martes, 4 de febrero de 2014

SALIR DEL ARMARIO

SA
Imagen y datos: La Butaca
Dirección y guión: Francis Veber.
País:
Francia.
Año: 2000.
Duración: 84 min.
Interpretación: Daniel Auteuil (François Pignon), Gérard Depardieu (Félix Santini), Thierry Lhermitte (Guillaume), Michèle Laroque (Bertrand), Michel Aumont (Belone), Jean Rochefort (Kopel), Alexandra Vandernoot (Christine), Stanislas Crevillén (Franck), Edgar Givry (Mathieu), Thierry Ashanti (Victor), Armelle Deutsch (Ariane), Irina Ninova (Martine).
Producción: Alan Poiré.
Música: Vladimir Cosma.
Fotografía:
Luciano Tovoli.
Montaje: Georges Klotz.
Vestuario: Jacqueline Bouchard.
Decorados: Hugues Tissandier.

¿Qué es lo que más te ha llamado la atención de la película? ¿Qué te ha parecido la actitud de los personajes?

39 comentarios:

  1. La película trata de un hombre que decide salir del armario para poder conservar su trabajo y, gracias a ello pasa de ser una persona insignificante a ser el centro de atención.
    En esta película se puede apreciar como lo rumores y las apariencias pueden cambiar la percepción de los demás sobre una persona. Y también como la seguridad en ti mismo y la solidaridad y ayuda de otras personas pueden ayudarte a superar estos problemas.
    Tambien se puede ver como problemas tan presentes en la actualidad como la homofobia y la intolerancia hacia algún tipo de persona puede influir en el punto de vista de los demas.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué pensaría la gente si dijeras que eres homosexual?
    En la película "Salir del armario" se aprecian todos los prejuicios que tiene la gente al saber un hecho sin contrastar. Una simple apariencia, que no tiene que ser real, puede hacer que la percepción de los demás hacia ti cambie produciéndose una serie de rumores y calumnias por parte de tu entorno social.
    Gracias a ella se puede asimilar como influye las opiniones de los demás en una persona, y como al encontrarnos con una situación desfavorable podemos recibir ayuda y solidaridad por parte de las personas.
    Por otro lado, podemos observar la intolerancia, las burlas y las mofas hacia la homosexualidad, hecho que se conoce como homofobia.
    Por eso, el protagonista no duda ni un instante en cambiar la percepción de su propia vida sin atender a la opinión de los demás, solo a su propia felicidad.

    ResponderEliminar
  3. En esta pelicula se puede contemplar un hombre, que no tiene seguridad en sí mismo, ya que, no destcaba sobre los demás.Su jefe lo iba a despedir del trabajo, ya que era lo único que tenía en la vida, debido que su familia lo había abandonado.
    Al verse en esa situación tomó como opción el sucidio, pero con la soliradidad de un vecino que lo ayuda, a tomar una solución para evitar perder su trabajo. Le dió la idea de pasar por homosexual,el cual fue el motivo por el que a él le habían despedido tiempo atrás. Al paso del tiempo iba mejorando su relación con todos y teniendo conianza en sí mismo. Aparentaba ser un hombre simple, todos los días hacía lo mismo.
    Su hijo lo detestaba por ello, cuando los rumores llegaron a su trabajo todo el mundo cambió su percepsión sobre él, y su vida tuvo más sentido.

    ResponderEliminar
  4. La pelicula trata de un hombre que estaba a punto de despedirle de su trabajo y un vecino nuevo decide ayudarle a salir del armario para no quedarse sin trabajo y gracias a ello pasa de ser a pasar una persona ignorado a ser el centro de atención.

    La homofobia es un caso de los homocesuales muy frecuente cuando se habla de ellos sin respeto.Se puede apresiar como un rumor puede llegar a cambiar los pensamientos de los demas y su percepción, también la seguridad en si mismo y la solidaridad.Como otras personas nos pueden a ayudar a solucionar problemas.

    Como la intolerancia y la influencia de los demas sobre uno mismo.

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    mi opinión es bastante semejante a los demás,dado que, pienso que en esta pelicula se puede contemplar a un hombre que no tiene seguridad en si mismo y que la forma de tratar a las persona cambia segun como seas, ya sea por el que diran o quedar bien.

    ResponderEliminar
  6. Me ha parecido una pelicula muy interesante debido a que esta llena de reflexiones sobre las cosas que hoy en día son más habituales.

    ResponderEliminar
  7. Es una pelicula muy interesante y entretenida en la que podemos ver la forma de pensar de la gente su reflexiones y experiencias.

