mal por se hindu pero al final vió que se estaba equivocando, y Jess siguió jugando y además consoguió
    de novio a se entrenador sin importar las razas...
    En la película “Quiero ser como Beckham” se ven claros casos de sexismo, sobretodo referidos al hecho de que una chica juegue al fútbol. Primero, por parte de los padres de la chica india, que se niegan a la posibilidad de que su hija juegue al fútbol, intentando que aprenda a cocinar para ser una buena esposa. Por otro lado, la madre de la chica inglesa también tiene una actitud reticente a la idea de que su hija sea futbolista. Y por último, los chicos que juegan al fútbol en el parque no creen que para las chicas sea tan importante como para ellos jugar.
    Como bien hemos explicado, en la película se dan claros ejemplos de la actitud de padres, familiares, chicos,etc Ante la idea de que las chicas jueguen al fútbol. Pero no solo en la familia de Jess, sino también en la de la chica inglesa. Los papeles de lo masculino y lo femenino se han quedado guardados en todas las culturas. En ninguna las mujeres tienen un trato superior ni tampoco parcialmente igual, en todas se nos situa por detras de los hombres y no es nada feminista, es la realidad. Aunque la sociedad halla cambiado en el fondo nos cuesta comprender que halla mujeres que jueguen al futbol y halla niños que jueguen a las cocinitas y aunque la mayoría consiga algún cambio, siempre nos encontraremos con los viejos ideales y con el canon de la mujer y del hombre.
    La intolerancia se define como la falta de la habilidad o la voluntad de tolerar algo.
    En un sentido social o político, es la ausencia de tolerancia de los puntos de vista de otras personas. Resulta ser cualquier actitud irrespetuosa hacia las opiniones o características diferentes de las propias. En el plano de las ideas, por ejemplo, se caracteriza por la perseverancia en la propia opinión, a pesar de las razones que se puedan esgrimir contra ella. Supone, por tanto, cierta dureza y rigidez en el mantenimiento de las propias ideas o características, que se tienen como absolutas e inquebrantables
    Tiene por consecuencia la discriminación dirigida hacia grupos o personas (que puede llegar a la segregación o a la agresión) por el hecho de que éstos piensen, actúen o simplemente sean de manera diferente. Las múltiples manifestaciones de este fenómeno poseen en común la elevación como valor supremo de la propia identidad, ya sea étnica, sexual, ideológica o religiosa, desde la cual se justifica el ejercicio de la marginación hacia el otro diferente. El intolerante considera que ser diferentes equivale a no ser iguales en cuanto a derechos.
    En la película, se observa claramente una intolerancia cultural por parte, por ejemplo, de los padres del novio de Pinky, la hermana mayor de Jess, que al verla abrazando a su amiga americana creyeron que salía con un chico distinto de su raza y se lo comunicaron inmediatamente a sus padres, o éstos últimos, también, mostraron una actitud intolerante hacia el entrenador de fútbol al saber que su hija y él se atraían.
    En la película “quiero ser como Beckam” se da esto precisamente, la familia de Jashmira (la protagonista) es obligada a profesar las creencias de su familia y a ignorar lo que realmente le gusta hacer, esto le obliga a mentir, engañar y embaucar, causándole a su familia más dolor que si hubiese hecho lo que quería desde el principio sin más.
    Muchas familias deberían plantearse si la educación que les dan a sus hijos no es demasiado estricta, si no sería mejor que fueran un poco más permisivos, ya que, en muchas ocasiones, se llevarían menos disgustos y vivirían en un entorno familiar donde reinaría la felicidad y la confianza.
    Samuel, Darío, Laura, Marta y Aída 1º Bach.A

    ResponderEliminar
  26. QUIERO SER COMO BECKHAM

    En la película aparecen numerosos valores humanos como el racismo, la intolerancia, la homofobia…..
    Existen muchas razas en ella, pero en la que más se puede ver el racismo es en la de la protagonista, que es hindú.
    A Yessminder le gustaba su entrenador de fútbol que era irlandés y por serlo, su familia no le permitía estar junto a él, solo querían que se casara con los de su cultura. También se pueden ver varios ejemplos de racismo, como que en los partidos de fútbol Yess tuviera problemas cuando una jugadora
    del equipo contrario al de ella la llamara Pakistaní, al principio de la película el padre de Yess no la deja jugar al futbol...porque cuando él era joven lo paso muy mal por ser hindú.
    El padre y la madre tampoco querían que jugara porque era una mujer, se niegan a la posibilidad de que su hija disfrute, intentando que aprenda a cocinar para ser una buena esposa, es que los papeles de lo masculino y de lo femenino están asignados en todas las culturas se puede decir que lo que todas tienen en común es la opresión de la mujer, dándoles a ellas un valor inferior. Por otro lado, la madre de la chica inglesa también tiene una actitud reticente a la idea de que su hija sea futbolista, y tampoco lleva de muy buen agrado que su hija sea lesbiana (que al final resulta no serlo)… Este es el principal problema por el cual las personas homosexuales tienen miedo de expresar y sacar a la luz sus sentimientos; sienten que así perderán a su familia y amigos pero, si no lo hacen, vivirán en una vida absurda e inventada y a la vez frágil y fácil de destruir.
    También se puede apreciar y se deja entrever como las actitudes cariñosas entre chicas que juegan un deporte considerado de hombres levantan sospechas: existe el prejuicio de que el mundo del deporte femenino se esconden muchas relaciones lesbianas. Es interesante cómo reacciona la madre de Jules cuando cree que su hija es homosexual: en vez de preguntarle a su hija, la acusa, pierde los papeles y la desprecia, para que después, desmentido el tema, reforzar la valoración positiva de su hija.
    La intolerancia se define como la falta de la habilidad o la voluntad de tolerar algo.
    En un sentido social o político, es la ausencia de tolerancia de los puntos de vista de otras personas. Resulta ser cualquier actitud irrespetuosa hacia las opiniones o características diferentes de las propias. En el plano de las ideas, por ejemplo, se caracteriza por la perseverancia en la propia opinión, a pesar de las razones que se puedan esgrimir contra ella. Supone, por tanto, cierta dureza y rigidez en el mantenimiento de las propias ideas o características, que se tienen como absolutas e inquebrantables
    Tiene por consecuencia la discriminación dirigida hacia grupos o personas (que puede llegar a la segregación o a la agresión) por el hecho de que éstos piensen, actúen o simplemente sean de manera diferente. Las múltiples manifestaciones de este fenómeno poseen en común la elevación como valor supremo de la propia identidad, ya sea étnica, sexual, ideológica o religiosa, desde la cual se justifica el ejercicio de la marginación hacia el otro diferente. El intolerante considera que ser diferentes equivale a no ser iguales en cuanto a derechos.

