domingo, 3 de noviembre de 2013

AMOR CIEGO



Dirección: Bobby Farrelli y Peter Farrelly.
País:
USA .
Año: 2001.
Duración: 113 min.
Interpretación: Gwyneth Paltrow (Rosemary Shanahan), Jack Black (Hal Larsen), Jason Alexander (Mauricio Wilson), Joe Viterelli (Steve Shanahan), Anthony Robbins (Tony Robbins), Susan Ward (Hill).
Música: Ivy.
labutaca.net

El protagonista encuentra la belleza femenina sólo en supermodelos y chicas despanpanantes. No estima salir con alguien que no cumpla con sus estrictos cánones de belleza. Tras la hipnosis de un gurú de autoayuda comienza a ver solamente la belleza interna de las personas y tiene un romance con una chica que le impresiona. Cuando el hechizo se rompe aprenderá una de las lecciones más grandes de su vida.


¿Qué aspectos consideras importantes en una persona cuando la conoces? 
¿Cómo describirías una persona superficial?
¿Qué te parecen los diferentes tipos de relaciones que tenía el protagonista con los demás?

60 comentarios:

  1. Esta pelicula me a desmostrado que las apariencias engañan que no siemprelo importante de una persona es que te quiera por como eres dentro en tu corazon no por fuera.Que sepas que esa persona a la que conoces y con la que quizas compartas toda tu vida te quiera y te de igual si es feo o guapo tienes que mirar en su interior.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que una persona debe ser divertida para que alegre a los demás, solidaria para que ayude a quienes necesiten ayuda ,trabajadora para echar una mano en las tareas ,responsable para su deberes o tareas y por último humilde

    ResponderEliminar
  3. Para mi lo fundamental y lo más importante que tiene que tener una persona es : que sepa escuchar, amistosa , cariñosa sincera,respetuosa y generosa

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que una persona tiene que ser risueña, divertida, porque sino me aburriría mucho, que sea asertiva con las personas, sincera, simpática porque si es mala persona no tendrá amistad verdadera.

    ResponderEliminar
  5. Para mi lo mas importante de una persona no es su fisico.Para mi lo mas importante es su forma de ser pero en especial que sea sincero ya que para mi la sinceridad es mas importante que nada.

    ResponderEliminar
  6. Para mi las 5 cosas más importantes son: amistosa por que me gustan que sean buena gente, sicera: por que para que quiero un amigo que me este engañando todo el dia, cariñosa: por que yo creo que tambien soy cariñoso y me gusta que me quieran... amable: para que un amigo que te diga "xaxo toi vete a la mierda..." generosa: que te ayude en los momentos difíciles com ayer en estos tiempos

    ResponderEliminar
  7. Lo más importante que tendría q tener una persona es: Simpática, generosa, amistosa, cariñosa y atenta. Si esa persona tuviera todo eso sería una persona perfecta, sin embargo nadie es perfecto, pero sería una persona excelente.

    ResponderEliminar
  8. yo creo que para fijarme en una persona lo primero sería q fuese sincera pues la sinceridad es la base de una relación. También devería ser amable ya que, ¿a quien no le gusta eso? Tampoco no estaría de más que se preocupara por los suyos y muy responsable. si supiese escuchar y ayudar con los problemas sería lo mejor. atu2 -6,9

    ResponderEliminar
  9. Las cinco cosas en las que yo me fijaria de un hombre serian:Ser amables.-con ser amables me refiero a que querria que mi hombre ideal fuera amable con migo,si hace algo mal que se disculpara y no hubiera ningun problema,que pasara lo que pasara se disculpara y no pasara nada.Otra cosa seria que fuera cariñoso.-Yo querria que mi hombre que cuando yo estubiera triste o sola,estubiera con migo apoyandome,ayudandome y dandome cariño.La siguiente cosa seria que fuese atento.-Si no fuese atento y estubiera todo el día solo con sus problemas y no se diera cuenta de que los demás también los tienen no podria estar con el.Otra cosa en la que también me fijaría sería que fuese sincero.-Si no fuese sincero y me estubiera mintiendo

    ResponderEliminar
  10. Esta pelica me ha demostrado que las apariencias no son lo que parecen. Algunas peronas solo se fijan en el fisico y no en el intenrior.Si. Dverrdad quieres a una persona te tienes que fijar si es buena pesona.Saber queres a esa persona que puede que este contigo para toda tu vida. Como paso en la pelicula el chico se dio cuenta de lo bonita que era esa chica.

    ResponderEliminar
  11. Las 5 cosas que me gustaría que mi hombre ideal tuviese sería que fuese amable.-con eso me refiero a que por ejemplo si tuviésemos alguna discusión o problema se hablara y no pasara nada.Sincero.-No toleraría que me mintiese,tiene que haber sinceridad en la pareja.Cariñoso.-Me gustaría llegar a mi casa y saber que tengo a alguien ahí para darme amor y cariño.Trabajador.-Querría que él tuviera un buen trabajo y que le gustara,que no fuera un "gandul".Respetuoso.-Si no es capaz de respetar como yo le respetaría a él, no podría estar con él.

