domingo, 20 de abril de 2008

A MITAD DE ESTE SIGLO EL PLANETA PODRÍA PERDER LA MITAD DE SU BIODIVERSIDAD





¿Que podemos hacer nosotros para colaborar en la conservación de nuestro planeta y de nuestro entorno más inmediato?




71 comentarios:

  1. Hacer coches, motos y otros transporte que Contaminar menos, reciclar la basuras y otros residuos, también no matar animales en peligro de extinción cuidar nuestra naturaleza como no cortar mas árboles no pisar las plantas etc … por el bien de nosotros cuidar nuestra naturaleza

    ResponderEliminar
  2. Contribuimos a no contaminar el medio ambiente si cuando nos lavamos las manos, los dientes o fregamos los platos, cerramos el grifo y aprovechamos el agua. Cuando vamos a tirar la basura podemos separarla y reciclarla ya que tenemos contenedores para materiales distintos y no tirar la basura al suelo. Usar un poco más la bicicleta o el transporte público.
    Gabriel 2º A

    ResponderEliminar
  3. Para proteger nuestro entorno podríamos tener más cuidado con plantas y otras. cuando tengamos basura no tirarla al suelo por que es mas cómodo e ir hasta una papelera.se pueden aportar muchas más. Para aportar en global a todo el mundo, reciclando en nuestras casas, en vez de coger el coche coger el transporte público o ir andando…

    ResponderEliminar
  4. Deveriamos reciclar,(cosa que casi nadie suele hacer,hoy en dia).Si reciclaramos no habría mal olor,ni basura tirada por ahí.Intentar no talar demasiados árboles(sólo los necesarios),no dejar tirada la basura en el campo,no estropear las plantas que nos encontremos por ahí,ejemplo(en el campo,jardines,etc).

    ResponderEliminar
  5. Pero estas cosas que dicen que se deberían hacer ¿las están haciendo ustedes?

    ResponderEliminar
  6. Creo que para colaborar debemos de reciclar(no tirar basura a la calle,etc).Por otra parte debemos cuidar el medio ambiente(no patear las plantas,etc).Debemos cuidar el ambiente que nos rodea(no echar cosas tóxicas y esas cosas que puedan hacer daño al mundo y a nosotros).Lo que creo que más hace este mundo mal es despreciar a los animales,con eso quiero decir,que mucha gente coge gatos un día y al ssiguiente los abandonan,los menosprecian y con eso consiguen destrozar el mundo porque consiguen matar a los indefensos animales y asi destrozan todo el mundo.

    ResponderEliminar
  7. Creo que habria que reciclar porque imaginense una calle toda llena de basura, pos aparte de que seria una asquerosidad, pues dejaran de venir turistas al verlo tan sucio todo y la verdad eso es un gran beneficio para canarias.Y ademas que hay papeleras en todos lados y solo por hacer la grasia o simplemente por no levantarse de algun sitio pues la basura la tiramos al piso.

    ResponderEliminar
  8. Si, por que el problema viene siendo desde hace mucho tiempo. Ahora es cuando mas ataca el problema pero habria que haber recapacitado desde hace mucho tiempo cuando la atmósfera
    se empezo a romper. Gabriel 2ºA

    ResponderEliminar
  9. Todos deberiamos reciclar, no destrozar los árboles, por otro lado tendriamos que intentar no derrochar el agua, por que sin ella no podriamos vivir. Creo que seria mejor ir caminando o en bici antes que ir en coche, y destrozar la capa de ozono. Tambien tendriamos que imponernos contra los que nos estan destrozando los fondos marinos.

    ResponderEliminar
  10. Yo en mi casa reciclo, cuando estoy dando una vuelta y tengo que tirar algo intento buscar una papelera o si no guardarlo hasta encontrar una. Sí veo a alguien que conozco y tira algo al suelo le digo que lo recoja o que lo tire en una papelera.