    ITAHISA SHEILA MINERVA LORENA JENNIFER H BEGOÑA 1º BACH A

    ResponderEliminar
  27. Marcos,Jenny,Adrian,Jorge y Tamara ( 2ªA)15 de abril de 2008, 12:03

    La peli me parece muy racista En cuanto a lo de las mujeres hindúes, solo se pueden casar con hombres de su raza. Sus trajes son largos y llegan hasta los tobillos. Me parece que la madre se preocupa demasiado en cuanto a lo del fútbol, no me parece justo porque ellas tienen los mismos derechos que ellos.

    ResponderEliminar
  28. kiliam,yaiza,gabriel,elizbet2ºA15 de abril de 2008, 12:05

    En la película se trata mucho la discriminación por que no le dejaban entrar en el equipo los padres de la chica porque querían que ella fuese una buena esposa y una buena Hindú .
    El amigo era gay y no podía decirlo porque en la actualidad los gays están muy mal vistos en la sociedad

    ResponderEliminar
  29. La amistad:

    En la película se hablan de varias relaciones de amistad; una de las más importantes es la de la protagonista Jess con su amiga Jules que la ayuda a integrarse en el equipo de fútbol femenino, ya que sus padres no aceptaban nada de eso debido a que su cultura es muy cerrada respecto a esos temas y algunos otros que hoy en día en nuestra sociedad las tratamos con mas normalidad que ellos y no nos parecen tan extravagantes. Ellas tenían una buena relación y se ayudaban en todo… pero a lo largo de la película las cosas fueron cambiando y surgieron problemas en temas de amor, las dos estaban enamoradas del mismo chico (su entrenador) por lo que en varias ocasiones habían piques entre ellas. Con lo cual esto nos lleva a la conclusión de que en muchas ocasiones por tonterías echamos a perder una relación de amistad que vale mucho más.
    Otra relación de amistad es la de Jess con su amigo Tony que también tiene problemas derivados de su religión por el motivo de ser gay no pudiendo contárselo a nadie. Este siempre la ayudaba para que sus padres no se enteraran de que ella se fugaba para jugar al fútbol. Un claro ejemplo fue cuando les pidió a sus padres su mano para que ella pudiese viajar y jugar al fútbol, ya que no podía viajar sin la compañía de un hombre de la familia según su estricta religión. Así ella podría ir a una de las mejores universidades y al mismo tiempo jugar en uno de los mejores equipos de fútbol femenino. Pero ella viendo que aquello estaba llegando demasiado lejos decidió contar la verdad.
    Luego había varias relaciones secundarias...Como las chicas del equipo de fútbol, pero no se puede decir mucho ya que todas se llevaban bien entre ellas.
    En conclusión podemos decir que en la película había una buena relación entre amigos que aunque existían pequeñas discusiones por lo general todos se llevaban bien y se ayudaban entre ellos. Había unas buenas relaciones de amistad.

    Alba, Guayi, Itahisa, Minerva
    1ºBACH-A

    ResponderEliminar
  30. LA INTOLERANCIA.
    La intolerancia se define como la falta de voluntad de tolerar algo.
    Es cualquier actitud irrespetuosa hacia las opiniones del resto de individuos. Tiene por consecuencia la discriminación dirigida hacia grupos o personas, por el hecho de que éstos piensen, actúen o simplemente sean de manera diferente. Las manifestaciones de este fenómeno tienen en común la idealización de la propia identidad, (étnica, sexual, ideológica o religiosa), desde la cual se justifica la marginación hacia el otro diferente.
    En la película, se observa claramente una intolerancia cultural por parte, de los padres del novio de Pinky, (la hermana de Jess), que al verla abrazando a su amiga americana creyeron que salía con un chico distinto de su raza y se lo comunicaron inmediatamente a sus padres.
    También, el racismo está presente en la película. Por ejemplo, en los partidos de fútbol Jess tuvo problemas porque una jugadora del equipo contrario la llamó Pakistani; los padres de Jess no aceptaban la relación de ésta con cualquier hombre que no fuera hindú…
    Por otra parte, se ve claramente el rechazo hacia los homosexuales. Existen dos momentos donde se aborda el tema: cuando la madre de Jules la acusa de ser lesbiana y cuando el amigo de Jess le explica que es gay. En ambos casos se sentía indiferencia, desprecio y decepción.
    También se puede apreciar y se deja entrever como las actitudes cariñosas entre chicas que juegan un deporte considerado de hombres levantan sospechas: existe el prejuicio de que el mundo del deporte femenino se esconden muchas relaciones lesbianas. Es interesante cómo reacciona la madre de Jules cuando cree que su hija es homosexual: en vez de preguntarle a su hija, la acusa, pierde los papeles y la desprecia, para que después, desmentido el tema, reforzar la valoración positiva de su hija.