    ResponderEliminar
  12. Hola=)
    Los habitantes de esta isla son personas con un carácter bastante agradable , puesto que son amables , generosos y saben escuchar a la par que dar consejos, dado que están siempre en los momentos duros. También son simpaticas, divertidas y extrovertidas porque siempre te saben sacar una sonrisa. Y te saben corregir cuando cometes un error además de sacar tus defectos pero solo delante de ti y a las espaldas sacar tus virtudes dado que son leales, responsables y sobre todo educados.

    ResponderEliminar
  13. Cualquier persona podría desear ser inteligente, divertida, creativa incluso alguien perfecto una persona con cualidades únicas, inigualables, pero tal como estamos diciendo tener todas estas cualidades es imposible, en la mayoría de los casos, no digo que no poseamos estas cualidades, pero la mayoría son fingidas ya que intentamos caerle bien a todo el mundo y en ese momento es cuando sacamos lo peor de nosotros como la falsedad, aunque sepamos que tarde o temprano nos mostraremos tal y como somos, diferentes a como nos habían visto anteriormente. Por eso no tenemos que ser o actuar como quieren los de más sino sacar, lo mejor de cada uno de nosotros, mostrar nuestras mejores cualidades como ser leal y comprensivo.
    Por eso una persona ideal debería ser sincera, comprensiva, simpática y alegre ya que estas son las mejores cualidades que se pueden apreciar en una persona.

    ResponderEliminar
  14. Los habitantes de esta isla, están unidos por diferentes aspectos positivos de cada persona. Son trabajadores en equipo, ya que se ayudan entre ellos para poder convivir unos con otros. Gente compresiva que escucha el problema que tiene los compañeros, responsables de sus propios actos, además de ser comprensivo frente a cualquier situación problemática. Por otro lado son gentes agradables y leales con los demás. Para concluir cada persona se diferencian de otra por su carácter y su opinión.

    ResponderEliminar
  15. En esta isla habitan multitud de personas cada una con diferentes puntos de vista y cualidades. Ya que nunca encontraras a dos personas iguales siempre acaba desatancando unas más que otras, pero de lo que queremos hablar es de esas personas sinceras, agradables y leales que no se suelen dar a conocer pero que sin embargo pueden llegar a ser las mejores personas de todas. Estas personas son únicamente educadas, responsables, valientes y sobre todo están hay para los buenos y malos momentos. Se podría decir que esta isla es un lugar donde existen las personas soñadas e inexistentes que por más que las busques es muy difíciles encontrarlas porque las personas perfectas no existen.

    ResponderEliminar
  16. Los habitantes de esta isla, están unidos por diferentes aspectos positivos de cada persona. Son trabajadores en equipo, ya que se ayudan entre ellos para poder convivir unos con otros. Gente compresiva que escucha el problema que tiene los compañeros, responsables de sus propios actos, además de ser comprensivo frente a cualquier situación problemática. Por otro lado son gentes agradables y leales con los demás. Para concluir cada persona se diferencian de otra por su carácter y su opinión.

    ResponderEliminar
  17. En mi isla ideal, hay todo tipo de personas, y como en todas partes, hay mejores y peores. En este caso, para mí, la mejor persona sería alguien que sea no muy desconfiado, pero tampoco confiado para que no se lleve palos, alguien agradable, simpático, fiel, divertido, que sepa escuchar, comprensivo, consecuente con sus actos, que piense las cosas antes de decirlas, serio cuando hay que serlo, maduro, responsable, que sepa cuando estoy mal con solo mirarme y como remediarlo, que me conozca como nadie y así no cometer errores conmigo, la persona perfecta para mí sería esa, aunque no la hay, puede que no exista, pero habrá alguna que se acerque bastante y con eso creo que basta, no se debería ser exigente en ese tipo de cosas, por lo que se debería de conformar con lo que encuentras sin ir mas allá.

    ResponderEliminar
  18. Yo bueno cuando conozco a una persona los aspectos que considero es sobre todo que sea buena persona (como pareja o amigo/a), también en que este conmigo en lo bueno y en lo malo, que no se eche para atrás cuando lo necesito...
    Considero una persona superficial pues a una persona que se vale por si misma, que no necesita a nadie para salir , que toma a las personas tal y como las ve y no escucha a los demás , se suele creer ese tipo de personas que son únicas en el mundo , que no tienes a nadie a su alrededor, piensan solo en ellas por ejemplo no les importa nada la gente pobre...
    Tenia una relación con los del mismo sexo buena pero la relación con las personas del otro sexo era inconveniente, como el quería dándole igual el resto del mundo.