    ResponderEliminar
  8. Yo pienso que es una película que nos enseña que hay que tratar a las personas sin prejuicios y sin hacer caso a los rumores que existen sobre él.También nos muestra que aún en la actualidad existen problemas de homofobia.

    ResponderEliminar
  9. A Piñon lo ivan a despedir de la fábrica de preservativvos. Entonces, llego un vecino nuevo al edificio de Piñon. Le arreglo el problema de la empresa. Se lo arreglo diciendole que se haga homosexual. Las fotos llegaron a la empresa y el jefe decidio no hecharlo. Hasta que un día,el jefe le pilló con su compañera. Al final decidió no echarlo. Al cabo de unos días ella se enamoro y el de ella.y entonces a partir de ahora son más que amigos.tuvieron una foto de empresa y entonces el no salia en la foto y empujo a los demas sin verguensa y el ese año si salio en la foto de empresa. FIN

    ResponderEliminar
  10. ATU 1: 4, 9, 10, 14, 1519 de octubre de 2011, 6:12

    Pignon era un hombre que se habia separado de la mujer y el hijo no le hacia caso.Un dia al asomarse al balcon se encontró un pequeño gato, que era la mascota de su vecino. El fue a entreagrselo y el anciano le dijo que entrara a la casa. Ellos empezaron a comversar entre sus problemas y Pignon le contó que le iban a despedir del treabajo, el vecino le dijo que se hiciese pasar por homosexual. Al día siguiente todo el mundo se portó de una manera diferente con Pignon pero el seguia siendo el mismo. Los compañeros y compañeras empezaron a criticar por una foto qu salia el con otro hombre. Pignon trabaja en una empresa de preservativos y se iban a presentar a la cabalgata del orgullo Gay, el como todo el mndo pensó que era homosexual se tuvo que presentar. Tuvo que llevar un preservativo en la cabeza. Esa cabalga todo el mundo la vi, por los balcones, por la television... Su ex mujer lo vió y fua ha hablar con el. El hijo lo empezo a tratar mejor. Pignon y la secretaria rubia, finalmente acabaron juntos. FIN

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que el ambiente de trabajo en la película es mal, por que es bastante individual e irrespetuoso. Y los trabajadores al darse cuenta, deberían haberlo dicho y propuesto nuevas formas para que el ambiente laboral mejorase. Como unas reuniones diciendo lo que cada uno pensaba de los demás y de la situación. Así no habría más situaciones molestas ni incomodidades por parte de todos. Y asi mejorar el trabajo.

    ResponderEliminar
  12. En varios estudios realizados, se demuestra que cuando un trabajador tiene conflictos con otra persona , el problema lo tiene él. En esta película se observa que,aunque muchos han creado el conflicto , siendo agresivos o victimistas,siempre optan por echarle la culpa a los demás creando un mal ambiente en el trabajo.También se puedo ver aquí que , el único objetivo que tienen los trabajadores , es conservar su empleo y no se esfuerzan en forzar una buena relación entre ellos , que es una de las cosas imprescindibles en una empresa.

    ResponderEliminar
  13. El ambiente de trabajo de la película no es muy bueno, porque se ve que la gente solo acepta la forma de ser de los demás cuando ven que alguien puede pensar algo malo de ellos por no aceptar a los demás tal y como son. Por ejemplo en la película solo aceptan que alguien sea homosexual porque pueden ver en peligro sus puestos de trabajo. Yo creo que se podría mejorar aceptando a todos por igual.

    ResponderEliminar
  14. hola!
    mi comentario va a tratar sobre las actitudes en el trabajo.
    En esta película se ven muchos tipos de actitudes negativas respecto a los compañeros: como la arrogancia, el orgullo, la falsedad, la cobardía, etc.
    Pero, también se pueden observar varias actitudes positivas: como ser accesible, la humildad, la serenidad, la valentía, la tolerancia, etc.
    En definitiva vemos que hay muchos tipos de comportamientos dependiendo de cada persona.

    ResponderEliminar
  15. Un estudio realizado por una universidad de Madrid, concretamente la universidad de Alcalá de Henares, dice que casi todas las empresas por no decir todas, poseen una mala relación entre los compañeros. Nos ponemos, por ejemplo, en el caso de Pignon, podría decirse que los compañeros tuvieran un problema con él, pero según el estudio tambien podría tener el problema con él mismo.
    En la película se puede observar como existe un mal ambiente entre todos los compañeros, pero estos no realizan nada por mejorarlo, y esto puede llegar a perjudicar el funcionamiento de la empresa.
    Para terminar creo que en todas las empresas se deberia tener un buen ambiente, ya que beneficiaría a todos.