    Además, se ven claros casos de sexismo referidos al hecho de que una chica juegue al fútbol. Primero, por parte de los padres de la chica india, que intentan que su hija aprenda a ser una buena esposa. Por otro lado, la madre de la chica inglesa también tiene una actitud reticente a la idea de que su hija sea futbolista. Por último, los chicos que juegan al fútbol en el parque no creen que para las chicas sea tan importante como para ellos practicar este deporte.
    Los papeles de lo masculino y lo femenino se han quedado guardados en todas las culturas. En ninguna, las mujeres tienen un trato superior ni parcialmente igual... Aunque la sociedad haya cambiado en el fondo nos cuesta comprender que haya mujeres que jueguen al futbol y halla niños que jueguen a las cocinitas y aunque la mayoría consiga algún cambio, siempre nos encontraremos con los viejos ideales y con el canon de la mujer y del hombre.
    Se dan claros ejemplos de la actitud familiares, ante la idea de que las chicas jueguen al fútbol.

    Lorna, Aidil, Raquel, Alba y Alberto. 1º BACHILLERATO A

    ResponderEliminar
  31. LA INTOLERANCIA.
    La intolerancia se define como la falta de voluntad de tolerar algo.
    Es cualquier actitud irrespetuosa hacia las opiniones del resto de individuos. Tiene por consecuencia la discriminación dirigida hacia grupos o personas, por el hecho de que éstos piensen, actúen o simplemente sean de manera diferente. Las manifestaciones de este fenómeno tienen en común la idealización de la propia identidad, (étnica, sexual, ideológica o religiosa), desde la cual se justifica la marginación hacia el otro diferente.
    En la película, se observa claramente una intolerancia cultural por parte, de los padres del novio de Pinky, (la hermana de Jess), que al verla abrazando a su amiga americana creyeron que salía con un chico distinto de su raza y se lo comunicaron inmediatamente a sus padres.
    También, el racismo está presente en la película. Por ejemplo, en los partidos de fútbol Jess tuvo problemas porque una jugadora del equipo contrario la llamó Pakistani; los padres de Jess no aceptaban la relación de ésta con cualquier hombre que no fuera hindú…
    Por otra parte, se ve claramente el rechazo hacia los homosexuales. Existen dos momentos donde se aborda el tema: cuando la madre de Jules la acusa de ser lesbiana y cuando el amigo de Jess le explica que es gay. En ambos casos se sentía indiferencia, desprecio y decepción.
    También se puede apreciar y se deja entrever como las actitudes cariñosas entre chicas que juegan un deporte considerado de hombres levantan sospechas: existe el prejuicio de que el mundo del deporte femenino se esconden muchas relaciones lesbianas. Es interesante cómo reacciona la madre de Jules cuando cree que su hija es homosexual: en vez de preguntarle a su hija, la acusa, pierde los papeles y la desprecia, para que después, desmentido el tema, reforzar la valoración positiva de su hija.

    Además, se ven claros casos de sexismo referidos al hecho de que una chica juegue al fútbol. Primero, por parte de los padres de la chica india, que intentan que su hija aprenda a ser una buena esposa. Por otro lado, la madre de la chica inglesa también tiene una actitud reticente a la idea de que su hija sea futbolista. Por último, los chicos que juegan al fútbol en el parque no creen que para las chicas sea tan importante como para ellos practicar este deporte.
    Los papeles de lo masculino y lo femenino se han quedado guardados en todas las culturas. En ninguna, las mujeres tienen un trato superior ni parcialmente igual... Aunque la sociedad haya cambiado en el fondo nos cuesta comprender que haya mujeres que jueguen al futbol y halla niños que jueguen a las cocinitas y aunque la mayoría consiga algún cambio, siempre nos encontraremos con los viejos ideales y con el canon de la mujer y del hombre.
    Se dan claros ejemplos de la actitud familiares, ante la idea de que las chicas jueguen al fútbol.

    Aidil, Raquel, Lorna, Alba y Alberto. 1º Bachillerato A

    ResponderEliminar
  32. AaRoN RgUeZ 2º EsO D21 de abril de 2008, 11:01

    Ola gente k paso!!!
    Esta pelicula es muy divertida y entretenida porque se trata del futbol pero tambien es curiosa.Porque la que paso en la peli que las aparecian engañan y que alomejor tu mejor amig@ te puede defraudar por tu chico o chica, pero lo que hay que tener en cuenta son lo primeros los amigos que estar con alguien y defraudar a tu mejor amig@.Nose que mas decir aaa que los hindues son muy difrente a las otras rasas.Los hindues no les dejaba a la hija Jess no la dejanba estar con un americano y que no hay que ser racista porque todos somos iguales...Xao!!!Tienen que ver la peli esta guapa

    ResponderEliminar
  33. Me gusto cuando el padre de la chica que juega al futbol , en la boda de su hermana le deja ir ajuagr la final y por ella dio animos al equipo para porder ganar esa copa e ir ha jugar a Estados Unidos con una beca para que sus padre no pagasen nada. No m gusta el tipo de rasismo que hay entre ellos y la religion que tiene en su casa , puesto que tiene que alabar aun dios por que si .

