miércoles, 7 de mayo de 2008

La Increíble ¡pero cierta! Historia de Caperucita Roja

´

Con esta cinta hemos visto cómo un mismo suceso puede tener varios puntos de vista. En la vida real puede pasar también. Pueden haber diferentes visiones de un mismo hecho o se puede malinterpretar una situación. ¿Conoces alguna momento en el que pueda pasar? ¿Te ha sucedido alguna vez?¿Crees que suele suceder?
Contesta en comentarios

Para recordar y conocer mejor la película tienes este enlace

:::::::::::::::::::::::
Visita este enlace
:::::::::::::::::::::::

Y la canción de la cabra :-)



También tenemos aquí la "nerviosa" ardilla:

31 comentarios:

  1. La pelicula me ha gustado bastante porque es muy graciosa sobre todo la ardilla y la cabra, pero se ve claramente que cada uno tenemos una version de los hechos y que contamos lo que nos interesa.Me dio un poco de pena caperu porque quería salir de ahí, pero la abuela está claro que no es como los demás porque ÑOSS con la tia.En definitiva me ha encantado y no pasa nada porque sea de dibus.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que lo que paso en la película podría pasar tambien en la vida real ya qye por ejemplo en una pelea de hermanos uno puede decir que empezó el otro y viceverse y luego no saber quien ha sido verdaderamente el culpable. Por ahora no me a pasado nunca pero es verdad que puede ser porque en todo momento puede haver conflictos en el que esten mucha gente y luego cada una cuente su version.

    ResponderEliminar
  3. La película ha sido muy divertida e intrigante, quizás un poco alocada pero nos muestra como se culpa a la gente sin saber y luego es el menos esperado, en este caso el conejito, jeje. También observamos como cambiamos nuestra idea al sospechar de alguien continuamente durante la película hasta que se sabe el culpable y te quedas pensando como ha sido este el culpable con lo bueno que pareciía. En fin un saludo a todos. (K)

    ResponderEliminar
  4. Contestando a la pregunta que propone el profe, mi respuesta es que si pasa en la vida real y además muy a menudo, por ejemplo, cuando varias personas o grupos tienen un problema cada uno da una versión distinta según el punto de vista en el que esté, también en los periódicos deportivos se habla de fichajes de nuevos jugadores pero el diario dirá una cosa u otra según sus intereses, etc. En mi caso esto me pasa cuando me enfado con alguien y otra persona intenta arreglarlo, al final la persona enfadada y yo decimos cosas distintas y no sabemos quien es el culpable.
    Para acabar, la película me sorprendió y me gustó porque no pensé que fuera a ser así.

    ResponderEliminar
  5. En la película a parte de verse como cada persona tiene un punto de vista distinto, pienso que también se ve como las apariencias engañan. Como cuando acusan al lobo de todo lo sucedido y en verdad el malo de la película era un "amable" conejito.
    En cuanto a las preguntas del profe, casi siempre que las personas se enfadan suelen haber ese tipo de problemas, porque cada uno piensa que tiene la razón y tienen su propio punto de vista.
    La película me gusto, pero el final era un poco aburrido…

    ResponderEliminar
  6. La película está graciosa aunque entera no la he visto, y a la pregunta del profe, digo que si, que pasa en la vida real, siempre hay diferentes versiones en un conflicto porque cada persona ve las cosas a su manera o las puede interpretar de una manera u otra.

    ResponderEliminar
  7. Creo que me he confundido al entrar aqui ya que me salto a esta página pero bueno no pasa nada era para informar.

    ResponderEliminar
  8. A mi personalemente la pelicula me gusto bastante y creo que es una de las mejores que hemos visto! Estaba muy divertida y graciosa (¡la ardilla!) y también a pesar de esto también nos hace ver todos los puntos de vista que pueden existir en una situación. A mi creo que si me ha pasado y posiblemente a mucha gente ya que cada persona piensa y opina diferente sobre un problema que puede tener muchas salidas. En definitiva, que la película estuvo muy bien y a ver si se repiten asi de buenas! xD

    ResponderEliminar
  9. Yo pienso que el problema de la película si podría pasar en la vida real, tan simple como los problemas de los adolescentes. Ellos para solucionarlos cuentan cada uno una versión diferente dependiendo del punto de vista en el que se encuentren, cada uno lleva un argumento diferente de lo sucedido, al igual que en la película por ejemplo, cuando le hechan la culpa al lobo y en realidad el culpable fue un simple conejito.

