lunes, 24 de marzo de 2014

PRECIOUS

Probablemente más de una vez habrás oído hablar de la autoestima: Tiene baja autoestima, tiene autoestima alta, tiene problemas de autoestima... Pero... ¿Qué es es la autoestima? ¿Qué la daña? ¿Cómo podemos mejorarla? ¿Es importante?
La película Precious trata, entre otras cosas, la percepción que la protagonista tiene de sí misma. Una chica con problemas de obesidad  y de convivencia en su casa, que no sabe leer ni escribir y que queda embarazada. La incluyen en un programa especial de enseñanza y, con la ayuda de su nueva profesora, comienza a cambiar algo en su vida.



Año: 2009
Duración: 110 minutos
País: EEUU
Director: Lee Daniels
Música: Mario Grigorov
Reparto: Gabourey Sidibe, Mo'nique, Paula Patton.
¿QUÉ TE PARECIÓ LA PELÍCULA?

6 comentarios:

  1. AND-GON/IRE-SAN/DAN-FER ATU3º24 de marzo de 2014, 12:05

    La autoestima, es la percepción evaluativa de nosotros mismos.
    La importancia de la autoestima estriba en que concierne a nuestro ser, a nuestra manera de ser y al sentido de nuestra valía personal. Por lo tanto, puede afectar a nuestra manera de estar y actuar en el mundo y de relacionarnos con los demás. Nada en nuestra manera de pensar, de sentir, de decidir y de actuar escapa a la influencia de la autoestima.
    Es muy importante sentir aprecio y respeto hacia uno mismo
    La baja autoestima es un problema psíquico y sentimental tan grave como uno físico, pues finalmente puede tener repercusiones físicas. Nuestro alrededor puede ser muy cruel con nuestro cuerpo, manías, actitudes, personalidad, entre otras.
    Esto, es un problema muy serio, no nos damos cuenta del daño que podemos hacerle a otras personas de nuestro entorno.
    La película “Precious” nos refleja bastante bien lo importante que es la autoestima y el apoyo familiar.

    ResponderEliminar
  2. La autoestima es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones y sentimientos hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y nuestro carácter. La importancia de la autoestima estriba en que concierne a nuestro ser y al sentido de nuestra valía personal. Por lo tanto, puede afectar a nuestra manera de estar y actuar en el mundo de relacionarnos con los demás. Todos tenemos una imagen mental de quiénes somos, que aspectos tenemos, en que somos buenos y cuales son nuestros puntos débiles.
    Que afecta la autoestima:
    * No te deja ser feliz ni contigo mismo ni con el resto de las personas.
    * Te comparas con los demás y te sientes peor que el resto que te rodea.
    * Causa enfermedades como la fobia social...
    * No te quieres a ti misma.
    Y muchas cosas más te pueden afectar.
    Mejoras para la autoestima:
    * Siendo tu misma, pensando bien de ti.
    * No depender de los demás.
    * Ser positivo y tener motivación.

    ResponderEliminar
  3. La película habla sobre uno de los mayores problemas sociales en la actualidad. La baja autoestima y la inseguridad que ello conlleva.
    Se nota una progresión de la protagonista, de insegura y fantasiosa a una mujer segura de sí misma. También habla de la importancia de la familia en estos casos y lo bien que puede venir el apoyo de gente próxima a ti. Esto siempre se puede mejorar ayudando y animando a estás personas que le cuesta un poco más integrarse por miedo.

    ResponderEliminar
  4. La autoestima es la forma em que nos vemos a nosotros mismos, si tenemos confianza en nosotros mismos tendremos una autoestima alta en el caso contrario nuestra autoestima se resentira y creeremos que nuestra opinion no vale tanto, que somos inferiores a los demas... Podemos mejorar la autoestima de los demas ayudandole a que le salgan las cosas bien, a que se guste o acepte a si mismo, ayudarle a sociabilizarse, decirle sus virtudes... En el caso de Precious lo que la ayudo a aumentar su indice de autoestima fue que saco una nota alta con la ayuda de la profesora que le impartia clases.

    ResponderEliminar
  5. Precious, es una adolescente en la cual vemos reflejado el sufrimiento que muchas personas padecen en la realidad, no tienen el apoyo de sus familias y son despreciadas por estas. Precious nos enseña a como salir adelante por nosotros mismos, confiar en nosotros y saber que es lo mejor que debemos hacer aunque la persona que nos haga daño es la que mas queremos. Siempre habra gente, incluso la que menos esperamos, que estara ahi para ayudarnos y apoyarnos aunque hay que saber en quien confiamos.

    ResponderEliminar
  6. ATU-4/Zul-Qui/Ine-Rod1 de abril de 2014, 7:48

    Todo puede comenzar con cualquier problema en el instituto, en casa o en cualquier entorno que nos rodea, pero siempre es el mismo problema, la sensación de no ser querido, de no impornarle a nadie que esta en tu entorno. Con el paso del tiempo puede ir a peor, puede que el individuo se encierre en sí mismo y que aparte de sus problemas psíquicos comienze a tener problemas físicos.
    Es sencillo decir que el tema de la baja autoestima se soluciona con facilidad, pero cuando se está en esa situación no lo es, y menos si te obligan a cambiarla.
    Es bastante importante tener una autoestima lo suficientemente alta como para no ser intimidado por el resto de personas, pero tampoco es necesario tenerla extremadamente alta, como para "comerse" el mundo.
    También están los casos de que su entorno piensa que tiene una baja autoestima, pero no es así, sino que es su personalidad. Por eso no siempre hay que apresurarse a juzgar a una persona por baja u alta autoestima, es mejor conocer bien a la persona antes de juzgarla.
    Obviamente, en casos de baja autoestima se puede mejorar, pero no es nada fácil ni para el que intenta ayudar ni para el que la sufre. Podemos ayudar a esa persona animandola o ayudando a que se sienta mejor consigo misma, o ayudando a que consiga sus sueños o retos.

    ResponderEliminar

Cuando tengas el comentario hecho elige tu identidad antes de aceptar. Tiene que elegir "NOMBRE/URL" (en cuyo caso te pide tu nombre) o "ANÓNIMO" (pon entonces tu nombre dentro del comentario).