lunes, 10 de marzo de 2014

EL DÍA DE MAÑANA


Dirección: Roland Emmerich.
País: USA.
Año: 2004.
Duración: 124 min.
Género: Ciencia-ficción.
Interpretación: Dennis Quaid (Profesor Jack Hall), Jake Gyllenhaal (Sam Hall), Ian Holm (Terry Rapson), Emmy Rossum (Laura), Sela Ward (Dra. Lucy Hall), Dash Mihok (Jason Evans), Jay O. Sanders (Frank Harris), Austin Nichols (J.D.), Arjay Smith (Brian Parks), Tamlyn Tomita (Janet Tokada).
Guión: Roland Emmerich y Jeffrey Nachmanoff; basado en un argumento de Roland Emmerich.
Producción: Mark Gordon y Roland Emmerich.
Música: Harald Kloser.
Fotografía: Ueli Steiger.
Montaje: David Brenner.
Diseño de producción: Barry Chusid.
Dirección artística: Martin Gendron, Michele Laliberte, Claude Paré, Réal Proulx, Tom Reta y Gerald Sullivan.
Vestuario: Renée April.

SINOPSIS: Las investigaciones llevadas a cabo por el climatólogo Jack Hall indican que el calentamiento global del planeta podría desencadenar un repentino y catastrófico cambio climático de la Tierra. Las perforaciones realizadas en la Antártida muestran que es algo que ya ha ocurrido con anterioridad, hace diez mil años. Y ahora está alertando a los dirigentes de que podría ocurrir de nuevo si no se adoptan medidas de forma inmediata. Pero sus advertencias llegan demasiado tarde. Todo empieza cuando Hall presencia cómo un bloque de hielo del tamaño de Rhode Island se desgaja completamente de la masa de hielo antártica. Posteriormente, una serie de fenómenos climatológicos cada vez más drásticos empiezan a ocurrir en distintas partes del globo: granizos del tamaño de un pomelo destrozan Tokio, vientos huracanados que rompen todos los récords machacan Hawaii; la nieve cae en Nueva Delhi, y luego una serie de devastadores tornados azotan la ciudad de Los Angeles. Una llamada de teléfono de un colega suyo en Escocia, el profesor Rapson, confirma los peores temores de Jack: estos intensos fenómenos meteorológicos son síntomas de un cambio climatológico masivo. El derretimiento de la capa de hielo polar ha vertido recientemente demasiada agua a los océanos y ha afectado a las corrientes que dan estabilidad a nuestro sistema climático. El calentamiento global ha puesto el planeta al borde del precipicio y al filo de una nueva era glacial. Y todo ocurrirá durante una supertormenta de carácter global. Mientras Jack advierte a la Casa Blanca del inminente cambio climático, su hijo Sam, de diecisiete años, se encuentra atrapado en la ciudad de Nueva York donde él y algunos amigos han estado compitiendo en un concurso académico entre institutos. Ahora debe hacer frente a las grandes inundaciones y a las temperaturas que caen en picado en Manhattan...
www.filmaffinity.com
http://www.labutaca.net
Teniendo en cuenta los problemas que estamos viviendo con el clima ¿Crees que la película (aunque exagerada) puede tener algo de verídico?
¿Qué opinas sobre el cambio climático? ¿Crees que a nivel individual puedes hacer algo para evitarlo?¿El qué?

23 comentarios:

  1. creo que no podia ocurrir eso en la realidad alomejor si quien sabe pero mejor tener respuestas positivas.La película me ha parecido muy interesante y me a gustado fleje.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho la peli ya que se asemeja mucho a lo que esta pasando hoy en dia en nuestra tierra.Si la gente no cuida el planeta vamos a terminar como en la pelicula.¡Cuiden la tierra y la capa de ozono,sin hechar aerosoles ni sustansias quimicas!

    ResponderEliminar
  3. Tiene un poco que ver por que si seguimos como estamos haciendo la cosa empeorará, no se pondra como en la película eso si preo sufriremos terribles consecuencias.
    Gabriel 2ºA

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que tal y como va el mundo si puede llegar a ocurrir y pienso que si entre mas seguimos así creo que podria suceder antes de lo que mucha gente esperase, asi la pelicula me a parecido como un posible adelanto de lo ke podria ocurrir en el futuro.