    ResponderEliminar
  16. hola quiero resaltar que el comportamiento del protagonista era un poco cobarde, ya que no se atrevía a decir lo que pensaba y tolerante.
    Sin embargo sus compañeros siempre lo estaban despreciando y se creían mejor que él, hasta que un día se hizo pasar por gay y el pensamiento de todos sus compañeros cambió algunos para ser mas agresivos y otros para cercanos o ser mas críticos.

    ResponderEliminar
  17. hola!
    Este hombre era tan bueno que no se daba cuenta de que sus compañeros lo tomavan por tonto.Cuando se dio la noticia de que era gay los pensamientos de los demas empesaron a cambiar y lo trataron mejor,como si fuera uno de ellos.Acabo aumentando su autoestima y sus formas de actuar para mejor, su hijo volvió a tratarlo como debia y todo le cambio para mejor!

    ResponderEliminar
  18. Hola, quería decirle una cosa al número 10 y 14. Tomaban se escribe con b no con v.
    Saludos :) !

    ResponderEliminar
  19. Hola
    En mi opinión,creo que el protagonista tiene que ser él mismo da igual lo que las personas digan de tí.Hay personas con actitudes nocivas que son muy orgulosas,cobardes y sobre todo hay personas que son irrespestuosos y muy críticos.

    ResponderEliminar
  20. Yo también pienso que el comportamiento era un poco cobarde, ya que no se atrevía a dar la cara y decir,''no se metan conmigo no me hagan esas cosas'', eso también fue un error por parte de Pignon.

    ResponderEliminar
  21. Hola
    En mi opinión,creo que el protagonista de la pelicula, tiene que ser auténtico, mostrando coherencia entre lo que se dice y lo que dice. Tanbién ser responsable de si mismo y ser valiente para decir lo que se piensa respecto, a su trabajo o a los demás.
    Pero también podemos ver que los compañeros,intentan aparecer mejor de lo que son.

    ResponderEliminar
  22. La película “salir del armario“, creo que refleja mucho la importancia que tiene en la vida actual lo que piensen los demás sobre ti. En este caso el hombre, gracias a que los demás pensaran que era “gay” pudo conservar su trabajo, pues lo iban a despedir por pensar que era una persona poco interesante para la empresa.
    Se reflejan los prejuicios de dicho personaje principal. También se trata el tema de la homofobia, que en este caso no lo despiden de la empresa porque está mal visto despedir a un gay.
    François Pignon, el protagonista de la película, aprende de esa experiencia nueva para evolucionar como hombre y persona y se da cuenta de que puede llevar un tipo de vida mejor. Tiene nuevas amistades, mejora la relación con su hijo, conoce a un nuevo amor para dejar de sufrir por el antiguo y por último y más importante (para mí) es que aprende a valorarse a sí mismo y a ver la vida de otra manera.

    ResponderEliminar
  23. En esta película se toca mucho el tema de la homofobia, de la sexualidad de las personas, los prejuicios y los estereotipos.
    Hay un dicho en el que se dice que hay 3 tipos de personas dentro de nosotros: la persona que nosotros pensamos que somos, la que la gente piensa y lo que realmente somos. Este dicho tiene mucho que ver ya que se juzga sin saber porque el protagonista era una persona rutinaria y aburrida un simple contable, por recorte de personal lo iban a despedir pero por un simple rumor paso de estar a punto de ser despedido a un ascenso que ni siquiera se lo habían contado, por esa razón y porque está mal visto que despidan a un homosexual empezaron a tratarlo mejor especialmente un compañero suyo; un homófobo en toda regla, Félix Santini pero por una broma de otro compañero, acabo dejándole su mujer y en un psiquiátrico ,en resultado creo que todos alguna que otra vez hemos sido un poco discriminantes por las apariencias, como dice otro dicho “las apariencias engañan” y ese al que hoy lo rechazas o lo excluyes por ser diferente ,rutinario o simplemente distinto a ti o al tipo de gente con que te relacionas puede llegar a ser una gran persona y tú te la estés perdiendo por su apariencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentario muy currado y que te deja las cosas bien claras y explicadas, buen comentario, muy bien documentado.

      Eliminar
    2. Hola, estoy de acuerdo con tu comentario ya que tienes razón cuando dices que hay 3 tipos de personas. Por esto debemos cuidar la apariencia que damos hacia los demás pero sin dejar de ser nosotros mismos porque eso es lo más importante: no dejar de ser nosotros mismos.