    ResponderEliminar
  34. RACISMO

    Yo creo que no tenemos que juzgar a las personas solo por su color raza o sexo...en la película se refleja mucho eso de que las mujeres solo podemos cocinar,buscar marido,atender la casa y poco más.No es por que yo sea mujer pero,¿quien dice que no podemos jugar al futbol?Nosotras podemos ser hasta mejores jugando que ellos.Eso no lo veo justo.

    LIBERTAD DE EXPRESIÓN

    En la pelicula a Yasminda poco más y no la dejan ni moverse ni hablar es increíble.Yo creo que cada uno debería decir lo que piensa sin miedo a que lo rechazen o lo jusguen.

    LAS APARIENCIAS ENGAÑAN

    El la película cuando ven a la chica india abrazandose a la chica inglesa por poco no forman la revolución se llegan a estar besando de verdad y uff!!Yo creo que no hay que juzgar las cosas por lo que vemos si no con hechos NI TAMPOCO CON LAS PALABRAS QUE A ESAS SE LAS LLEVA EL VIENTO!!

    ResponderEliminar
  35. Elizabeth Santana Arencibia 2D21 de abril de 2008, 11:04

    ESTA PELICULA ES MUY ENTRETENIDA Y TIENE ALGUNOS ASPECTOS QUE SE DEVE COMENTAR.COMO LAS DIFERENCIAS DE CULTURAS POR EJEMPLO TE ENSEÑA LAS CULTURAS INDIAS QUE SON MUY DISTINTAS A LAS NUESTRAS.TAMBIEN EL RASISMO QUE ES MUY COMUN EN NUESTRA SOCIEDAD,POR MUY MALO QUE SEA¡YO DIGO NO AL RASISMO!ESTA PELICULA ES MUY BONITA Y ENTRETENIDA,tE ENSEÑA QUE TODO EL MUNDO SEA DE DISTINTA RELIGION,DISTINTA CULTURA O SEA QUIEN SEA,TODOS TENEMOS DERECHO A TODO.

    ResponderEliminar
  36. alejandro 2ª ESO D21 de abril de 2008, 11:05

    Yo pienso que si alguien tiene un deseo no hay que impedirselo ,por cualquier suceso ,ya se la cultura, motivos personales ,etc .Tampoco hay que ser racista ,si una persona es de diferente cultura ,no hay que despreciarlos.Todos somos humanos .También hay bque saber que las apariencias engañan.

    ResponderEliminar
  37. que en la pelicula tiene un poco de rasismo lla que no dejan estar a una India con un Irlandez ni que tampoco los padres dejen jugar a jezz en el equipo de fútbol y que las apariencias engañan lla que pensaron que jezz y su amiga jules estaban saliendo juntos

    ResponderEliminar
  38. En la pelicula,vemos como los padres de jess no les deja hacer lo que ella quiere jugar al futbol ,los padre quiere que ella se casara y que atendiera al marido.

    ResponderEliminar
  39. La pelicula me ha gustado porque Yess intenta romper con una ley más que con una norma de su cultura ya que deja a las mujeres en un papel de ``estas en casa solo para limpiar y cocinar´´ y no esta bien, pero aún así Yess se enfrentó a ello ya que los padres la comprendieron y dejaron que se fuera a jugar a EE.UU
    Althea 1º bach.A

    ResponderEliminar
  40. Hola, bueno, vengo a comentar lo que mas me impresionó de la película en el blog. Una de las cosas que mas me impresionó fue el sexismo que hay y el machismo, la familia no deja hacer a la chica lo que le gusta por el pensamiento de que es para hombres, piensan que los deportes son cosa de hombres y no de mujeres y le hacen estudiar derecho y no le dejan hacer lo que a ella realmente le gusta. Tambien se muestra racismo y homofobia, en la escena en la que la madre acusa a Jess de ser lesbiana se muestra homofobia y desprecio hacia las personas que les atrae su propio sexo. El racismo se muestra cuando los padres no dejan casarse a la chica con un chico de otra raza. Bueno estas son las cosas que más me destacaron en la película

    ResponderEliminar
  41. ATU_3/Dan-Fer Ire-San13 de enero de 2014, 12:02

    Mi compañera y yo, opinamos que la película tiene un gran significado para todas las personas, especialmente para las mujeres, pues nos hace llegar a la conclusión de que aunque seamos mujeres tenemos derechos y libertades, pese a que tengamos límites, todas las mujeres, incluyéndonos a nosotras deberíamos luchar por nuestros sueños e ideales. La familia es un pilar muy importante, pero eso no justifica que no respeten nuestros pensamientos. En el caso de la película "Quiero ser como Beckham", Jasminder, está sometida a mucho estrés y tristeza debido a que los padres le ejercen presión para que consiga lo que ellos quieran, no lo que ella quiere, y porque no quiere decepcionar a su familia y a su religión/cultura. Todos somos libres para elegir a nuestra pareja, sea de distinto color, religión, cultura, ideales, etc. Esta película nos enseña que debemos luchar por lo que queremos, y con mas razón si nos hace feliz, porque la felicidad no tiene precio ni límites, y más si es la felicidad de tu propia hija. En una familia se deben respetar las ideas aunque no se compartan, pues el apoyo es muy importante.
    En muchos casos, aunque luches por lo que quieres, no podrás conseguir lo que te hace feliz. Afortunadamente, en esta película ella consigue su sueño y a su chico ideal.

