lunes, 28 de abril de 2014

BABEL



Esta película de 2006 se centra en la iterrelación de diversas situaciones ocurridas en diferentes países. La desconfianza hacia otras culturas, la solidaridad (y la falta de ella) o las consecuencias de nuestras acciones son algunos de los temas que se ven en esta película. ¿Qué valoraciones haces tú sobre ella? 

12 comentarios:

  1. La película, "Babel" muestra la importancia de tus actos sobre, no solo personas cercanas, sino de otras partes del mundo. Esta película nos enseña que debemos de ser cuidadosos con los actos realizados en el día a día. Llegar a compartir un objeto el día de hoy puede afectar al futuro de otras personas, tal y como pasó en la película, que al compartir un arma, el arma llegó a la otra punta del mundo y casi cobra la vida de la mujer Americana.
    Al igual que hablamos en clase, debo de aconsejar ser cauteloso y tomar precauciones con nuestros actos, dando un buen ejemplo a otras personas. Un simple gesto hoy, puede cambiar la vida de no solo una, si no varias personas.

    ResponderEliminar
  2. En la Película se ve como personas que nunca se han visto tienen bastante en común . También Como aun que vivan en lados diferentes del mundo son bastantes parecido , y incluso un motivo de hacer algo puede cambiarle la vida a otra persona que ni tiene y ni te ha visto jamas . En lo personal la película ha estado bastante bien y didáctica y la moraleja es que todos estamos conectados y todos tenemos los mismos problemas aun que estemos en diferentes países .
    PD: Hola Profe

    ResponderEliminar
  3. ire-san, and.gon/3atu28 de abril de 2014, 11:03

    El problema empieza cuando los niños se ponen a jugar con el rifle,nosotras pensamos que tienes que pensar las cosas antes de hacerlas porque como sale en la película tiene muchos actos consecuentes, en este caso mueren personas y suceden muchas cosas, apreciamos la valentía del niño al decir que fue él para intentar salvar a su hermano.
    Pensamos que la desconfianza de la mujer americana es normal, ya que la limpieza y la sanidad es bastante mala aunque gracias a ellos sobrevive ,a pesar de su descaro hacia esa cultura la ayudaron y rechazaron el dinero que el marido les ofreció por su ayuda. Pensamos que hay que ser solidario y ayudar los demás, aparte de pensar antes de actuar.

    ResponderEliminar
  4. En esta película hemos podido observar que un rifle que regaló un hombre desde China pudo cambiar la vida de varias personas: el rifle acabó en manos de unos niños que dispararon a una mujer americana que estaba de vacaciones en ese país y consiguió sobrevivir gracias a la solidaridad de los habitantes de una aldea cercana que la ayudaron aunque ella se mostraba distante debido a que el único médico que había era veterinario y desconfiaba de ellos porque no estaban tan "avanzados" como en su país. Por otro lado, los hijos de la mujer americana estaban al cuidado de una niñera mexicana. Esta tuvo que ir a su país natal para una boda y los llevó pero a la vuelta fueron detenidos en la frontera porque ella no tenía papeles. Se dieron a la fuga y cuando consiguieron que los niños volviesen a casa la deportaron. Al mismo tiempo, los dos niños que habían disparado a la mujer no se lo habían dicho a nadie, hasta que unos policías los descubrieron y empezaron a dispararlos. Uno de ellos murió y el otro se entregó.
    Esto es un claro ejemplo de que nuestros actos pueden cambiar la vida de los demás sin nosotros a penas darnos cuenta. Por ello, debemos pensar antes de actuar porque nuestro actos, sean buenos o malos, pueden afectar a otras personas. Si no nos pensamos la cosas dos veces, no nos daremos cuenta de sus consecuencias ya que, como muestra la película, todos los problemas comienzan por el regalo de un rifle, porque el hombre que lo regaló no pensó en las consecuencias que podría tener regalar un arma como esa.
    Además, nos muestra las diferentes culturas de los distintos países en los que transcurre la historial. También resulta divertida a la vez que didáctica.

    ResponderEliminar
  5. La película Babel yo creo que nos enseña varias cosas, como la 1º es que hay que pensarse las cosas 2 veces antes de actuar y cometer estupideces . Y un ejemplo que vivos de ello es cuando se pusieron los 2 niños a dispararle al Bus o cuando la niñera se llevo a los niños a Mejico . Otra cosa que nos enseña la pelicula es hacer consecuente de nuestros actos , como cuando el japones le mando el rifle a Hassam .Ya que cuando los niños le dispararon a la americana parte de la responsabilidad es del japonés.

    ResponderEliminar
  6. Esta impactante y perfectamente cuidada película llamada Babel nos muestra como diferentes vidas sin tener absolutamente nada en común se entrelazan de una forma totalmente inesperada para todas ellas. Me parece un argumento muy interesante en todos sus aspectos, realmente es una película espectacular. Like.