      Eliminar
  24. Pues lo que más me ha llamado la atención de la película ha sido el cambio repentino en el comportamiento de los personajes ante la noticia. Algunos empezaron por fin a ver cómo era realmente el protagonista, aunque otros empezaron a desconfiar de él, llegando incluso a agredirle. Aparte, el mismo protagonista consiguió pasar buenos momentos y además, darse cuenta de algunas cosas, como de lo equivocado que estaba con su mujer, quien le había amargado la vida desde hacía un tiempo. Otros personajes, como su hijo, empezaron a ver en él un hombre más interesante y entretenido, aunque éste nunca llegó a cambiar su forma de ser, lo único que cambió fue la visión de los que le rodean. Al final, consiguió recuperar su vida con una nueva esposa, amigos y un hijo que le quiere, siendo cómo él es, sin cambiar su personalidad ni su forma de ser en ningún momento de la película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tu comentario me ha gustado mucho ya que opino lo mismo que tú. Cuando empezaron a tratarle de forma distinta por ser homosexual, al final se dieron cuenta de que estaban equivocados porque no era la persona que creían que era. Pero él no cambio en ningún momento su forma de actuar ya que seguía siendo la mismo persona que antes, solamente los demás cambiaron la imagen que tenían sobre el protagonista.

      Eliminar
    2. Estoy completamente de acuerdo con tu comentario, pero yo añadiría que su compañero de empresa como tenía miedo de que lo despidieras empezó a hacerle regalos y eso hizo que su mujer le dejara y descubriera que era gay.
      Un saludo.

      Eliminar
  25. Esta película habla sobre los prejuicios, la imagen que tienen los demás sobre nosotros y sobre la homofobia ya que la gente que trabajaba con el protagonista (que se hace pasar por homosexual para conservar su empleo) tiene una idea preconcebida de él, que cambia cuando “descubren” que es gay. Además, lo tratan de forma diferente porque piensan que, al ser homosexual, es una persona distinta a la que era antes. Un compañero empieza a burlarse de él, pero poco a poco se va obsesionando hasta que llega a un punto en el que lo tienen que ingresar en un psiquiátrico porque estaba obsesionado con Pignon, el protagonista. Al igual que él, otros compañeros se burlan de él a sus espaldas. Esta forma de actuar de los compañeros no es la más indicada porque, aunque hubiese sido homosexual, seguiría siendo la misma persona que antes por lo que no deberían haber cambiado la imagen que tenían sobre él.

    También su hijo y su ex mujer lo tratan como si no lo conociesen ya que su hijo se empieza a comportar de forma distinta y la madre de este vuelve a tener interés en él. Al igual que sus compañeros de trabajo, actúan como si no lo conociesen, a pesar de haber vivido con él cuando aún estaban casados.

    Por ser homosexual no debería cambiar la impresión que tienen los demás sobre esas personas ya que siguen siendo los mismos. Gracias a un vecino suyo, el protagonista consiguió cambiar su forma de ver la vida y volvió a tener seguridad en sí mismo.

    ResponderEliminar
  26. Hola,
    hoy vengo a hablar sobre la película “Salir del Armario “. A mí, lo que más me ha llamado la atención de la película es que la gente desde que vieron las fotos de Pignon, le empezaron a ver con otros ojos, es decir, su actitud respecto a él cambió por completo. La actitud de los personajes fue completamente distinta, empezaron a inventarse rumores y a causa de eso le pegaron una paliza a Pignon. También hicieron que una persona de la empresa creía que le iban a despedir por homófobo, y a causa de eso se puso a hacerle regalos a Pignon hasta el punto de que le dejó su mujer y se dio cuenta de que era gay. La jefa de Pignon sabía que él no era gay, y por eso se puso a mirar las fotos y se dio cuenta de que el de la foto tenía un tatuaje en el hombro. Mientras dormía intentó quitarle la camiseta y mirar si tenía el tatuaje, entonces Pignon se despertó y creía que lo estaba acosando.
    Bueno, esta ha sido mi opinión sobre la película.

    ResponderEliminar
  27. Pues mi respuesta a esta película es que si una persona es común a las demás les da igual lo que le pase pero al decir que es homosexual lo tratan como a alguien diferente siendo igual a como era antes sin cambiar nada. Al señor de la película lo iban a echar de la empresa, su mujer le había dejado y no le hacía caso y su hijo no quería pasar tiempo con él porque creía que era aburrido. Pero su vecino le dijo que se pasara pasar por homosexual y le cambiarían las cosas, al final se quedo trabajando en la misma empresa trabajando y se caso con su superiora, su hijo lo fue a visitar y le dijo que no era tan aburrido como pensaba y su mujer lo llamo para quedar pero al final él le dejo las cosas claras a su ex mujer .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿"Pasara pasar"? Bueno, tu manera de expresarte no es del todo correcta en mi opinión, pero no está mal, supongo.