    ResponderEliminar
  5. LA PELÍCULA NOS ESTÁ DEMOSTRANDO LO QUE NOS PODRÍA SUCEDER EN EL FUTURO.COMO SE APRECIA EN LA PELÍCULA EL CAMBIO DE TEMPERATURA ES BRUTAL Y CON EL POCO TIEMPO QUE SUCEDE.TENEMOS QUE COLABORAR MÁS EN EL CUIDADO DEL PLANETA PARA QUE NO SUCEDA ESTO.LA PELÍCULA ME HA PARECIDO INTERESANTE , ASÍ NOS PODEMOS CONCIENCIAR DE LO QUE PODRÍA SUCEDER

    ResponderEliminar
  6. La peli me parese interesante ya que se asemeja a lo que pasa en la actualidad.¡Cuiden la tierra o terminaremos muy mal!

    ResponderEliminar
  7. Creo que eso no pasará porque el cambio climático da indicios de que la tierra se calentará y subira el nivel del agua debido a que los Polos se derretirán.Sobre la pelicula,ha estado muy bonita, y hay que hacerle caso a los profesionales.

    ResponderEliminar
  8. La pelicula me ha impactado una pasada!!la verdad es que tenemos que cuidar nuestro planeta porque si no vamos a sufrir las consecuencias y la verdad que si son como en la pelicula no me gustan nada!xDPROFE NOS TIENES QUE PONER MAS PELIS DE ESTAS EH?¿

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que eso no ocurrira si no que sera todo lo contrario por que el agua no es mala para nosotros, mucha si por que inunda yrompe pero el sol seria lo peor que pueda pasar ya que el sol nos seca y nos deja la desertizacion que se cree , pero bueno esto probablemente tambien pasa sera lo peor para todos. Me parece una pelicula muy interesante y muy buena para saber la consecuencias que nos traera el CAMBIO CLIMATICO

    ResponderEliminar
  10. me parece una pelicula que nos intenta transmitir prudencia...Segun esta pelicula hay que estar preparado para todo tipo de riesgos, e intentar protegernos ha nosotros mismos

    ResponderEliminar
  11. yo creo que la pelicula esta bien
    por que nos dice lo que puede pasar en el futuro.Que si no cuidamos el planeta nos veremos muy mal, por culpa del cambio climatico.Asi que tenemos que cuidar nuestro planeta.

    ResponderEliminar
  12. La película se basa en el futuro,en el cambio climático.Yo creo que lo que ya biene no se puede parar pero si retrasar su llegada.Entre todos ¡podemos!.La peli está guapa e interesante .Yo la recomiendo.

    ResponderEliminar
  13. Hola, yo creo que parte de la película si es verdad, ya que a causa de la contaminación se están fundiendo los polos y puede aumentar el nivel del mar y a su vez puede inundar parte de algunos países. La población cree que es para convencer a la gente de que no contamine el medioambiente, pero el cambio climático ya es una realidad que tenemos que tener en cuenta.
    A nivel individual lo que podemos hacer es simplemente no usar electricidad si no es necesario, intentar utilizar energías renovables, no usar muchas materias primas contaminantes como son el uranio, usar más transporte público, etc. Evitar el cambio climático es muy sencillo pero la población no es consciente que por no hacer cosas tan fáciles como las dichas anteriormente pueden acarrear problemas muy graves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es uno de los principales problemas de la existencia de la humanidad, pues la predicciones científicas demuestran que la vida en la tierra se esta acabando debido a las causas ya mencionadas.esta en nuestra mano la continuidad de nuestro planeta

      Eliminar
  14. Pues yo pienso que se llama cambio climático a la variación del clima de la Tierra.Es debido a cosas naturales y también a la acción del hombre y se producen en diferentes etapas de tiempo y sobre todos los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad, ... . Un efecto de cambio climático es el efecto invernadero que es la retención del calor del Sol en la atmósfera de la Tierra . Sin estos gases la vida no seria posible ya que seria muy fría, el impacto potencial es enorme, con predicciones de falta de agua potable, grandes cambios en las condiciones para la producción de alimentos y un aumento en los índices de mortalidad debido a inundaciones, tormentas, sequías y olas de calor.Se predice la extinción de animales y plantas, ya que los hábitats cambiarán tan rápido que muchas especies no se podrán adaptar a tiempo. La Organización Mundial de la Salud ha advertido que la salud de millones de personas podría verse amenazada por el aumento de la malaria. Pues a nivel individual creo que podría poner mi granito de arena y utilizar medios de transporte comunes y gastar menos cantidad de luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encanta por que todo lo que a dicho es verdad

      Eliminar
  15. Yo creo que aunque la película exagera es verdad lo que pasa en ella, son cosas de la naturaleza.
    El cambio climático es una modificación con respecto a una escala global, en la actualidad el cambio climático es causado por el impacto de las diferentes actividades humanas.
    Para hacer algo a nivel individual podemos reciclar desde el papel hasta los plásticos, utilizar transporte público, no tirar basura al suelo, no desperdiciar ni la luz ni la energía del ordenador, frenar la deforestación...