    ResponderEliminar
  19. Cuando conozco a una persona, lo primero que me llama la atención son sus ojos, con el paso del tiempo me voy fijando como me va tratando día a día, si es buena persona, amable, sincera, cariñosa, transparente, etc. Una persona que guarde en sí rencor con el mundo exterior, no va con mí ser, no va conmigo.
    Una persona superficial es una persona que mira el exterior de las personas y no su interior, que le da igual lo que piense la gente de ella mientras ella se crea que es lo mejor que ha podido pisar este planeta, una persona que se cree preciosa, y trata a los demás con superioridad, creyéndose que es la más, alguien que no se fija en el interior de las personas, en cómo te tratan en lo que te hacen sentir, etc., que solo se fijen en lo exterior, en si es guapa, fea, gorda, delgada, y que no le importa nadie más sino ella.
    El protagonista de la película era un hombre que por tener fama de superficial, nadie se fijaba en él, y nadie quería estar con él, solo tenía un amigo importante (su mejor amigo), y con la única que se llevaba bien era con su compañera de trabajo.
    Esas son las relaciones del protagonista.

    ResponderEliminar
  20. Para mi esta película tiene mucha razón porque hay muchas personas en el mundo que son muy superficiales y solo piensa en el exterior de cada persona. Este chico de la película solo pensaba en el exterior de cada mujer porque con los hombres se comunicaba perfectamente sin problema alguno, con las mujeres solo pensaba que con que fueran guapas iba a ser feliz, pero, empezó a recapacitar lo que había hecho y comenzó a salir con chicas que fueran buenas personas. A él le comenzó a darle igual como fueran por fuera y solo se empezó a fijar en el comportamiento de las chicas

    ResponderEliminar
  21. Hola, bueno yo cuando conozco a una persona primero me fijo en su personalidad, vamos porque si yo veo que es un sos@ o que se cree el mejor o la mejor y ese tipo de cosas, yo no me voy a hacer amigo de una persona así, sea alto, bajo, gordo, flaco, feo, guapo…
    Ser superficial significa que te fías de lo aparente, vamos, del dinero, de su físico, manera de vestir y ese tipo de cosas. Piensa que siendo superficial perderás la oportunidad de conocer gente maravillosa a la que no le has dado oportunidad alguna.
    En la película el personaje tiene una relación muy buena con persona referidas a su mismo sexo, pero luego cuando se trata de el sexo opuesto empieza a ser superficial y fijarse solo en el exterior de la persona, sin prestar atención a su personalidad. Al final de la película se da cuenta de que lo que se ve no es lo más importante.

    ResponderEliminar
  22. Esta película nos quiere decir que los aspectos importantes de una persona al conocerla es su conjunto en total y no solamente en la parte física, es decir solamente en la superficie de una persona. A esas personas se les llaman personas superficiales y esas personas no son capaces de mirar en el interior de las personas del sexo contrario, aunque si con las personas del mismo sexo y eso hace que sus tipos de relaciones sean totalmente diferentes. En esta película el protagonista al final de la película recapacita de su idea, deja de ser una persona superficial y se va con la otra protagonista al cuerpo de paz para poder estar con ellas y no quedarse solo los 14 meses siguientes, que era lo que iba a durar el cuerpo de paz.

    ResponderEliminar
  23. Siendo realista lo que valoro importante es si una persona es simpática porque es la primera impresión que das, también me fijo en el físico para ser sincera pero no creo que sea tan importante como si es una persona culta o inculta.
    Una persona superficial la describiría como alguien que no mira la personalidad como el personaje de la película, y solo considera importante el físico, gracias a ello se pierden la oportunidad de conocer a una fantástica persona aunque su apariencia diga lo contrario o simplemente no te parezca atractiva, yo, desde mi punto de vista, pienso que una persona superficial también es una persona que quiere siempre tener el ultimo móvil o tener todo de marca aunque este no es el caso.
    Pues me parece mal porque todas las personas tenemos que tener amigos de los dos sexos, en este caso el personaje no tiene amigas solo tiene amistad con hombres ,con las mujeres quiere otro tipo de relación y eso no me parece adecuado.

    ResponderEliminar
  24. Al conocer una persona, físicamente considero importante que, tenga unos ojos que me cautiven, una bonita sonrisa que me transmita alegría, si puede ser rubio mejor, y que tenga los brazos anchos. Como persona, me gusta que sea, divertido, para que me haga reír en los malos momentos, que se tome las cosas importantes en serio, que sea maduro, que sepa respetar, y sobretodo que sepa valorar a las personas.

    Una persona superficial es aquella que no ve más allá de…. Los motivos depende de cada persona, yo considero que puede ser o porque no tiene personalidad y lo finge de esa manera, o porque piensa que lo único que tiene valor son sus requisitos físicos o psíquicos.

    Las relaciones que tenía el protagonista con sus amigos, me parecen un poco falsas y rutinarias, debido a que me parecen un poco egocéntricos y superficiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión tu dices como es tu tipo de chica/o que te gustaría como pareja eso para mi no es superficial, por que son tus gustos.Pero creo que deberías aportar un poco más tu comentario comparando una persona superficial con otra que no lo es. Por ejemplo tu no dices que es una persona superficial se suele fijar mucho en la ropa con gama alta, etc..