    ResponderEliminar
  11. Por mi parte yo resiclaria.Yo creo que resiclando se gastaría menos material que se sacamos de nuestro alrededor por ejemplo:EL papel se saca de los arboles,una forma de no gastar tanto es no haciendo mal uso de el,como en clase aciendo bolitas y tirandoselo a los compañeros,o rallones y recortes para notitas.Eso es una forma de malgastar.No asiendolo uno,nos duraria más la libreta y por otra parte no gastamos arboles.Solamente en Canarias gastamos 60.000 arboles pera papel,si pudieramos gastar mucho menos seriá lo mejor...(-_-) XaOo!!

    ResponderEliminar
  12. Pues yo sinceramente no lo hago lo unico que lo escribimos porque es un trabajo de clase.

    ResponderEliminar
  13. Bamos a ver yo en verdad nunca eh echoo esas cosas k digo,pero desde que empese a ver a los pobres animales tirados en la calle,cuando empese a ver los videos de las contaminaciones y los animales en extinción pos me degaron mal y la verdad estoy empezando a hacer esas cosas que dige,aunque,si confieso no la sago mucho peor como todo el mundo k se le olvida alguna cosa y tl,pero estoy empezando a hacer esas cosas.

    ResponderEliminar
  14. Pues yo a partí de ahora no tirare papeles colillas y mas basura al suelo si no ala papelera, también no romperé plantas y mas vegetaciones también serrare el grifo después de lavarme las manos, dientes o de fregar etc.

    ResponderEliminar
  15. Yo reciclo la basura cada una donde va.No estropeo los árboles y flores que están por ahí e intento no hechar demasiados aerosoles.

    ResponderEliminar
  16. Y Yaiza ¿no crees que sería necesaria la participación de todos (incluso la tuya) para que podamos conservar el medio ambiente?

    ResponderEliminar
  17. Pos la verdad yo no reciclopero hay que acerlo si queremos un planeta mas limpio

    ResponderEliminar
  18. Yo no estropeo las plantas, reciclo la basura separandola tambien no tiro ningun tipo de residuo al mar.etc

    ResponderEliminar
  19. Podríamos, por ejemplo, concienciarnos de la utilidad de un coche y no utilizarlo para trayectos que se pueden hacer fácilmente a pie, también deberíamos reutilizar productos
    s y envases tanto como sea posible, ya que uno de los peligros más inminentes es eso que llaman "de usar y tirar", además de esto, se podría apostar por las tecnologías ecológicas comprándo los aparatos electrónicos mirando si cumplen este requisito (los electrodomésticos de clase A son los que ofrecen el menor consumo).

    Darío y Samuel 1º Bach.A

    ResponderEliminar
  20. ALBA Y SHEILA_ 1º BACH A

    El cambio climático es una realidad que nos afecta a todos y que todavía no hemos podido asimilar. Aunque se habla mucho de ello se hace poco para evitarlo, esto es algo que tenemos que cambiar pronto, pero es muy difícil porque a la gente se le hace complicado cambiar con su rutina y hacer cosas tan fáciles como separar la basura; Nos hemos vuelto cómodos. Algunas soluciones podrían ser: no gastar tanta agua, reciclar el papel o usar papel reciclado, no usar tantas bolsas de plástico....Y por último ponerse de acuerdo en que el cambio climático es una realidad y que aunque puede que ya haya pasado antes es cierto que el ser humano a contribuido a ésta.

    ResponderEliminar
  21. Creo que todo lo que han señalado nuestros compañeros es realmente importante, tanto el reciclaje como la utilización del transporte público, etc, deben ser tareas imprescindibles y cotidianas en nuestro día a día. Pero también debemos involucrar a los demás a hacer esto, caemos en un error si intentamos conformarnos. Se debe cuestionar que hace nuestro gobierno, nuestro país, en definitiva, el mundo en general para evitar este hecho. Porque en realidad lo que vemos cada día al encender el televisor son más catástrofes, mayor aumento de las temperaturas, el descenso de la masa forestal,el deshielo de los polos a una velocidad asombrante... Por tanto, todos debemos hacer algo para evitar que se siga llevando el mundo a su destrucción.