      Eliminar
    2. Mala expresión, pero aún así la idea la tienes más o menos clara, se podría decir que es mejorable, la cuestión es practicar la expresión escrita para que los demás podamos entenderlo mejor. Buen comentario dentro de lo qie cabe

      Eliminar

  28. Esta película me ha parecido interesante por los perjuicios y por la forma en el que el protagonista cambia su forma de ser y ver la vida.
    Lo que la verdad sorprende es de lo que trata la película, es decir, que vayan a despedir a Pignon y no lo hagan ya que pensaban los empresarios que iban a pensar mal sobre su empresa por que despidieron a un gay. Pignon sale del armario simplemente para conservar su trabajo y eso hizo que cambiara su seriedad en si mismo y que cuidara de su cuerpo y del el mismo.

    La forma de trabajar de lo empresarios si cambia con respecto a que Pignon es gay, algunos cambian su forma de hablar y trabajar con el, otros no se lo creen como Bertrand y Félix se volvió loco ya que al principio no quería ser su amigo por ser "maricón" pero la cosa cambio ya que tenia que tratarlo bien para no perder su trabajo, termino hasta dándole cosas.
    Al final todo quedo como al principio todos con trabajo.


    ResponderEliminar
  29. La película me ha parecido bastante interesante, por la forma en la que el protagonista, inventa que es homosexual para que no lo despidan de su trabajo, que es lo único que le queda en su vida, y sin hacer nada, ni cambiar su forma de ser, ni su forma de vestir, ni su forma de hablar, etc, todo el mundo le cree, por el simple echo de haber visto una foto de el retocada.
    Al principio de la película se ve como todos lo toman por un trabajador que ha perdido a su familia, no por un homosexual, participa en una carroza promocionando a su empresa, lo usan a el por ser homosexual, aunque simplemente no es nada lógico, porque lo podría patrocinar cualquier otro trabajador, ser homosexual, no significa ser alguien de otro mundo, todos somos humanos, pero los gustos de todas las personas no son iguales, así que no deberíamos juzgarnos por ello.

    ResponderEliminar
  30. "Se quedó trabajando en la misma empresa trabajando", no lo entiendo, además en mi opinión hay faltas de signos de puntuación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. De la película, lo más que me ha llamado la atención ha sido el cambio de persona del protagonista, de ser una persona normal y sencilla, (aburrida, como mismo decía su hijo) a una persona "divertida" , la actitud de los personajes me ha parecido algo extraño, como el entrenador de rugby, que por intentar ser buena persona con pignon, terminó por salir del armario y por enamorarse de el.

    ResponderEliminar
  32. En la pelicula salir del armario se muestra como al principio de la pelicula el protagonista tiene una actitud pasiva, no tiene iniciativa ni es una persona que llame la atencion, mediante va transcurriendo la historia la gente de su alrededor lo ve de forma diferente por el hecho de ser homosexual y el poco a poco va teniendo mas confianza en si mismo por como lo tratan los demas.
    Mi conclusion es que no fue el hecho de ser homosexual lo que hizo que se quedara en la empresa trabajando sino la perspectiva que tenian los demas hacia su persona y como el fue sacando su verdadero yo a relucir ante los demas.
    Evolucionamos como personas cuando haceptamos quienes somos realmente y lo mostramos al mundo.

    ResponderEliminar
  33. 4/atu/ iri-peñ/car-are11 de febrero de 2014, 8:51

    La homosexualidad es el tema principal de esta pelicula. En ella un hombre amargado con su penosa vida se hace pasar por.un homosexual con tal de que no lo despidan de su empleo. La.vision de la gente sobre el cambia y lo empiezan a tratar de diferente manera, asi mismo, en muchos casos tambien pasa en la realidad discriminando a estas personas por sus preferencias sexuales. Por otro lado, en la pelicula se refleja como el hombre gana seguridad sobre si mismo haciendo que los demas tengan otra.vision mas positiva de el y lo respeten. Esta pelicula te enseña como aprender a respetar a los demas y a confiar en ti mismo. En conclusion, para que te respeten debes respetar a los demas sin importar sus condiciones o gustos personales.

    ResponderEliminar

Cuando tengas el comentario hecho elige tu identidad antes de aceptar. Tiene que elegir "NOMBRE/URL" (en cuyo caso te pide tu nombre) o "ANÓNIMO" (pon entonces tu nombre dentro del comentario).