      Eliminar
  25. Hola, para mi loas cosas importantes en una persona es que sea simpática, agradable, que tenga un buen sentido del humor…
    Una persona superficial para mi es una persona que solo se fija en el físico y que no le importa la personalidad. El físico siempre se tiene en cuenta pero hay que fijarse también en la personalidad de la persona ya que muchas veces es muy importante, ya que hay personas que están muy bien físicamente pero es una persona horrible.
    El protagonista de la película amor ciego era una persona superficial con las mujeres, pero en cambio con sus amigos era todo lo contrario. Con las mujeres sobre todo era una persona que solo se fijaba en el físico, hasta que se vio con un psicólogo en un ascensor que le hizo ver a las buenas personas con un buen aspecto físico y a las malas personas con un mal aspecto físico

    ResponderEliminar
  26. En esta película, el protagonista era muy superficial ya que solamente se fijaba en el físico de las personas sin tener en cuenta cómo eran personalmente. Cuando conocemos a una persona, no debemos fijarnos en su físico, el dinero que tiene, etc., sino ver como es esa personas (simpático, amable, divertido, etc.). Tampoco nos deben decir mentiras o engañarnos ya que demostraría que no confía en la otra persona. También hay gente que solo está contigo en las cosas buenas y cuando tú estás mal desaparecen porque solo les importan ellos mismos.
    La gente superficial no se suele fijar en estas cualidades ya que solo se fijan en los demás por interés, solamente están cuando a ellos les interesa y no se preocupan por el resto de las personas sino solo por ellos. Sin embargo, el protagonista de esta película solo se fijaba en las mujeres por el físico mientras que con sus amigos no lo tenía en cuenta ya que veía de forma diferente a las personas de su mismo sexo con respecto a las demás chicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón con eso en las personas superficiales no se fijan en las cualidades,se suelen fijar en las personas por el físico cuando se enamoran. Me ha gustado tu comentario y es muy racional.

      Eliminar
  27. Consideraría realmente importante que no fuera antipática ni se pase el rato en si misma, que sea entretenida, alguien con quien se puede hablar y en quien se pueda confiar. La belleza exterior no llega a ser importante si lo que se busca es alguien con quien pasar un buen rato, ya sea tu amiga o tu pareja, pero por esto no confundamos: una persona increíblemente hermosa no tiene que ser una mala persona, y que una persona sea “fea” no significa que su forma de ser y de pensar sean una maravilla. En resumen, sea como sea su exterior, hay que ver a las personas por como son, no como lucen.

    La persona superficial es la que sólo si fija en las virtudes o defectos exteriores, en el “cascarón” de la persona. Puede estar muy adornado y reflejar belleza, pero lo que hay dentro de ese cascarón no es nada más que un montón de basura, o puede ocurrir al revés…

    Con respecto a la tercera pregunta, el protagonista ve a las chicas como un valioso tesoro, pero sin vida; hace lo posible por conseguirlo hasta que lo tiene, pero al tenerlo lo malgasta sin preocupación. Pero con el transcurso de la película, éste va cambiando poco a poco su manera de pensar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Bueno esta bien que contestes a las preguntas pero no pones lo que piensas?

      Eliminar
    2. a veces, hay personas que solo se fijan en el "cascarón", como tú dices, y solo se fijan en si tienen el último modelo de móvil o en si la ropa que lleva es de marca. También, solo piensan en ellos mismos y no tienen en cuenta lo que le pasa a las demás personas o al resto del mundo.

      Eliminar
  28. Estas respondiendo a las preguntas pero no pones tu opinión junto con la respuesta de las preguntas.

    ResponderEliminar
  29. Yo propongo a dos personas, una de ellas superficial y la otra no, estos son Carlos y Maria.
    Carlos tiene 18 años, esta estudiando bachillerato y el se fija mucho en la forman que tienen los demas a la hora de vestir y actuar ante los demas, en como es fisicamente, discrimina a los demas si piensan que no son tan guapos como el se cree que es, solo le gustan las cosas mas caras siempre viste de marca, en sus ratos libres solo hace lo que la gente vea bien aunque no le guste, solo sale con gente que son igual a el ya que le influyen mucho las opiniones externas.
    Maria tiene 14 años, estudia la E.S.O. y ella se fija mas en el interior de las personas, no le importa tanto la forma de vestir ni el aspecto fisico, no discrimina a nadie siempre le da una oportunidad a todo el mundo para conocerse, en sus ratos libres le gusta hacer un poco de todo, le gusta divertirse con sus amigos, no le afectan las opinoomes externas por que esta segura de si misma.

    ResponderEliminar
  30. Rodolfo(superficial) siempre se ha acercado a personas que visten de marca, al ser multimillonario no trabaja, y siempre que promete hacer algo nunca lo hace, cuando va a fiestas siempre alardea de ropa, dinero, etc. Él piensa que alguien con menos dinero que él es inferior, lo que lo hace meterse en muchos líos. Si va a algún sitio, como museos, va si hay personas "importantes" como el alcalde o algún político.