    ResponderEliminar
  22. Sería una pena que se perdieran todas las especies que conocemos,sólo porque a los políticos les interese que no se usen los combustibles con energías renovables como el viento o el sol, para hacer un yacimiento petrolífero o deforestar un bosque primario para cultivar cereales o hacer un hueco para que se alimente el ganado.
    Nosotros también podríamos ayudar aportando algunas ideas de energías limpias y concienciar a la gente de que no podemos perder todos los bosques y selvas junto a sus animales por nosotros no colaborar en el reciclaje ayundando a las petrolíferas en su demanda, en lugar de ello deberíamos usar el transporte público, no derrochar agua y luz, etc.
    Guayi y Althea 1ºbach.A

    ResponderEliminar
  23. Si queremos contribuir contra el desarrollo del cambio climático, podemos aportar pequeñas soluciones sencillas día a día, como por ejemplo el reciclaje de envases, papel y cartón o controlar el consumo de electricidad que emite grandes cantidades de CO2 a la atmósfera continuamente.
    Debemos concienciarnos de lo que sucede en el planeta en que vivimos, comentar menos sobre ello y colaborar con pequeñas aportaciones para que poco a poco disminuya el grave desastre que se avecina a la Tierra.

    ResponderEliminar
  24. Pequeñas soluciones que entre todos podemos acabar con el problema... hay muchas... el verdadero problema es que hablamos mucho y poco hacemos... podriamos reciclar más, intentar usar menos transportes privados como coches propios, motos, etc., respetar el medio ambiente no arrojando residuos y basura a sitios que no les pertenecen, pero ¿de verdad estamos haciendo todo ésto?

    ResponderEliminar
  25. Se pueden buscar múltiples soluciones para mejorar la calidad del planeta pero para ello debemos de sufrir ciertos cambios que pueden afectar a la comodidad en la que vivimos de forma que será un sacrificio para ellas pero mejorara mucho en su calidad de vida y la del planeta. Una de las razones porque esto no ocurre es que la mayoría de las personas no están dispuestas a prescindir de la comodidad de una sociedad consumista. ´
    Itahisa y Minerva 1º Bach A

    ResponderEliminar
  26. Hoy en día el mundo se esta echando a perder porque gente como yaiza que no recicla que solo se interesa cuando tiene que hacer un trabajo. Nosotros consideramos que este tema es muy importante ya que nuestro futuro y el futuro de todas la personas depende de ello.

    ResponderEliminar
  27. Si queremos que nuestro mundo se conserve,debemos protegerlo de forma que contaminemos menos y recliclemos,que todo ello favorece a la naturaleza.
    lorena 1ºa bach

    ResponderEliminar
  28. Nosotras estamos de acuerdo con muchas de las opiniones de nuestros compañeros y quizá nos repitamos un poco, en este tema, pese a toda la información que nos han dado y que nos la han machacado en los últimos meses, la realidad, es que aun estamos muy verdes con el tema. No cabe duda de que el clima esta cambiando, las causas no las tenemos demasiado claras. Pero como de lo que hay que hablar aquí es de posibles soluciones y no de las causas, proponemos las siguientes:
    No derrochar el agua sin necesidad, separar los residuos (reciclar), no abusar del uso del coche y utilizar más el transporte público o el caminar, y en general, cuidar más nuestro alrededor (plantas....) pero todo esto, aunque pensemos que no ayuda porque sólo lo hacemos unos pocos, si más gente se une, poco a poco podríamos ayudar a que este inminente cambio climático se retrase o incluso no se produzca, aunque ya se estan empezando a notar los cambios de este fenómeno. Marta y Raquel 1ºBach

    ResponderEliminar
  29. sería una nueva experiencia probar las energias renobables durante un tiempo para irnos acostumbrarnos a lo que nos sucedera.

    ResponderEliminar
  30. Yo creo que para tener menos contaminación que deberíamos:
    -En vez de cuando vamos a algún lado con gente en coches en vez de ir todos en coches distintos deberíamos ir enter menos coches mejor.
    -utilizar más el transporte público
    -Reciclar
    Y podriamos hacer muchísimas cosas para cambiar pero la gente ya eso parece que no le importa..

    ResponderEliminar
  31. Eso puede yegar a venir mas tarde si nosotros nos lo proponemos todos, recilanod y echando menos co2 al medio ambiente. No maltratar a los animales.