    ResponderEliminar
  7. 4/Zul-Qui/Ine-Rod6 de mayo de 2014, 7:34

    En la película "Babel" se trata el tema de las diferencias culturales y de las consecuencias de los actos que se cometen.
    Con respecto a las diferencias culturales, se puede observar, por ejemplo, en el caso de los americanos que se encuentran en Marruecos se ven con la necesidad de acudir a un pequeño pueblo del cual, las personas que estan dentro de la guagua turística, no se fian, y abandonan a la pareja americana a su merced en medio de un pueblo en el cual casi no se podían comunicar ni pedir auxilio.
    Pero todo esto no hubiera sucedido si los dos niños marroquíes no se hubieran puesto a jugar y le hubieran pegado un tiro a la guagua. Tampoco esto hubiera sucedido si el hombre que era dueño de la escopeta no la hubiera vendido, pero necesitaba comer, así que en parte, el no tenía la culpa de lo sucedido.
    La familia de China pretende representar el mismo trauma pero en una familia. La madre se ha pegado un tiro y su hija es la que la encuentra, esto hace que la joven se traume y comienze a buscar el amor que le falta por parte de su madre en los hombres que va encontrando. Pero esto no lo consigue y acaba derrumbada en brazos de su padre.
    Pese a todo esto, eso es lo que pretende explicar la película, es decir, que los actos que cometemos no sólo nos afectan a nosotros, sino que también influencian a todo nuestro entorno.

    ResponderEliminar
  8. Max-Sad/Ami-Rav .- 4B6 de mayo de 2014, 7:38

    En esta película, se aprecia la teoría de los 6 grados, que dice que todas las personas estamos unidas por 6 personas más. Se ve a unos americanos atrapados en marruecos por culpa de un regalo, que le hizo una persona que vive en la otra punta del mundo. También se refleja los problemas que puede ocasionar no pensar las consecuencias y acutar sin consultar un amigo o familiar.

    ResponderEliminar
  9. En la presente pelicula oscilan como temas principales la discriminacion de razas y las consecuencias que tienes los actos que hacemos, tambien puede observarse como son los de la raza a la que discriminan la que mas ayuda le presta a quien lo necesita.
    Casos como los que aparecen en la pelicula pueden pasar a diario en la vida real tanto el de la comunidad china como la mexicana, es menos probable el.de la marroqui pero podria suveder por la falta de inteligencia y cultura que existe en esos paises menos desarroyados.
    Se podia apreciar como todas las vidas estaban conectadas a pesar de que vivian a kilometros de distancia.
    Como conclusion podriamos decir que todo acto tiene su consecuencia ya sea para bien o para mal y que puede afectar a personas que ni siquiera tenemos conciencia que existen.

    ResponderEliminar
  10. Atu4:/ Pab/Are//Pab/Ven6 de mayo de 2014, 7:39

    La película muestra la diferencia existente entre las diversas culturas del mundo. Como puede verse en la actitud que demuestran los turistas americanos en el pueblo marroquí, donde los prejuicios que tienen les hacen sentir miedo incluso que los degollen.

    ResponderEliminar
  11. PAU-NUE/NAY-EST/SAR-FAL 4°6 de mayo de 2014, 7:41

    En la película "babel" se puede apreciar como las cosas que hacemos influyen en la vida de los demás sin aveces darnos cuenta, como cosas que nos parecen insignificantes a otros les marca la vida. También se pueden apreciar las diferencias interculturales, como personas que viajan a un país extranjero desconfían de los habitantes de dicho país solo por ser de otra cultura cuando la intención de estos es simplemente ayudar. Opino que deberíamos mirar más allá de la fachada

    ResponderEliminar
  12. Dar/Del - Jes/ Gar - Hum/Riv 4ºA6 de mayo de 2014, 7:44

    En la pelicula Babel se reflejan los siguientes aspectos: Las personas tendemos a desconfiar de personas que no conocemos o de otra cultura. Y por otro lado, tambien nos enseña que los actos que hoy realizamos, pueden repercutir el dia de mañana en personas cercanas o no cercanas a nosotros.
    De esta pelicula hemos aprendido que: desconfiar de personas no siempre es bueno, ya que pueden aportarnos mas de lo que pensamos o bien, son de confiar y que, debemos pensar en las concecuencias antes de realizar ciertos actos.

    ResponderEliminar

Cuando tengas el comentario hecho elige tu identidad antes de aceptar. Tiene que elegir "NOMBRE/URL" (en cuyo caso te pide tu nombre) o "ANÓNIMO" (pon entonces tu nombre dentro del comentario).