    Juán Alberto (no superficial) siempre ha sido tímido, pero, no juezga a nadie por las apariencias, dinero, etc, no suele ir a fiestas, pero cuando va, va a divertirse, al contrario de Rodolfo. Cuando promete algo, hace lo que tenga en mano para cumplirlo y realmente disfruta llendo a museos y exposiciones.

    ResponderEliminar
  31. John, es una persona arrogante, sin principios y le gusta discriminar cualquier defecto que tienen los demas. Piensa que como él no hay nadie y por eso no estudia ya que dice que con el dinero de sus padres lo consigue todo. Siempre viste con ropa de marca y le gusta codearse con los mas ricos de la ciudad y los mas adinerados, llendo solo a eventos para lucirse.
    Victor, tiene 18 años, es una persona sencilla, inteligente y alegre pero no le gusta dejar ver esas facetas de si mismo a los demas ya que es tímido. Le gusta ser amigo de todos los que le rodean sin importar su clase social o su dinero o quien sea en su ciudad, se lleva bien con todos. No le gusta gastarse grandes dineros en ropas de marcas ya que piensa que prefiere gastarse el dinero en su familia o en sus estudios.

    ResponderEliminar
  32. Andaira tiene 13 años , es una chica superficial .Siempre va bien vestida con ropas de marcas . Ella siempre se pone con la gente que va bien vestida y popular .Ella no se relaciona con las personas que no vayan elegante pero algunas veces si para que les deje copiarse en un examen , en los deberes...A esta chica solo le importa lo exterior , no lo interior.
    En cambio Mariam tiene 14 años es una chica no superficial .Se pone con cualquier persona , no le importa su aspecto físico .Ella no suele llevar ropas de marca .No le importa que a las otras personas no le guste como vaya vestida porque es lo que ella tiene. Esta chica no se gasta el dinero en ropas caras.... El dinero se lo gasta en cosas que necesite como por ejemplo: folios para el colegio, cuando se le rompe unas playeras y tiene que comprarse otras .....

    ResponderEliminar
  33. tiene 14 años es de estatura media flaco y no le importa lo que ocurra en nuestra sociedad.
    Es una persona que se fija demasiado en la apariencia de los demás, todo el día esta riensose de las desgracias ajenas. Va de compras se burla de los cercanos a el. siempre se queja por las personas que no visten de marca. discrimina a todas las razas si son diferentes a la suya

    Pepe
    una persona agradable y tranquila que se rie con todos da igual su raza y religion. se fija mas en la personalidad que en su forma de ser o vestir. viste como quiere y le gusta, no se preocupa de lo que pueden pensar los demas de el.
    tiene 16 años es bajito y regordete le gusta el deporte y le da igual con quien y contra quien jugar da igual sexo o edad mientras se lo pase bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Max nos hemos dado cuenta que tienes un par de fallos a la hora de redactar tu comentario y no es por nada en contra tuya, nooo!, solo para que lo tengas en cuenta en tus próximos comentarios.

      Eliminar
  34. Una persona superficial es aquella que juzga a un individuo sin verdaderamente conocerle. Este tipo de personalidad se puede apreciar en Victoria, una joven alta, guapa e inteligente, que ha decidido que las personas con las que se pongan sean aquellas que puedan permitirse vestir con ropas de marca, aunque no es solo eso en lo que Victoria se ha fijado, sino que también se fija en su aspecto físico y en su popularidad, juzgando a la gente que realmente no conoce.
    En cambio, sabiendo que un persona no superficial es aquella que no se deja guiar por nada exterior ni interior (inteligencia, cultura,…) podemos tomar como un buen ejemplo a Amalia, una joven tímida y tranquila que no quiere guiarse por nada porque teme hacerle daño a la persona con la que intenta tener una amistad, conociéndola y tratando de ayudarla sin ningún fin a cambio.
    Pero, somos seres humanos, y por lo tanto, pensamos que es más sencillo juzgar a alguien sin conocerle, que tener que conocerle lo suficiente como para terminara considerándolo un buen amigo. En la película “Amor Ciego” puede ayudarte a muchas cosas, pero sobre todo a aprender a no juzgar a una persona por su aspecto físico ni por su forma de ser. La gente ciega, en este aspecto, tiene una virtud y es que no sufren este tipo de tentaciones de juzgar a la gente solo por su aspecto, porque ellos no la ven y por lo tanto se ven obligados a conocer a ese individuo sin juzgarle prematuramente.

    ResponderEliminar
  35. David es un joven de 16 años al que le gusta salir con gente que sea como él. Popular, que vista de marca y tenga dinero.Siempre mira el físico de los demás,como visten... No le gusta que le lleven la contraria. Ni tampoco le gusta hablar con gente que no este a su nivel social.