    En conclusón, la película me ha gustado mucho porque no pensé que fuera tan graciosa y entretenida.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que la película me ha gustado mucho, una de las mejores que hemos visto. Respecto al tema que se trata creo que es algo que ocurre con mucha frecuencia, ya que todos tenemos nuestras ideas y punto de vista, es normal que esto pase continuamente. Espero que volvamos a ver películas de este tipo para reirnos como nos hemos reído con esta.

    ResponderEliminar
  11. La increñible pero cierta historia de Caperucita Roja, una película para reirnos pero también para darnos cuenta de las diferentes formas de ver las cosas que tenemos cada uno, y como dijo althea, la mayoría de las personas tendemos a dar una versión de los hechos, la que más nos convenga, y no es mentir, es maquillar un poco cada situación. Y si, esta situaciones se dan con frecuencia en nuestro día a día.
    Marta 1ºBach

    ResponderEliminar
  12. Si, en la vida real se suelen dar varias versiones de un hecho según desde el punto de vista que se mire. En la mayoría de los casos todas las versiones son verdaderas y se diferencian porque las cuentan, como dije antes, desde distintos puntos de vista.

    Minerva 1ºBachA.

    ResponderEliminar
  13. La película me ha gustado y me ha sorprendido. Por el título no pensé que fuera a ser así.
    Creo que esto, al igual que en la película sucede a menudo en la vida cotidiana ya que no todos somos iguales, pensamos de una manera distinta y percibimos las mismas cosas de una manera diferente. Cada uno tiene su punto de vista y cree que tiene la razón. Además creo que la película nos ha enseñado a ponernos en el papel de la otra persona y de alguna manera, a intentar resolver los pequeños conflictos escuchando todas las opiniones.

    ResponderEliminar
  14. La película ha sido muy entretenida y divertida. Podemos observar que cada personaje da sus puntos de vista de una manera inusual y tremendamente cómica. Además, por nuestra parte, desconocimos quién era el autor de los robos hasta el final, jamás sospechamos del conejo, lo que convierte también esta película un poco intrigante. En definitiva ha estado genial.

    ResponderEliminar
  15. Aidil y Lorna. 1BACH A.

    A las dos nos ha gustado mucho la película, ya que era muy entretenida y graciosa.
    Es cierto que todos, en algún momento, tenemos nuestra propia versión de un mismo hecho. Lo contaremos según nuestro propio beneficio o el de la persona a la que defendamos. Por ejemplo, en el caso de un asesinato: estará la versión del asesino (y su familia, amigos, abogado...) y la versión de la familia del fallecido, los testigos...

    ResponderEliminar
  16. La pelicula me ha gustado mucho a sido muy graciosa ya que la cabra y la ardilla ponen su punto simpático.La caperucita es muy rara pero bueno tenia capa roja y se acepta.Con respecto ala abuela(yo quiero u na abuela de esas)estaba peor que la cabra.Con respecto a que si puede pasar o no en la vida real lo ocurrido en la película, creo que si porque unos puede opinar sabiendo o no quien a sido.

    ResponderEliminar
  17. La pelicula se centra mucho en la realidad, en casi todas los problemas que ocurren a diario entre nosotros, por ejemplo en las peleas del instituto o entre amigos hay un monton de versiones segun el punto de vista del que lo mire cada uno, por eso lo mejor es hacer una "investigacion" para descubrir a los culpables antes de juzgar a nadie porque muchas veces eso suele llegar a ser peor. Respecto a la pelicula aunque estemos granditos para peliculas de dibujos animados...jaja a merecido la pena...

    ResponderEliminar
  18. La película me ha gustado mucho porque es muy entretenida para todos los públicos... Sobretodo los personajes me han hecho mucha gracia... Lo que sucede en la película es algo muy habitual a menudo porque siempre ante un hecho existe muchos puntos de vista y cada uno da el suyo y lo sucedido, por lo que siempre recurrimos a una unión de todos los hechos... En general nos hemos reído mucho toda la clase porque pese a ser una de dibujos da a entender que a todos nos sigue gustando y divirtiendo. Xau!:D

    ResponderEliminar
  19. Holaa! Holaa! cómo están ustedes? Somos Delioma y Jenifer G. Creemos que en la vida real si sucede lo ocurrido en la película, ya que ante los problemas que existen en la sociedad siempre hay diferentes puntos de vista y opiniones. Es bien cierto que se suele juzgar a las personas por su apariencia y no por sus actos o manera de ser, tal y como ocurre en la película con el leñador. De esta manera queda claro que no todo lo que representan las películas es del todo incierto, sino que muchas veces tienen mucha realidad. Un saludoo!(K)

    ResponderEliminar
  20. la película nos demuestra que todo el mundo tiene su propia manera de ver las cosas y que no podemos obcecarnos en la nuestra y menospreciar la de los demás, sino "intercambiarnoslas" y respetarlas.