    ResponderEliminar
  42. ATU 3 / AND-GON e IRE-SAN13 de enero de 2014, 12:02

    Mi compañera y yo, hemos sacado una conclución de la película adecuada con los textos publicados en la entrada de "QUIERO SER COMO BECKHAM" respecto a los tipos de tolerancia que tienen los hombres hacia las mujeres, como cuando el padre de jess e incluso la madre también no la dejaban jugar al fútbol por ser un deporte masculino donde enseñaban (según ellos) mucho cuerpo, estrictamente los padres de jess querían que su hija fuera como su hermana, con una carrera universitaria, que aprendiera a cocinar y con un marido de la su misma cultura.
    Nuestra opinión es que los padres deben dejar que su hija haga realmente lo que le apetezca sin faltarle el respeto a su cultura, al igual que en la película, jess era una chica estudiosa, que le encantaba jugar al fútol, un deporte generalmente masculino, pero que aun así a ella le encantaba, y como no estaba haciendo nada malo, los padres debería haber dejado desde el principio que jess pudiera cumplir sus sueños. Así como toda persona de la misma religión que ella, debe hacer lo que crea conveniente para ella misma, sin dejar así de lado su cultura y su religión.

    ResponderEliminar
  43. En esta película podemos observar que existe una discriminación hacia Jess porque le gusta "un deporte de hombres". Además, sus padres no la dejan jugar al fútbol porque "enseña demasiado las piernas" y no lo aceptan en su cultura. También podemos ver partes de homofobia en la película ya que los padres del novio de su hermana no permiten la boda porque ven a Jess abrazando a su amiga pero se pensaban que estaba faltando de alguna manera a sus costumbres y a su religión. Su madre solamente la quería enseñar a cocinar, a atender a los hombres y a limpiar su casa porque querían que en futuro su hija se dedicase a su marido y a sus hijos, sin permitirle hacer lo que le gusta: jugar al fútbul. La protagonista carece de libertad debido a que no la dejan salir con su entrenador porque es Irlandés y no es Indio, como ellos. Cuando ganan la final y le ofrecen ir a jugar a EEUU, les contó a sus padres que eso era lo que le haría feliz y la dejaron ir (en los momentos anteriores de la película, ella no tenía libertad de expresión porque no la dejaban decidir sobre lo que ella quería hacer). en muchos lugares del mundo todavía hay personas que sufren discriminación, ya sea por su sexo, cultura, religión, raza, etc; que carecen de libertad de expresión, que las obligan a casarse, etc. Hace unos 50 años también pasaba esto es España pero poco a poco se ha ido igualando los derechos de las mujeres y los hombres aunque aún queda para que seamos completamente iguales.

    ResponderEliminar
  44. 3/Eli-Mac | 3/Him-Lun13 de enero de 2014, 12:06

    En este tipo de película se ven tipos de formas de vida machistas al no dejar a la mujer hacer lo que ella quiera,este tipo de vida se ve aun en algunos lugares del mundo que no dejan vivir en paz a las mujeres trabajando,estudiando,
    jugando, etc. A mi parecer es una película diferente a las que se ven normalmente en el cine por la seriedad que tiene en ella.

    ResponderEliminar
  45. 4/Dar-Del | 4/Zul-Qui | 4/Ine-Rod21 de enero de 2014, 8:29

    En esta película hemos encontrado algunos aspectos de la vida cotidiana como la homofobia; cuando Tony no tenía el valor de decirle a su familia que era homosexual, o como cuando Paula (la madre de Jules), piensa que ella y Jess son lesbianas. Este tipo de situaciones, las cuales parecen tan ridículas, son demasiado comunes en nuestra vida, y debido a ello hay familias que han sido destrozadas por los gustos que tienen los miembros de cualquier parentela.
    También hemos visto la diferencia entre una cultura y otra en cuanto a música, comida y la manera de pensar sobre las mujeres y su libertad. Aunque se han podido ver muchas igualdades en los gustos de los jóvenes, como la admiración hacia el deporte como es el fútbol y hacia el deportista como era Beckham.
    Además de todo lo que hemos dicho se puede encontrar casos en los que las mujeres tienen dificultades para hacer algo tan simple como jugar al fútbol y la diferencia que existe entre sexos bastante notable en cualquier escena hace referencia a la diferencia entre los derechos que tienen las mujeres en una cultura u otra. Porque, por ejemplo, si Jess quería salir del país para estudiar en la universidad que ella quería debía estar casada, y si se quería casar debía ser con un hindú.

    ResponderEliminar
  46. ATU4/PAB-VEN/PAB-ARE21 de enero de 2014, 8:29

    Para nosotros, se trata de una historia de superación personal, ya que la chica persigue su sueño de ser futbolista profesional, a pesar de que tanto sus padres como su cultura están en contra de ese deseo. En cambio, ella hace todo lo posible por cumplir su sueño, integrándose en un equipo femenino de fútbol donde compite. La protagonista intenta ocultárselo a su familia, que cree que el fútbol no es deporte para chicas.
    En la película también se trata el hecho de la homofobia en la cultura hindú, ya que el mejor amigo de la protagonista es homosexual, pero se ve obligado a mantenerlo en secreto ya que su cultura no admite la homosexualidad. Ya al final de la película se lo confiesa a la protagonista para animarla a continuar con sus sueños. Me parece ridículo la discriminación que sufren este tipo de personas, cada uno es lo que es y como quiere y nadie tiene derecho a juzgar sus acciones como tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ATU4/ IRI-PEÑ / SAR-FAL28 de enero de 2014, 8:29

      Estoy de acuerdo, cada uno es como es , y nadie tiene derecho a juzgar, y creo que se debería respetar a todo el mundo.