    Ana es una joven de 15 años.Es una chica sencilla que no le importa la marca de su ropa.Sus amigos no son populares pero a ella le da igual no se fija en el aspecto físico se fija en el interior.Le gusta ir a la biblioteca a estudiar.A Ana le gusta ayudar a la gente que lo necesita.

    ResponderEliminar
  36. - Persona superficial
    Raúl es un chico de 16 años. A esta persona le encanta acudir a centros comerciales para comprar solamente ropa de marca. Va con sus amigos a los que considera guays por vestir del mismo estilo de él, y ha dejado de lado algunas aficiones que tenía anteriormente por esta superficialidad. Sus anteriores amigos odiaban vestir igual que él, y dichos amigos se fijaban en todo tipo de chicas, mientras que en su actual grupo, él y los demás componentes para que les atraiga una chica, esta tiene que tener el pelo de un determinado color o vestir de una manera determinada.

    -Persona no superficial:
    Andrés es un chico quinceañero y muestra mucho interés por la sociedad en la que vive. Esta persona convive en un grupo de amigos bastante superficiales, que visten cada uno de la misma forma y poseen todos los mismos gustos y aficiones. A esta persona le da igual la forma en la que vista, no tiene tantas preferencias notables a la hora de comprarse ropa igual que sus amigos. Andrés se siente un poco excluído de su grupo por esta razón, ya que siempre que salen por ahí solamente se fijan en aquellas chicas que cumplen con los gustos de sus colegas, gustos que él no comparte.

    ResponderEliminar
  37. Persona superficial y no superficial.
    Aday, es una persona muy superficial, si lo conoces probablemente te caiga mal, muy mal. Cada vez que entra a clase, “Que mal viste este, que feo es el otro”, todos los días una y otra vez. Solo se junta con persona de su misma clase como dice el, gente que viste de etiqueta. Se cree superior a los demás llevando en su bolsillo los móviles más caros y siempre va en coches de alta gama. Es una persona aparentemente bastante insoportable y que poca gente quiere tener como amigo.
    Pn3, es una persona bastante agradable, siempre se preocupa por los demás. Es amigo de casi todos en el instituto (exceptuando los niños ricos de mama). No le importa en absoluto las apariencias de los demás, solo se fija en el interior. Es de familia modesta, no le gusta aparentar, suele ir con la misma ropa todo el tiempo. Además es voluntario de una ONG.

    ResponderEliminar
  38. 1º Juan es una persona con gustos muy especiales, no le gusta que la gente le lleve la contraria ya que siempre cree que tiene la razón. Tampoco le gusta que la gente le pida dinero o ayuda. Es una persona a primera vista amable y atento pero después de conocerlo bien es una persona egoísta avariciosa intolerante y presumida. Se dedica a un empleo bien remunerado que le permite comprarse lo que quiera. Tampoco le gusta la gente que lleva ropa normal (sin marca).

    2º Juana es una persona normal que se conforma con trabajar, tener una familia y amigos. A primera vista es una persona algo extraña pero luego cuando lo conoces mejor es amable, educada, tolerante tranquila y apacible. Se dedica a un empleo que ni destaca por su sueldo pero si por su labor social. Sus gustos son simples y no le gustan las cosas caras.

    ResponderEliminar
  39. Yo voy a proponer a dos tipos de personas: una superficial y otra no superficial. Estas son José y Javier.
    José es un chico de 16 años que tiene una personalidad un tanto peculiar.es una persona a la que solo le gusta aparentar ser mejor que los demás, como vestir con ropas de marca y siempre deja apartada a la gente que con la que no comparte esa característica. No se interesa por las cosas y personas que le rodean, ya que solo se interesa en sí mismo. También piensa que lo que a él le gusta es realmente lo más importante, sin escuchar las opiniones del resto de personas, además de querer en centro de atención.
    Javier es un chico de 17 años que se considera una persona normal y corriente. Él es una persona a la que no le importa lo que piense el resto de personas sobre su forma de vestir, aunque tampoco se fija en cómo va vestida la gente, ya que no se guía de cómo es una persona por su físico ni por su manera de vestir, sino por su forma de ser y su personalidad. Siempre intenta ser cuidadoso con los objetos que no le pertenecen, y cuando tiene que dar su opinión sobre algo, siempre escucha lo que tiene que decir el resto de personas.

    ResponderEliminar
  40. Aquí les presentaré a Juan y a Juana:
    JUAN
    Juan es un muchacho de 16 años. Es muy rico, y yo creo que esto influye en su manera de ser. Es una persona muy extrovertida, pero sólo con quien le interesa. Solamente se fija en la apariencia exterior de las personas. También, le gusta ir vestido con marcas de ropa muy conocidas entre los ricos, y no se fija en personas que vistan de otro modo. Es una persona muy creída, y se piensa que lo que el hace y dice es lo que vale. Tiene un grupo de amigos muy limitado, y todos visten igual que él.