    ResponderEliminar
  32. La verdad yo no reciclo y a veces ni tiro los residuos a la papelera por el simple hecho de no levantarme! Sé que está mal. Hay que:
    - Reciclar.
    - Tirar los residuos a la papelera.
    - Contaminar menos con los coches.
    ETC!!
    Mi conclusión y opinión es:
    Pero pienso que de qué sirve que 2 o 3 personas reciclen si hay que hacerlo todo el mundo? No serviría de nada...

    ResponderEliminar
  33. Pos creo que la jente de todo el mundo deberia conciensarse en que hay que contaminar menos el planeta.Por ejemplo,reciclar la basura,construir menos casas ,construir coches, motos,y otros tipos de transportes más ecológicos.Talar menos áboles e intentar cargarnos menos la naturaleza.

    ResponderEliminar
  34. A mi no me gusta que la gente tire las cosas al suelo, ni que contaminen el medio ambiente por que yo creo que a nadie le gusta que tiren la basura en su casa.
    Otro ejemplo es utalizar menos el coche y usar más el transporte público.

    ResponderEliminar
  35. Ah!!Por cierto también deberiamos utilizar mas la senergias renovables ...
    utilizar menos la electricidad,el agua.etc.

    ResponderEliminar
  36. Yo creo que la contaminación es un problema gravisimo para la humanidad,todos hemos contaminado y es un problema de todos.Tenemos que ''intentar'' digo,intentar contribuir ,aunque sea muy dificil.Lo que pobemos hacer es reciclar,no malgastar agua,cultivar.Se que el turismo tambien influlle por los rally y todo eso pero algo hay que hacer.

    ResponderEliminar
  37. Estoy muy de acuerdo con el comentario de tamara. Es una chica muy lista pero lo que dice que no hace esas cosas es mentiras .

    ResponderEliminar
  38. Me gusta la opinion de todos pero eso nadie lo cumple!! y me incluyo!

    ResponderEliminar
  39. Estoy de acuerdo con Saray!
    Yos Manu un piZco pobre el comentario no?¿

    ResponderEliminar
  40. me gustaría que dejasemos de contaminar

    ResponderEliminar
  41. Estoy de acuerdo con Saray!
    Yos Manu un piZco pobre el comentario no?¿

    ResponderEliminar
  42. manu escribe mas k entonces te pones malo otra vez

    ResponderEliminar
  43. deacuerdo con fatimaes muy importante

    ResponderEliminar
  44. Estoy deacuerdo con todos,pero nadie lo hace yo tampoco asi que...

    ResponderEliminar
  45. Todo el mundo habla pero NADIE hace! Deberiamos de ponernos todos de acuerdo y empezar a No Contaminar!!

    ResponderEliminar
  46. Deveriamos reciclar,(cosa que casi nadie suele hacer,hoy en dia).Si reciclaramos no habría mal olor,ni basura tirada por ahí.Intentar no talar demasiados árboles(sólo los necesarios),no dejar tirada la basura en el campo,no estropear las plantas que nos encontremos por ahí,ejemplo(en el campo,jardines,etc).

    ResponderEliminar
  47. ZaMu!!!mira el gatito se me murira en el 2050???

    ResponderEliminar
  48. yo cuando veo alfo tirado en el suelo (basura)lo recogo y lo tiro a la basura .Yo tambien tiro toda la basura a su respectivo cubo

    ResponderEliminar
  49. Nosotras estamos de acuerdo con muchas de las opiniones de nuestros compañeros y quizá nos repitamos un poco, en este tema, pese a toda la información que nos han dado y que nos la han machacado en los últimos meses, la realidad, es que aun estamos muy verdes con el tema. No cabe duda de que el clima esta cambiando, las causas no las tenemos demasiado claras. Pero como de lo que hay que hablar aquí es de posibles soluciones y no de las causas, proponemos las siguientes:
    No derrochar el agua sin necesidad, separar los residuos (reciclar), no abusar del uso del coche y utilizar más el transporte público o el caminar, y en general, cuidar más nuestro alrededor (plantas....) pero todo esto

    ResponderEliminar
  50. Deveriamos de reciclar mas , tirar la basura a la papelera por que el medio ambiente se esta echando a perder.Cuando vallamos a tirar la basura podemos separarla ya que tenemos contenedores

    ResponderEliminar
  51. Decimos de no contaminar, cuando es todo lo contrario, las grandes empresas no dejarán de producir sus productos para el bien de la Tierra, mientras hayan energías no renovables como el petroleo, las empresas aun así seguirán produciendolo, porque más que su propio mundo, les interesa de por si el dinero que les beneficia. Creemos que deberian plantearse las cosas un poquito mejor y pensar que sino cuidamos el mundo ahora, con el tiempo nos arrepentiremos.
    Como conclusión, si no cambiamos nuestra manera de pensar y actuar acabaremos con nuestro mundo.