      Eliminar
  47. ATU_4/Max-Alg/ hum-riv21 de enero de 2014, 8:29

    En la película se presentan las siguientes ideas: luchar por tus sueños. Se ven a dos mujeres esforzándose por llegar a convertirse en jugadores de futbol profesional enfrentándose a las adversidades y obstáculos como los que les ponen sus familias. Las diferencias culturales también pueden cambiar la forma de pensar según el país del que se proceda. Tambien la homofobia puede perjudicar en alcanzar tus metas por culpa del miedo al rechazo

    ResponderEliminar
  48. ATU4/ IRI-PEÑ / SAR-FAL21 de enero de 2014, 8:30

    Esta película nos quiere explicar la influencia de los padres en las decisiones de los hijos. Siempre lo hacen con buenas intenciones, muchas veces acertarán y otras veces fallarán en su ayuda. Esta chica quiere llegar a ser como su ídolo Beckham , y con tal de conseguir su sueño hace todo lo posible por ir a sus entrenos y crecer cada día más como futbolista en su equipo femenino. Dicha película nos demuestra que por muy imposible que parezca un sueño, nunca debes rendirte y bajar los brazos. En ella, se trata un punto muy importante: las diferencias culturales. Esta chica, Jasminder, es una chica de origen hindú. Su religión no le permite jugar al fútbol, a ningún deporte generalmente, pero ella, junto con su entrenador, luchan para que pueda jugar sin problemas. Nosotros creemos que esta situación se da en muchos casos en la realidad, aunque no en todos acaban igual de bien que en la película. Muchas veces, los padres se dan cuenta de lo que realmente quieres, y aunque les duela, te dejan hacerlo.

    ResponderEliminar
  49. En la sociedad se dice que las mujeres son inferiores a los hombres, que solo son útiles para para las labores de la casas. En la película se muestra a una joven india que quiere ir a EE.UU para cumplir su sueño “jugar al futbol profesional” .Pero sus padres no están de acuerdo, porque creen que al ser una mujer debe de estar en casa limpiando y cuidando de su esposo. Al final Jess habla con sus padres sobre lo que ella quiere, y sus padres la comprenden y la dejan jugar al futbol en EE.UU.

    ResponderEliminar
  50. En la película se dan distintos temas como la homofobia, en el caso del amigo de la protagonista que tenía que ocultar que era homosexual frente a los demás por si le discriminaban y la madre de la rubia que pensaba que su hija y la prota eran lesbianas (aunque no lo eran), el machismo, ya que los padres de la prota no la dejaban ir a jugar al fútbol porque “es un deporte de hombres”, también se muestra el racismo, ya que una parte por la que los padres de la prota no querían que jugara al fútbol era porque su equipo estaba lleno de mujeres de otras razas y el entrenador era blanco.

    ResponderEliminar
  51. ATU4/TAM-CAR/SHE-SAN21 de enero de 2014, 8:32

    La película de “Quiero ser como Beckham”, nos muestra como por ejemplo, el estereotipo de la mujer de no poder jugar al fútbol, que por ser mujer y jugar al fútbol le tengan que gustar las mujeres o ser la típica “marimacho”, también hay una idea destacada, la influencia de los padres sobre los hijos que a veces puede ser destacada a consecuencia de la cultura (como en este caso) aunque también nos suele pasar a todos porque nuestros padres suelen acertar en muchas ocasiones.
    Creemos que las ideas que se muestran, están relacionadas con la realidad, aunque es menos exagerado porque hoy en día no hay tanto machismo ni esos pensamientos tan bruscos pero no en todos los casos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ATU4/PAB-VEN/PAB-ARE28 de enero de 2014, 8:34

      En nuestra opinión, a la protagonista no le dejan jugar al fútbol no porque sea mujer, sino porque su cultura se lo impide. Digo esto porque en la película se muestra una liga femenina.

      Eliminar
  52. 4/Car-Are/Ami-Rav21 de enero de 2014, 8:49

    En la película aparecen aspectos culturales como la homofobia, porque el mejor amigo de la protagonista era homosexual y lo confesaba públicamente podría haberse metido en problemas. También se refleja el machismo de la cultura hindú ya que las mujeres tenían que quedarse cuidando de la casa y aprendiendo a hacer cosas de la casa mientras que los maridos podían dedicarse a lo que quisiesen sin preocuparse por la casa. Por otro lado, observamos la superación ante situaciones adversas de la protagonista para poder dedicarse al futbol, ya que en su cultura está mal visto que las mujeres hagan deporte. También observamos el racismo de los hindús hacia los ingleses, ya que en la peli se observa como casi cancelan la boda de la hermana de la protagonista por creer que ésta estaba viéndose con un hombre inglés.