    JUANA
    Juana vive en Las Palmas, es una chica de 15 años, a la que le encanta el deporte, por lo que va a correr todos los días.
    Es muy abierta con las personas. Al contrario que una persona superficial (como Juan), no sólo se fija en el aspecto exterior de las personas, sino también en el interior de éstas. No le importa la forma de vestir de otras personas, ya que ella piensa que cada uno viste como le de la gana. Tiene amigos de todo tipo, y se relaciona con todas las personas, sin distinción de origen, edad, color, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al leerlo a uno le queda claro cuál es la persona superficial y cual no lo es. Pero falta algo de originalidad.

      Eliminar
  41. En mi opinión una personal superficial es aquella que:
    Solo se fija en marcas determinadas en ropa, si es cara y vale más mejor así podría aparentar tener un alto nivel económico
    Una persona que presume de lo que tiene y lo alardea por las calles, o va a museos para presumir y no para enriquecer su cultura, hay que decir que no en todos los casos pasa este tipo de circunstancia
    Una persona que solo se quieres reunir o pasar el tiempo, con los mismos de su categoría ya sea económica, como social, solo por el simple hecho de la belleza…

    Una persona no superficial es aquella:
    No le importa el poder económico que tenga la persona.
    No le importa vestir de una manera sencilla ya sea en chándal, con una blusa lisa u un pantalón…., no vas a estar más feo, que una persona que vista con “glamur”.
    Son persona que no les importa si eres el típico, rubio de ojos azules, que si eres el chico invisible de clase ellos solo miran si eres buena persona, con la que se podría tener una conversación, una persona que ayuda a los demás sabes escuchar…
    También suelen ser personas que les importa su nivel de cultura y por eso quieren estudiar para saber desenvolverse en la vida cotidiana no siempre con el mismo nivel de cultura.
    Una persona que no discrimina solo por su prejuicio y se espera a conocer a la personas tal y como son, por que muchas veces te puedes equivocar….

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con la definición, falto el ejemplo :)

      Eliminar
  42. pepe es una persona a la que le gusta fijarse en las caras de las personas. Si este es guapa, se enamora de ella, pero si no es así, entonces la repudia. Suele caerle bien a todo el mundo, y es que para este individuo, la primera impresión es muy importante, ya que cree que nos dice mucho de la personalidad de la persona a la que vamos a conocer. Gracias a esto nuestro personaje tiende a vestir con ropa cara y muy elegante, con el fin de que se fijen en su aspecto físico. En cuanto al grupo de amigos, Pepe siempre suele estar con gente que se adapte a lo que a él le gusta, y para ello deben cumplir una serie de requisitos.


    Juan siempre ha tratado a todo el mundo por igual. Sigue la idea de que para conocer a una persona hay que tratarla durante un tiempo, no importa la primera impresión. Desde que ve a una persona conocida siempre trata de entablar una conversación con él o con ella. Y en cuanto a la forma de vestir, es un tío sencillo, al que no le gusta llamar mucho la atención.

    ResponderEliminar
  43. Jorge (superficial) es un amigo muy querido para mí, es amable y muy buena persona, pero tiene un defecto, es muy superficial, no se lleva bien con personas que no van a la moda y suele meterse en muchos problemas por ello. Además suele comportarse más amistosamente con la gente que tiene estatus en el instituto, sin importar la personalidad que tenga, me siento un poco mal por él, ya que cuando llegue el mañana se dará cuenta de que no tiene muchos amigos de verdad a su lado, solo gente que aparenta serlo.

    Pedro ( no superficial) es un chico muy activo y alegre, se lleva bien con todos sin importarle la apariencia y aficiones. Hace poco me contó que conoció a un chico que jugaba a un juego muy ridículo, pero que cuando lo intentó descubrió que era muy difícil y el chico le ayudó sin reírse. Desde entonces son buenos amigos aunque él tiene una mejor economía que ese chico. Además, cuando juegan juntos no le presta atención al aspecto de la ropa que tiene su amigo, ya que eso no le importa, porque él es preciado para él, aunque vista mal.

    ResponderEliminar
  44. Jorge es un chico de 17 años algo ligonsete, él a la hora de salir siempre escoge a una chica, guapa, alta, rubia, que no coma mucho, que tenga muchas amigas como ella y además que le hagan caso.
    Por otro lado Jorge a la hora de preparase para salir a cualquier lado, tiene que ir de punta en blanco, es decir, pelo bien peinado con gomina de su marca específica, camisetas o blusas que le marquen la "tableta", zapatos de marca cara.

    gema es una mujer de 36 años que no es nada superficial, ella se lleva bien con todo el mundo tenga defectos o no, unos gustos o otros... ella siempre busca la manera de agradar sin distinciones. Gema a la hora de salir se viste normal, con lo más que le gusta sin pensar en el "que dirán". Esto se puede demostrar en la revista que trabaja como directora jefe, siempre hay algunas más guapos que otro o más popular y ella los trata a todos por igual porque no hace distinción alguna