    ResponderEliminar
  52. Esta bien fabricar coches u otros transportes poruqe ahi cada vez mas gente que lo necesita pero lo que también es verdad es que es menos contaminante el coger una guagua. También hay mucha gente que dice que hay que reciclar por un mundo mas limpio y seguro que pasamos un dia con esa persona y comete alguna infracción que perjudique el medio ambiete y esos somos muchos los que lo hacemos.

    ResponderEliminar
  53. hoy en dia los humanos somos consumistas, nos importa solamente estar a gusto nosotros pero no pensamos en el futuro de nuestras familias y del mundo. Los animales van desapareciendo poco a poco a causa de la accion humana.

    Si es verdad que se extinguen 3 especies por hora, acabaremos estando solos dentro de unas decadas. Los dinosaurios tardaron millones de años en extinguirse pero nosotros conseguiremos hacer que esto sea mas rapido, y en menos de 100 podriamos estar en peligro nosotros y acabar igual que los animales extinguiendonos.

    ResponderEliminar
  54. Creemos que una buena forma de no contribuir al cambio climático es, cuidando más nuestro entorno(no a la tala de árboles, no contaminar...), reciclar, utilizar menos los medios de transportes, no a la caza masiva de animales.
    Estamos de acuerdo con el resto de los compañeros, pero creemos que deberíamos llevar a cabo todo lo dicho anteriormente.

    ResponderEliminar
  55. Kevin, ¿No crees que los medios de transporte pejudican y hacen que la población sea mas obesa?
    ¿No crees que es mejor la fabricación de coches menos contaminantes, aunque sigan contaminando?

    ResponderEliminar
  56. Nosotras pensamos que deberiamos contaminar menos el medio ambiente.Ya que para cuidar nuestro entorno tenemos que reciclar,no estropear el medio ambiente, fabricar transportes más ecológicos, no desperdiciar agua, etc. Si logramos hacer todo eso y mucho más, la vida en la tierra podra durar más.XD

    SELENE Y CRISTINA 4ºD

    ResponderEliminar
  57. El cambio climático es un grave problema que está a la orden del día en nuestras vidas. Las causas de este posible desastre no las tengo realmente claras, pero estoy de acuerdo en muchas de las soluciones que han propuesto los compañeros. Por ejemplo: no malgastar el agua, utilizar más transportes públicos o incluso caminar, reciclar todo lo que sea posible, cuidar el medio ambiente, etc. Este tipo de cosas lo hacen muy pocas personas y ahí está la clave del por qué se produce el cambio climático. En conclusión, hay que concienciar a la sociedad de este problema e intentar que lo hagan.

    ResponderEliminar
  58. Estoy de acuerdo con todo los que han escrito sobre que si no cuidamos el medio ambiente terminara por desaparecer y junto con él la vida. Nosostros podríamos hacer muchas cosas para que ese trágico suceso no sucediera. Como por ejemplo: mientras nos sepillamos los dientes no dejar el grifo abierto, reciclar la latas de vidrio, de catón.. para poner vorverlas a usar, y que las fabricas dejaran de emitir tanto dioxido de carbona a la atmósfera... etc. Si consigueramos hacer todo esto reduciriamos mucho que la vida en la tierra desapareciera.