    ResponderEliminar
  53. 4º / B-A PAU-NEL21 de enero de 2014, 8:49

    PRIMERA PARTE
    En esta película hemos encontrado la superación de la protagonista al conseguir su sueño de ser futbolista profesional, sobrepasando su cultura y los obstáculos que le interponía su familia ya que muchas de las veces la opinión de los padres está reflejada en los hijos y en su forma de actuar ante situaciones, aparte de esto puede que le quiten la felicidad a los hijos o los terminen por anular.
    Ahora hablando de la cultura puede que sea un gran entorpecimiento para algunas personas que se aferran a ella y dejan sus sueños pasar.

    ResponderEliminar
  54. ATU_4/ Max-Alg / Hum_riv21 de enero de 2014, 8:53

    En esta isla del archipiélago canario todos viven en armonía y compañerismo todos son iguales y se ayudan da igual de la ocupación, sexo o raza. No les importa de dónde seas o de donde vengas solo les importa en bien común. Los deportes pueden ser mixtos o individuales nadie tiene ningún problema por ello todos van a ganar y a divertirse. En esta isla a todos nos parece bien todos nuestros deportes, también tenemos una rica cultura. Por eso nos da igual que seas Homosexual, heterosexual … aquí somos muy felices, somos unas grandes personas y tenemos mucho que ofrecer. Todo lo tuyo es mío y todo lo mío es tuyo, compartimos para mejorar nuestra sociedad

    ResponderEliminar
  55. 4/NAY-EST/LOR-JIM/JES-GAR.28 de enero de 2014, 8:18

    En esta isla al contrario que en muchas otras islas no existe discriminación por sexo ni por raza. Esta isla cuenta con varios equipos de futbol, baloncesto, cricket, baseball , balón prisionero, tenis, petanca, natación sincronizada… Y todos ellos son mixtos con cantidades equivalentes entre chicos y chicas. En estos equipos, tanto chicos como chicas forman una parte muy importante y todos son elegidos para donde jugar por su habilidad y no por su raza o sexo.
    En nuestros viajes por el mundo nos hemos percatado de que en otras sociedades esto no es así aunque en nuestra opinión esta es la mejor forma de integrar a todos los participantes en un deporte y lo más importante, en una sociedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece un análisis sintáctico bastante adecuado a la película y ademas me parece bien que hallan elegido hablar de la difícil situación por la que pasa la chica inglesa,en la cual parece que los telespectadores no se fijan. En mi opinión este comentario merece un 10.

      Eliminar
  56. ATU4/TAM-CAR/SHE-SAN28 de enero de 2014, 8:22


    En esta isla situada en el Triangulo de las Bermudas, nunca encontraras algo como el machismo o ningún tipo de distinción social, este lugar llamado Homolandía tiene tantas ligas, copas, etc.… femeninas como masculinas, en los telediarios salen habitualmente varios deportes baloncesto, voleibol, criquet, y muchos más. Paseas por la calle y puedes encontrar muchas parejas homosexuales sin miedo a expresar como son porque hay libre pensamiento sobre eso, a niños jugando con muñecas y a niñas jugando con camiones y viceversa, no por ser blanco o negro será más pobre o más rico, da igual como vistas, tengas el pelo…, es una isla totalmente libre.

    ResponderEliminar
  57. ATU4/PAB-VEN/PAB-ARE28 de enero de 2014, 8:23

    En esta isla no existe intolerancia. Tanto hombres como mujeres comparten los mismos derechos, y realizan la actividad que desean, sin que la sociedad l@s juzgue por pertenecer a un sexo u a otro o a otra religión diferente. Por ejemplo, aquí las mujeres practican el rugby, deporte totalmente masculino en otros países, o la práctica del fútbol femenino es igual de importante que la del masculino, así como los hombres practican cualquier tipo de danza (ballet, salsa…) sin temor a que los demás hombres lo ridiculicen por ello. Por los medios de comunicación se ofrecen todo tipo de deportes, no solamente partidos de fútbol masculino, como en la mayor parte del mundo. Se emiten desde partidos de ping pong hasta partidas femeninas de ajedrez. Aquí los atletas no tienen un coste elevado, al contrario de otros países, en los que se pagan hasta 96 millones de euros por un simple jugador, en cambio, en esta isla no se pagan más de medio millón por un deportista, aunque sigue siendo una cantidad elevada de dinero. Las entradas para cualquier evento deportivo no superan los 15 euros, no como en otros lugares en los que se llega a pagar 300 por 90 minutos de juego. En conclusión, nuestra isla carece de discriminación sexista en todos los aspectos, incluido en los deportes, cosa que nos diferencia de otros lugares más emblemáticos.

    ResponderEliminar
  58. ATU4/ IRI-PEÑ / SAR-FAL28 de enero de 2014, 8:25

    En esta isla, no hay intolerancia. Todas las personas se respetan , sin importar la raza, color, religión… En todos los deportes que se practican en esta isla, hay equipos masculinos y equipos femeninos, por ejemplo, en fútbol, tenis, o baloncesto, entre otros. Los hombres practican deportes de todo tipo , incluyendo deportes “supuestamente femeninos” como el ballet, entre otros, y viceversa. Aquí, la gente no se diferencia por sus riquezas, o sus posesiones, sino que se valoran por su generosidad, tolerancia y respeto hacia los demás. Es un gustazo vivir aquí, todos nos respetamos. También , todas las personas, tanto hombres como mujeres, ejercen todos los trabajos, sin ningún tipo de distinción de género, y además cobran todos y todas el mismo sueldo. Aquí , si un empresario no paga por igual a todos , está infringiendo un ley, y se penaliza a ese empresario. Esta isla es un mínimo ejemplo de lo que debería pasar en el mundo entero.