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que aunque parezca exagerada tiene razón, porque la hicieron así para que la gente se diera cuenta de lo que está ocurriendo ,en la película aparece ocurre que de un dia para otro lo que era tan solo pronóstico se convirtió en la realidad incluso peor ,Jack Hall un investigador del cambio climático quiso advertir a la casa blanca y al gobierno de lo que estaba sucediendo pero estos lo dieron por loco, hasta que haciendo perforaciones en la Antártida se agrieto una extensión de hielo y a la misma vez por el efecto invernadero una capa del hielo se derritió.
    Deberíamos ser más precavidos a la hora de hacer las cosas y pensar la situación climática del mañana porque si seguimos así algún día el clima será catastrófico solo por no usar unas simples medidas preventivas que no nos cuesta nada hacerlas, de esta manera estamos ayudando a nuestro planeta .
    Algunas de estas maneras preventivas de ayudar a la tierra son :
    1. Cambia las bombillas
    2. Apagar el pc
    Entre otras..

    ResponderEliminar
  17. Creo que los hechos en la película podrían llegar a ocurrir en un futuro, aunque de manera un poco más "atenuada" debido a la gran aceleración del ser humano en el cambio climático, que cada vez se ve venir más pronto.

    Por desgracia, creo que a nivel individual no se puede hacer nada para evitarlo, debido a la imprudencia en la gran mayoría de la población, pero si que se puede hacer algo para contribuir a que estos desastres no ocurran o como mínimo, desplazarlos. Podemos regular el gasto de electricidad de nuestro hogar, atenuar el consumo de combustible y cambiarlo por actividades más saludables, como ir en bicicleta o correr, plantar árboles, evitar los productos con excesivo embalaje, reducir el consumo de agua caliente, reciclar, etc.

    ResponderEliminar
  18. Pues estoy de acuerdo, pero yo añadiría los seres humanos en que afectan al cambio climático.

    ResponderEliminar
  19. 4ºESO/Zul-Qui/Ine-Rod11 de marzo de 2014, 8:55

    Pese a la cantidad de nuevas tecnologías que hay y a todas las energías no contaminantes (eólica, luz solar,..), los seres humanos siguen utilizando todo aquello que contamina, como por ejemplo, los coches, el petróleo, etc., sin embargo, siguen sin concienciarse y sin darse cuenta de lo muy importante que es el planeta, y de lo que deben proteger durante años, porque es precisamente necesario mantener la Tierra con oxígeno, plantas, alimentos y demás.
    La película nos muestra el peligro que corremos si seguimos contaminando y de lo mucho que tendremos que superar para poder mantenernos con vida durante esa nueva Edad de Hielo que podría llegar a nuestro planeta.

    ResponderEliminar
  20. ATU_4/max-alg-sad/sar-fal-nue11 de marzo de 2014, 8:56

    Nosotros pensamos que en esta película se exagera el efecto del cambio climático, a fin de darnos cuenta de que eso puede pasar realmente en un futuro, con esto del cambio climático no solo se ve afectado el planeta tierra, esto nos afecta a los seres vivos ya que necesitamos los recursos que con el irán desapareciendo. Colaborando todos un poco podríamos evitar vernos en esta futura situación, aunque no lo tengamos mucho en cuenta sobre todo nosotros los adolescentes es un tema bastante serio.

    ResponderEliminar
  21. la película de "el día de mañana" esta basada en como seria nuestro futuro si seguimos contaminando el planeta en el que vivimos y consumiendo recursos naturales, a día de hoy estamos viviendo adelantos sobre estas situaciones como puede ser el extraño desaparecimiento de las abejas, sin estos pequeños insectos nuestro ida a día seria muy diferente a como lo tenemos actualmente porque sin ella nadie haría la polinización y todas las frutas que comemos de los arboles desaparecerían, asi que en conclución deberíamos tener mas en cuenta a la naturaleza ya que es ella quien nos da la vid a diario.

    ResponderEliminar

Cuando tengas el comentario hecho elige tu identidad antes de aceptar. Tiene que elegir "NOMBRE/URL" (en cuyo caso te pide tu nombre) o "ANÓNIMO" (pon entonces tu nombre dentro del comentario).