viernes, 6 de junio de 2008

BIG FISH


Dirección: Tim Burton.
País:
USA.Año: 2003.Duración: 125 min.
Interpretación: Ewan McGregor (Edward Bloom joven), Albert Finney (Edward Bloom mayor), Billy Crudup (William Bloom), Jessica Lange (Sandra Bloom), Helena Bonham Carter (Jenny/Bruja), Alison Lohman (Sandra joven), Robert Guillaume (Doctor Bennett), Marion Cotillard (Josephine), Matthew McGrory (Karl), Danny DeVito (Amos), Steve Buscemi (Norther Winslow).Guión: John August; basado en la novela de Daniel Wallace.Producción: Richard D. Zanuck, Bruce Cohen y Dan Jinks.Música: Danny Elfman.
Fotografía:
Philippe Rousselot.Montaje: Chris Lebenzon.Diseño de producción: Dennis Gassner.Dirección artística: Jack Johnson y Richard L. Johnson.Vestuario: Colleen Atwood.
Estreno en USA: 25 Diciembre 2003.
Estreno en España: 5 Marzo 2004.

Edward (Ewan McGregor) pasa el día leyendo la Enciclopedia Mundial, porque es un niño de ocho años confinado en una cama a causa de un crecimiento sobrenatural. Se fija en un artículo sobre los peces grandes, en el que aprende que “si los peces grandes se guardan en una pecera pequeña se quedarán pequeños. Con más espacio, el pez puede doblar, triplicar o cuadruplicar su tamaño”. Diez años más tarde, tras convertirse en el joven más popular de Ashton, Carolina del Sur, se da cuenta de que, como los grandes peces, para crecer, debe abandonar su hogar y explorar el mundo. Como confiesa a su nuevo amigo Karl el Gigante, “¿Crees que este pueblo es demasiado pequeño para ti? Bueno, es demasiado pequeño para un hombre de mi ambición. Amo cada metro cuadrado de él. Pero puedo sentir como sus límites se ciernen sobre mí. La vida de un hombre sólo puede crecer hasta cierto punto en un lugar como este”. Y entonces, comienza un viaje mítico e increíble. Muchos años e incontables aventuras después, Edward Bloom (Albert Finney) es muy conocido como contador de historias sobre su colorida vida de joven poco ordinario (Ewan McGregor), cuando su pasión por los viajes lo llevó por todo el mundo y de vuelta otra vez. Sus míticas proezas van de lo encantador a lo surrealista, entretejiendo sagas épicas sobre gigantes y hombres lobo, cantantes de salón coreanas, una bruja con un ojo de cristal que puede ver el futuro, y desde luego, un gran pez que se niega a ser cogido. Las fabulosas historias de Bloom encantan a cualquiera que se encuentra excepto a su hijo Will (Billy Crudup), que también ha abandonado su hogar, pero en este caso para escapar de la gran sombra de su padre. Cuando Edward enferma y su mujer, Sandra (Jessica Lange), trata de reconciliarlos, Will se embarca en su propio viaje personal para separar el mito de la realidad de la vida de su padre y aceptar los grandes éxitos y los grandes fracasos de éste.


¿Qué es lo que más te ha llamado la atención de la película?
¿Qué opinas de la relación padre - hijo que se da en la cinta?

20 comentarios:

  1. Isla y Lorna 1ºBACH A

    De la película nos ha llamado mucho la atención la forma que tuvo el padre para contar sus anécdotas de una manera, que aunque no era del todo real, resultadaba mucho más interesante. Todas las historias tiene una parte que se ajusta a la realidad, y cuya moraleja puede aplicarse en determinadas situaciones de la vida cotidiana.
    En la relación padre-hijo, al principio inexistente, se puede observar cómo el hijo siente cierto recelo hacia su padre, ya que es el centro de atención. también considera que no ha sido un buen padre, por disfrazar la verdad.

    ResponderEliminar
  2. De esta pelicula lo que más me ha gustado ha sido la forma de contar las historias que tenía el padre de Will, ya que le daba un toque fascinante a todas las historias de la vida cotidiana que pueden llegar a ser monótonas o aburridas.
    Además sin esas historias fantásticas no habría resultado tan interesante la pelicula.

    Althea 1º bach.A

    ResponderEliminar
  3. A mi lo que más me ha gustado de la película fueron las historias del padre como las narraba, era una forma entretenida de caerle bien a todo el mundo y con respecto a la relación padre e hijo pienso que en un principio fue un poco nefasta debido a los problemas mutuos que tenían pero debido al tiempo y al pensamiento de cada uno lograron recuperar ese cariño que tanto se tenían el uno con el otro.