    P.D.:que linda la ardilla:)

    ResponderEliminar
  21. Esta película me ha gustado mucho, ya que es muy graciosa y simpática,sobre todo con la cabra, además nos enseña aque hay que escuchar cada una de las versiones de los personajes si se quiere saber lo que ha pasado verdaderamente, ya que cada uno de ellos tiene su distinto punto de vista y forma de ver las cosas.
    LORENA 1º A BACH

    ResponderEliminar
  22. Esta ha sido una película bastante entretenida, es cierto que en la vida real también cada persona tiene diferentes puntos de vista respecto a un tema, sucede por ejemplo en el cine, cuando un grupo de gente ve una película y alguien pide que la explique, cada persona cuenta la película de una manera, incluso algunas versiones son totalmente opuestas
    Darío y samuel 1º Bach.

    ResponderEliminar
  23. La película nos ha gustado porque refleja claramente como las apariencias engañan ya que todos pensábamos que era el lobo. Lo malo es que había muchas canciones un poco cursis y pasa igual que en los pueblos que la noticia va cambiando de boca en boca, todo el mundo da la versión que le conviene.
    También hay que destacar que la película estaba modernizada y la versión que conocíamos de niños ha sido modificada. Los personajes hablan de manera coloquial y aparecen nuevos inventos como el teleférico.

    Sheila, Guayi y Alberto (TODOS ORTEGA) 1º Bach A

    ResponderEliminar
  24. Es una pelicula con un argumento interesante. Donde los personasjes se inculpaban entre si sin saber si tienen la razon , al igual que pasa en la vida real ya que en muchas ocasiones culpamos a los demás con tal de que las cosas no recaigan sobre nosotros.

    ResponderEliminar
  25. Me parece una pelicula interesante y divertida aunque un poco intrigante.Yo creo que lo que paso en la pelicula tambien podria ocurrir en la vida real porque en una pelea cada una cuenta su propia version de lo que ha hecho y lo cuenta a su favor,por eso puden haber peleas y conflictos entre unos y otros.

    ResponderEliminar
  26. En general me ha parecido una película divertida y graciosa en todos los sentidos, pero la intriga no se queda atrás. Hasta ahora ha sido la película que más me ha gustado, quizás por la intriga que nos atrae a todos sin quererlo. Desde mi punto de vista, refleja situaciones de la vida real que suceden diariamente en todos los rincones del mundo sin poder evitarlo porque es algo que llevamos dentro y que nos deja expresar las ideas, opinión y los puntos de vista de cada persona. Es mi conclusión ;)

    ResponderEliminar
  27. Ah! que guapo el video de la ardilla!!! me encanto profe. Gracias! xD jajaja

    ResponderEliminar
  28. La película me ha gustado mucho,tiene sus escenas graciosas como la parte de la cabra o la ardilla.Pero tambien aparecen sucesos que hoy en día son hechos por personas en todo el mundo, que cuentan lo que les interesa,mentiras, etc.Pero la película a estado muy intrigante:)

    ResponderEliminar
  29. la historia me ha pareido muy interesante ya que era muy divertida y ala vez muy intrigante. esta historia me ha enseñado que cada persona pude tener una de la
    historia muy diferentes pero ciertas.
    lo que mas me ha gustado de la pelicula fue la cabra.
    !un beeeeeeeeeeeeeeeeeeeee para todos!

    ResponderEliminar
  30. Muy buen post, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

    ResponderEliminar
  31. Saludos, muy interesante el articulo, espero que sigas actualizandolo!

    ResponderEliminar

Cuando tengas el comentario hecho elige tu identidad antes de aceptar. Tiene que elegir "NOMBRE/URL" (en cuyo caso te pide tu nombre) o "ANÓNIMO" (pon entonces tu nombre dentro del comentario).