    ResponderEliminar
  59. Las principales causas del cambio climático, son la emisión masiva de gases de efecto invernadero y la deforestación de bosques enteros en todo el mundo; ya que al haber demasiados gases y pocos árboles no hay una compensación justa entre el CO2 que emitimos y la transformación en oxígeno que hacen los árboles.
    Pienso que primero deberíamos impedir las talas ilegales y reforestar los bosques y dejar de emitir gases dañinos a la atmósfera. Para ello podemos compartir el coche cuando vayamos a trabajar o al instituto o coger la guagua, no utilizar el coche para ir a un sitio desde el que podemos llegar fácilmente caminando o también utilizar una bicicleta.
    Otro problema es la sequía que también esta producida por el cambio climático. Mientras en otros países hay enormes inundaciones, en España ha empezado a notarse una gran sequía que llevaba produciéndose desde hace tiempo. Por eso no deberíamos malgastar el agua, e impedir que se contamine.
    Aparte de ahorrar agua, también debemos ahorrar energía, sustituyendo las bombillas de toda la vida por unas de bajo consumo, apagando luces, electrodomésticos… desenchufando los cargadores de los móviles, MP3…, bajando un par de grados la calefacción o el aire acondicionado, etc. Otra forma es utilizar energías renovables, como la solar o
    la eólica.
    También deberíamos de producir tanta basura, que es una consecuencia de la sociedad consumista en la que vivimos, porque lo tiramos todos sin pensar en donde va a parar cada cosa. Para ello debemos reciclar que no nos cuesta nada, y no tirar la basura al suelo porque por ejemplo una bolsa de plástico tarda en degradarse entre 30 y 50 años.
    Tampoco debemos olvidar los otros habitantes que conviven con nosotros en La Tierra. Hay que impedir la matanza de animales para que las personas con dinero y sin escrúpulos se pongan la piel muerta de un animal asesinado. No debemos dejar que personas que se aburren en sus casas, cojan una escopeta y se vayan al monte a matar animales indefensos, por el simple hecho de que les gusta el sonido de las balas contra el hueso. Aunque no son los animales que viven en las montañas los únicos que están en peligro, porque hay animales en peligro de extinción en todas partes del mundo, por culpa principalmente de las cazas ilegales. Ni tampoco abandonar a los animales en las carreteras, primero, antes de comprar algún animal, debemos pensar la responsabilidad que adquirimos haciéndolo, y antes de ir a las tiendas de mascotas a comprar un animal, pasarnos por los albergues de mascotas para adoptarlo y así salvamos una vida porque pasado un tiempo, tienen que matar a algunos animales.
    Hay miles de formas de cuidar el planeta pero no hay mucha gente que lo cuide de verdad. Por ultimo dejo la dirección de una página donde dice lo que hay que poner en cada contenedor para reciclar correctamente:

    http://www.infoecologia.com/Reciclaje/Aprende_a_reciclar_cbenito2004.htm

    ResponderEliminar
  60. Para contaminar menos lo que podríamos hacer es:
    - Utilizar más guaguas en vez de coches.
    -Ahorrar agua en casa o en lugares públicos.
    -Reciclar y sobre todo las pilas.
    -No tirar la basura al suelo cuando estemos en la calle o en el instituto.
    -Ahorrar electricidad.
    -No comprar por capricho y luego tirarlo.
    -Evitar la tala de árboles.
    -Cuidar de todos los animales y en especial, los que estén en peligro de extinción.
    -Ahorrar papel.

    ResponderEliminar
  61. La verdad que pienso que este tema es bastante delicado e importante ya que siempre ha existido y probablemente todos somos concientes de él, pero aún así lo dejamos pasar y creemos que nunca sucederá o si ocurre será dentro de muchos años, cuando ya no estamos vivos. Pero eso ya no es así por nuestra propia culpa y con nuestra manía de estropear nuestros planeta, la única cosa que es de todos y que depende de nosotros. Para evitar todo esto podemos ayudar a nuestra tierra, realizando labores como el reciclaje, el ahorro, intentar contaminar los menos posible entre otras muchas más... Si no lo hacemos nosotros quién lo va a hacer? Los milagros no existen

    ResponderEliminar
  62. Es muy dificil que podamos volver atrás para que la Tierra no siga con el cambio climatico, y es muy dificil que nosotros podamos solucionarlo si se siguen costruyendo grandes edificios, siguen habiendo tantas fabricas, etc...pero somos muchos y si cada uno de nosotros aporta mucho, por ejemplo no dejando encendidos aparatos o luces o lucesn innecesarios, no teniendo muchos coches por familia, reciclando, no derrochando el agua...podríamos ayudar a que la Tierra no sigua con el cambio climatico y que nuestros descendientes puedan disfrutar de ella tambien..