    ResponderEliminar
  4. Lo más que ha llamado la antención es la forma de actuar del padre al contar sus historias y también lo mal que interpreta el hijo sus historias que no se las cree del todo. Por otra parte si en la vida no hubiera estas historias pues no habría ningún interés en conocer alguna historia sino que pasaríamos de todo y de todos

    ResponderEliminar
  5. Lo que más me ha llamado la atención de la película es como cuenta las historias el padre a su hijo. Aunque no sea la verdad hace lo posible porque esa historia sea mágica por muy falsa que sea. Me parece que estuvo mal la forma de comportarse el hijo con el padre, ya que cada uno puede contar lo que quiere y como quiere, aunque el hijo no se da cuenta hasta el final. Una persona si permanece viva después de muerta porque todo el mundo hace que se recuerde contando las mismas historias que contaba esa persona.

    ResponderEliminar
  6. Lo que más nos ha llamado la atención ha sido la naturalidad con la que el padre contaba las extraordinarias historias ya que hacia realmente creerlas excepto a una persona, su hijo.
    La relación entre ellos creemos que era un poco distante pero al final vimos que en realidad se querian.
    En la película pudimos ver como una persona puede ser recordada incluso después de muerta por sus azañas, historias...

    ResponderEliminar
  7. De la pelicula lo que nos ha llamado mas la atencion es que el chico tiene toda su vida llena de aventuras, lo que le gustaria a miles de personas en el mundo pero por desgracia no puede ser.

    La relacion padre-hijo era buena... lo que pasaba era que el padre pensaba que su hijo se lo creia todo y confiaba en el... pero el hijo al escucharlo sentia como su padre decia falsedades y mentiras.

    La película era un poco difícil de comprender, pero al final se entiende todo completamente. Una película muy buena para pasar el rato xD.

    MufaSa y Muñeco =)

    ResponderEliminar
  8. En la pelicula las historias del
    padre, aunque fueran muy fantasiosas, le daban un punto de entretenimiento a la pelicula. Aunque realmente lo que el padre conto sucedió pero él lo exageró, de ahi que el hijo no crellera las historias y le cogiera coraje. Simepre decia que estaba mintiendo y que nunca dijo la verdad.

    ResponderEliminar
  9. Es curioso que las historias se pueden contar de dos formas muy distintas, una real y aburrida y
    otra menos real pero intrigante, lo importante es que quieren decir lo mismo.
    La relación padre hijo que se tenia en la historia era muy sosa ya que el padre le ponía más interes a sus historias que a su propio hijo pero al final se recomcilian.

    ResponderEliminar
  10. La película nos ha parecido muy interesante y lo que más nos ha llamado la atención son las historias del padre, que aunque las exagera, finalmente son reales.
    La relación que existe entre padre e hijo es muy mala al principio ya que éste piensa que las historias de su padre son mentiras, pero al final se reconcilian y el hijo se da cuenta de que todo es real.

    Las historias perduran a lo largo del tiempo, y aunque sus protagonistas mueran, siempre serán recordados por sus hazañas.

    ResponderEliminar
  11. Lo que nos ha llamado más la atención de la película, son las historias que contaba el padre aunque de una forma un poco irreal. El hijo no creía en las historias de su padre, y al final de la película terminó contándole la historia del final de su vida. Todas estas anécdotas nos refleja , por así decirlo, interés en sus historias y también un indirecto sentido con la realidad.

    La película nos pareció difícil de comprender ya que las cosas no concordaban y nos aburría. Pero en un final, se comprende toda la historia, las aventuras del protagonista, los problemas de los familiares, etc.

    ResponderEliminar
  12. Lo que más nos ha gustado son las historias que cuenta su padre,que aunque no sean del todo reales te pueden servir para afrontar una realidad que no sea tan divertida.
    La pelicula es muy original , gracias a las historias de su padre y a la formas que tiene de contarlas y de llegar a cada persona de diferente manera.
    En cuanto a la relacion entre padre y hijo,que el hijo no tendria que haber llegado al extremo de no hablar al padre.Ya que su padre contaba esas historias para entretenerle.