    ResponderEliminar
  59. ATU 4/Dar-Del/Zul-Qui/Ine-Rod28 de enero de 2014, 8:25

    En esta isla, conocida como Zulqui y situada en medio del mar Mediterráneo, no existe ninguna discriminación social aunque todas las personas son únicas y diferentes.
    Todo lo que sucede en esta isla es completamente diferente al resto de sociedades, ya que hombres y mujeres son tratados por igual y tienen los mismos derechos. Conocemos el caso de una pequeña isla en la que hace aproximadamente unos días, en un partido de fútbol de benjamines, los padres del equipo perdedor comenzaron a pelearse con los del grupo vencedor. En Zulqui no existen este tipo de problemas, porque el sistema deportivo es más liberal, y por lo tanto, no existe un verdadero ganador ni un completo perdedor, hay mejores y peores, pero siempre se actúa con respeto.
    En la sociedad actual hay demasiada guerra, pobreza y sufrimiento, pero esta isla, al contrario que muchas otras no tiene este tipo de problemas; los ricos le dan dinero a los pobres, las armas no hacen daño y el sufrimiento es innecesario.
    Las mujeres cobran el mismo salario que los hombres, haciendo el mismo trabajo, claro está, y trabajando las mismas horas, en igualdad de condiciones. En cambio, en la sociedad actual, en muchos lugares del mundo, las mujeres siguen trabajando más que los hombres y siendo explotadas y maltratadas por sus jefes. Sin embargo, esta sociedad ha avanzado mucho con respecto a la que había hace unos siglos.
    Todos tienen derecho a estudiar lo que deseen, bien tengan dinero o no. Sus gustos sexuales no son incumbencia del resto de vecinos, no les importa lo que les guste mientras sean felices y vivan juntos en una especie de armonía. Claro está, que en esta isla aunque todos se lleven bien también existen personalidades que “chocan” unas con otras, pero lo que hacen para solucionarlo y buscar el bien común es intentar evitarse “piques” innecesarios.

    ResponderEliminar
  60. En esta isla la homofobia, el racismo y el machismo son términos que nadie conoce, pero si aparece algún caso, será sentenciado a 45 años encarcelado. En el mundo deportivo de esta isla, los deportes son mixtos y los baños también. Los políticos son honestos y se respetan entre sí y a los ciudadanos. La isla es multicultural y parecen llevarse bien. No hay CRISIS.

    ResponderEliminar
  61. ATU4/PAB-VEN/PAB-ARE28 de enero de 2014, 8:29

    También en la película está presente el tema de la discriminación cultural, y por ello principalmente es por qué no dejan jugar a Jessminder al fútbol con las demás chicas. No les parece bien que acuda a los entreenamientos porque en su país natal no existe esta posibilidad.

    ResponderEliminar
  62. 4/CAR-ARE/AMI-RAV28 de enero de 2014, 8:33

    En esta isla, al contrario de muchas otras, todos somos iguales ante la ley sin referencia de clases. Aquí todos nos ayudamos mutuamente, no nos importa la raza o sexo del que nos pide ayuda. No existen discriminaciones de ningún tipo ni diferencias culturales o de edades, todos luchamos por un mundo mejor y más unido con la mejor convivencia que podemos ofrecer. En esta isla, aunque no sepamos hacer algo aprendemos en lo que podemos para poder ayudar a quien nos pide ayuda. Además, en el ámbito de los deportes la parte femenina cobra tanto protagonismo como la masculina, deportes que en otros lugares solo los practican hombres aquí los practican las mujeres sin ningún tipo de problema.

    ResponderEliminar
  63. 4º / B-A PAU-NEL28 de enero de 2014, 8:33

    En esta isla se ve reflejada la igualdad entre hombres y mujeres sin importar sus creencias, diferencia de edad, color de piel o cultura, aunque piensen de manera diferente viven todos en armonía dejando las diferencias a un lado con la intención de continuar en una sociedad mejor.
    En ella no importa si eres del Barça o del Madrid o si te gusta más la pizza que el pescado o que prefieras usar tu tiempo libre en estudiar o en escuchar música, lo que realmente importa es que todos son personas y que por ello son todos iguales, todos merecen el mismo respeto y en esta isla es donde reciben el respeto que desean.

    ResponderEliminar
  64. La película “Quiero ser como Beckam” nos quiere explicar la influencia de los padres en las decisiones de los hijos y las diferencias culturales. La protagonista quiere ser como su ídolo, y con tal de conseguir su sueño, hace todo lo posible por ir a sus entrenamientos y crecer más cada día como futbolista en su equipo femenino. También nos demuestra que por muy imposible que sean nuestros objetivos de mayores, debemos de tener hasta la más mínima esperanza de cumplirlos. Sin embargo, hay culturas en las que son ellas mismas las que deciden el paradero de sus seguidores, como ocurre con Jesminder, quien tiene unos padres que se aferran mucho a las costumbres de su religión. Eso ya son situaciones en las que no sabría qué decidir, si seguir mi camino, o seguir la tradición. Creo que los familiares deberían tener un poco de empatía por sus hijos y dejarles tener un desarrollo, en todos los aspectos, para el futuro.

    ResponderEliminar
  65. es una pelicula divertida y nos hace pensar..

    ResponderEliminar

Cuando tengas el comentario hecho elige tu identidad antes de aceptar. Tiene que elegir "NOMBRE/URL" (en cuyo caso te pide tu nombre) o "ANÓNIMO" (pon entonces tu nombre dentro del comentario).