    ResponderEliminar
  63. Me han gustado bastante los dibujos de los compañeros sobre el cambio climático porque dejan claro lo que quieren decir, y han quedado todos muy bien, los hecho a mano y a ordenador.

    ResponderEliminar
  64. Aidil y Lorna 1 BACH A.

    Nos parece muy triste que la gente se de cuenta de lo que le está pasando al planeta y no hagan nada al respecto. Día a día vemos como empeora la situación, ya sea en la calle o en tu propia casa (no reciclando, gastan luz, gastando agua...). Pensamos que a nivel general, la gente debería ser más responsables con sus propios actos, y pensar que esta es la mayor herencia que le podemos dejar a nuestros hijos, UN LUGAR DONDE PODER VIVIR!!!.

    ResponderEliminar
  65. Para proteger nuestro ambiente debemos reciclar y contaminar menos.Para eso deberiamos separar la basura y tirarla en su contenedor,tambien debemos a contribuir a no talar demasiados arboles ni cortar plantas....

    ResponderEliminar
  66. La contaminación esta creciendo y cada día que pasa se va contaminando más. Vivimos en un mundo en el que los jóvenes lo tenemos todo echo (sin ofender) con respecto al tema del aire acondicionado, los videojuegos, la tele, los mp3, .... Y aunque no nos demos mucha cuenta estamos contaminando muchísimo. Yo creo que esto es ya casi imposible de parar habiendo tantas fuentes de energía como hay hoy en día. Para pararlo tendría que haber un milagro de los grandes y que vuelva a estar todo como estaba hace 500 años. Tendríamos que unir todas nuestras fuerzas.;)

    Un Saludo;)

    ResponderEliminar
  67. Pofre si no recuerdo mal, este comentario ya lo había hecho pero ahora que miro no está :(.

    Bueno a lo que iva, es muy difícil volver atrás e intentar evitar que la Tierra continúe con el cambio climático aunque también lo es aquello que deveríamos hacer todos nosotros, por ejemplo, reciclar , no malgastar agua y aprovechar la luz del día. etc. Pero es muy fácil decir las cosas que se deben hacer y complicado que la humanidad lo haga. Si todos lo hicieramos le haríamos un gran favor a la Tierra.

    ResponderEliminar
  68. Pofre pusistes mi pegatina con el nombre de Darío el de 1 bach XD!

    ResponderEliminar
  69. Yo pienso que es muy difícil parar este fenómeno ya que nadie hace nada.La publicidad lo único que hace es darnos una idea pero si seguimos haciendo coches que contaminen , y seguimos gastando luz y derrochando el agua ya no podremos frenarlo. Podemos intentar hacer coches menos contaminantes o coger la guagua , aprovechar casa recurso asi aunque sea ayudaremos un poco a que este problema tenga solución.

    ResponderEliminar
  70. en mi opinion reciclar y ahorrar esta al alcance de todos asi que un poquito de porfavor.

    ResponderEliminar
  71. Todo lo escrito en los comentarios anteriores es cierto.
    Las principales causas de la contaminación y el cambio climático son la emisión masiva de gases, el gasto inecesario de fuentes de energías no renovables, etc.
    Las medidas propuestas también son buenas y correctas pero yo creo que en vez de propner soluciones a gran escala, deberiamos comenzar poniendo nuestro granito de arena y ayudando, en parte, como podamos. Hay que empezar la casa por el suelo y no por el techo, así que lo mejor que podemos hacer es cerrar el chorro al lavarnos los dientes, no usar el coche o tranporte privado para distancias insignificantes y ahorrar papel.
    Mas vale cumplir un pequeño propósito que querer hacer uno grande y no hacer ninguno.

    Alberto 1ºBachillerato A

    ResponderEliminar

Cuando tengas el comentario hecho elige tu identidad antes de aceptar. Tiene que elegir "NOMBRE/URL" (en cuyo caso te pide tu nombre) o "ANÓNIMO" (pon entonces tu nombre dentro del comentario).