    ResponderEliminar
  13. A pesar de no ver el final de la película, el transcurso de ésta me pareció un poco aburrido, ya que me costó bastante relacionar los hechos que iban sucediendo. En cuanto a la relación padre-hijo, era demasiado fría y, sobre todo por parte del hijo, se muestra una gran indiferencia y rechazo hacia la figura paternal. Tal vez, esto sea así por celos o por simple rencor.
    Concluyendo, no ha sido una película demasiado interesante para mi, o tal vez no le mostré demasiado interés en entenderla.

    ResponderEliminar
  14. La película hace ver la vida desde una forma más fantástica y entretenida de lo que podría parecer a simple vista. A nosotras, en especial, nos gustó mucho el desenlace. Ya que a pesar de sentir pena por el fallecimiento del protagonista nos causó ternura y emoción el apreciar como la gente lo quería y lo admiraba por su manera tan especial y diferente de sentir la vida, como una aventura donde, quizás, el camino más complejo es a la vez el más bonito.

    ResponderEliminar
  15. En esta película llama especialmente la atención la capcidad que tiene el protagonista para emovionar y anonadar a la gente con sus historias, has
    ta tal punto que se define a si mismo como un "contador de historias". Sin embargo esta faceta suya no parecía agradarle a su hijo el cual se sentía engañado por su padre, ya que lo identificaba como un desconocido, y del que no estaba seguro de conocer ningún dato con certeza, lo que les llevó a múltiples peleas y una relación nada recomendable para un padre y su hijo.
    En mi caso también me costó separar los hechos reales de los imaginarios, pero una cosa es cierta (que también comprobó el hijo del protagonista) en las historias qye contaba existía una parte de relidad, una parte de los hechos fantásticos que narraba eran hechos reales de su propia vida (lástima que el hijo del protagonista se diera cuenta el día del funeral de su padre).
    Darío 1º Bach. A

    ResponderEliminar
  16. Llama la atención Edward, es un hombre al que le gusta vivir experiencias nuevas y originales, por eso narra su vida desde un punto de vista diferente, añadiéndole fantasía, para hacerla más interesante.
    Estás historias las contaba en todos lados, a su hijo al principio le gustaban pero con el paso del tiempo se cansó de ellas porque le parecían irreales y además se sentía dolido ya que se creyó durante mucho tiempo las historias de su padre.
    Minerva 1º Bach A

    ResponderEliminar
  17. Hola holiita!! bueno lo que más me gusto de la película fue la gran imaginación del padre al contarle a su hijo la historia de tu vida, como hizo de algo que puede ser muy aburrido que a él le llamara la atención, le llamó tanto la atención que terminó por no creerselas. Hasta que el padre murió no le creyó, pero en su entierro vió a personas que el le contaba en las historias... nose... considero al personaje muy optimista y resumiendo, la película es muy buena, tanto en la historia como en la interpretación de los personajes.

    ResponderEliminar
  18. Ha sido la mejor película que hemos podido ver a lo largo de este curso. Me ha sorprendido mucho la interpretación que el padre le daba a sus historias, a sus victorias, a sus derrotas y en general, a su vida. Gracias a esta película se puede ver cómo muchas historias de las que nos cuentas siempre son verdad, alomejor, no siempre con las mismas palabras, pero de una forma u otra han ocurrido. En la película, el padre es el que cuenta su vida con un toque de fantasía para darle importancia a la vida.

    Aidil 1º Bach"a"

    ResponderEliminar
  19. Esta es la película que más me ha gustado,sobre todo la forma en la que eran contadas las historias por el padre,y aunque su hijo no se lo creía,al final todo lo que había dicho y a todas las personas que habían conocido eran reales,por muy fantásticas que fueran.
    1ºA LORENA JIMÉNEZ H.

    ResponderEliminar
  20. Desde mi punto de vista esta es la mejor película que hemos visto en el curso. Me ha animado incluso a levantarme pronto para llegar pujtual clase para verla.
    La historia es como las demás del director Tim Burton. Películas de fantasía muy bien ambientadas y animadas.
    Lo más que me ha gustado de la pelicula es la forma en la que, el padre de Will, adornaba su vida. (Todo parecía fantasía y mentira pero al final no lo era) y la alegía con la que se tomaba todo.
    En resumen una película muy completa que ha conseguido absorberme y hacer que me metiera en ella, trasmitiendome su alegria y su positivismo.

    Alberto 1ºBachillerato A

    ResponderEliminar

Cuando tengas el comentario hecho elige tu identidad antes de aceptar. Tiene que elegir "NOMBRE/URL" (en cuyo caso te pide tu nombre) o "ANÓNIMO" (pon entonces tu nombre dentro del comentario).