    ResponderEliminar
  45. - Persona superficial
    Pedro tiene 25 años, y lo que me sorprende él es que solo se fija en la ropa que llevan los demás. Por ejemplo, él no entiende entiende como tiendas como Prinmark pueden tener tanto éxito. Tampoco le gusta nada el deporte, ya que l sudor le parece algo asqueroso, a no ser que la ropa que uses para hacer deporte sea ropa de marca, claro. Siempre que veo a Pedro va vestido como un pincel, valla donde valla, y siempre rodeado de personas vestidas con ropas caras y, que llevan bolsos aún más caras.
    - Persona no superficial
    A Antonio le da exactamente igual lo que los demás digan o piensen de él. Siempre utiliza sus playeras de correr, ya que dice que son más cómodas, normalmente con unos vaqueros y una camiseta de manga corta. Tampoco se fija nada en como visten o como son físicamente las demás personas, simplemente le da lo mismo. A veces puede parecer incluso algo egoísta, porque no se fija prácticamente en los demás, cuando camina por la calle parece que va en su burbuja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy correcto su comentario , señor Arencibia, estoy de acuerdo con usted.

      Eliminar
  46. Hoy voy a hablar de dos personas, una superficial y la otra no:
    Airam Anidem es una persona muy superficial. De la gente, en lo que más se fija es en la marca de la ropa que lleva y, por supuesto, él viste con buenas marcas, y además le da mucha importancia a la gente con la que se relaciona otra persona antes de él mismo relacionarse con esa persona. Él tiene 825 años y es un ingeniero-aeroespacial que trabaja para la NASA. Él fue un niño sin infancia que, junto a su familia vivió en la calle. Un día, tuvo una idea en la que invirtió todo lo que tenía, y la que acabaría siendo una idea multimillonaria. Así pudo pagarse los estudios y conseguir el trabajo que ahora le proporciona una vida cómoda.

    Amidasay Sánchez no es para nada superficial.es una persona que te conoce antes de juzgarte y no le importa tu capacidad económica o tu estatus social. Tiene 2788 años y ha dedicado la mayor parte de ellos a ayudar en comedores sociales y cosas así. Es repartidor de pizzas y con el dinero que le sobra de cubrir sus necesidades compra ropa y comida para los más necesitados.

    ResponderEliminar
  47. persona superficial: Alberto
    tiene 20 años es una persona a la que solo le gusta las personas que vistan bien solo le gusta la ropa de una marca concreta y solo se pone esa ropa y con la gente que lleva esa marca.
    persona no superficial: Alexander
    Alexander tiene 13 años y es una persona muy liberal, es decir, no le importa nada como sea las personas, como vistan o de que tipo de familia sea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podias haber desarollado un poco más la forma de ser de cada uno, aunque la poca información está bien.

      Eliminar
  48. Amaia es una chica de 15 años, hija unica y de padres abogados, todos piensan que es una persona superficial, lo que quiere decir que solo se fija en el exterior de las personas, en la manera de vestir, en las personas con las que se relacionan, en su religion y creencias, etc y no en el interior de estas. Hay muchas personas como ella y estas tienden a ser egoistas con los demas y a creer que por tener una cara bonita y mucho dinero estan por encima de las demas personas. Las personas asi suelen ser las que tienen mayor cantidad de dinero y pueden permitirse todo tipo de lujos, como ropas de marca, etc. Pero como bien dice el dicho: "No es mas rico el que mas tiene, si no el que menos necesita".
    Sin embargo, Iker es un niño de su misma edad, tiene tres hermanos y es hijo de pades agricultores. Es un chico sencillo en cuanto a la manera de vestir, muy simpatico y se relaciona con todas las personas, sin importarle como vistan o como sean. Esta acostumbrado a compartir lo poco que tiene con las personas de su alrededor. No le importa que las personas sean de otra religion, o de otro pais, como el dice: "Todos tenemos la sangre roja, aunque el color de nuestra piel sea diferente".

    ResponderEliminar
  49. Una persona superficial y no superficial.
    Zule es una persona muy superficial, ella necesita vestir con ropa de marca, ir siempre maquillada,… ella dependiendo de la popularidad o de cómo vista es tu amigo o no. Las personas no quieren ser sus amigos/as, dicen que es demasiado superficial y que una persona así no les gustaría tener a su lado.
    Darjallah, es una persona muy simpática no te discrimina por ser de una forma o otra te acpta tal y como es y no le importan las cosas por materiales le da igual si es ropa de marca, un móvil antiguo o lo que sea, es una de esas personas que a la gente le gusta tener a su alrededor.

    ResponderEliminar
  50. Comentario escaso, poca imaginación y poco desarrollo

    ResponderEliminar

Cuando tengas el comentario hecho elige tu identidad antes de aceptar. Tiene que elegir "NOMBRE/URL" (en cuyo caso te pide tu nombre) o "ANÓNIMO" (pon entonces tu nombre dentro del comentario).