miércoles, 12 de marzo de 2008

EL JARDINERO FIEL 2

Aquí tienen algunos de los enlaces que han encontrado sobre África:

Enlace 1 Enlace 2 Enlace 3 Enlace 4 Enlace 5 Enlace 6 Enlace 7 Enlace 8 Enlace 9 Enlace 10 Enlace 11 Enlace 12 Enlace 13 Enlace 14 Enlace 15 Enlace 16 Enlace 17 Enlace18
Consúltenlos y elaboren después un texto donde expresen su visión personal del continente.

10 comentarios:

  1. ¡*>~Mi Visión de África~<*!
    En nuestra opinión pensamos que África es el continente más problemático del mundo.Algunos de estos problemas pueden ser la falta de recursos económicos y la falta de servicios sanitarios por el cual afecta a la mayor parte por no decir toda la población de África.Algunos problemas que surgen en este continente son las continuas epidemias y hambrunas que se producen y por otro lado el gran número de mortalidades.Su sistema político tiene que ver mucho en la economía ya que se dejan explotar por las primeras potencias del mundo, y no se imponen a defender su territorio ni sus bienes materiales, de esta forma nunca llegarán a progresar de ninguna manera y seguirán así hasta que no se den cuenta.Estados Unidos por ejemplo explota todos los recursos de éste país y obliga a los africanos a que estén en deuda con ellos aumentando cada año más su deuda económica más bien. En nuestra opinión África se deja engañar por las primeras potencias del mundo y así nunca podrá progresar.

    ResponderEliminar
  2. **Mi visión de África**
    África es un continente cada vez más empobrecido debido a distintas causas: guerras, hambre, abusos, miseria…
    En la película “ El jardinero fiel” se refleja muy bien los abusos que sufren los habitantes de este continente. Un ejemplo de esto es la experimentación de medicamentos con personas africanas para comprobar sus efectos, ya que estas no tienen conocimiento ni nadie que luche y defienda sus derechos.
    Otro de los graves problemas de este gran continente es la pobreza ( económica, jurídica, etc). El más importante de los factores culpables de esta situación es el egoísmo y la poca solidaridad por parte de algunos de los países desarrollados, que cuando los ayudan es siempre en beneficio propio ( dándoles alimentos, refugio…a cambio de petróleo, metales preciosos…)
    En nuestra opinión, creemos que los privilegios y la riqueza están muy mal repartidos y que debemos ayudar más a los países menos favorecidos aportándoles sanidad, educación…hasta que estos estén a un mismo nivel que nosotros y podamos vivir todos con las necesidades básicas cubiertas y ante todo con justicia.

    ResponderEliminar
  3. ^^’ Mi visión de África…*!
    Nuestra opinión es que, África tiene problemas tanto económicos como políticos y sociales. Creemos que esto sucede por la falta de solidaridad, con respecto al problema norte/sur, es decir, por el continuo abuso de los países desarrollados hacia los subdesarrollados.
    Lo que se reflejaba en la película de “El jardinero fiel” es que las grandes empresas farmacéuticas experimentan sus nuevos productos con los habitantes africanos. También se refleja que si alguien se entromete en sus asuntos hacen todo lo que haga falta para que no le estropeen su misión.
    En conclusión, en este continente hay muchos conflictos por motivos verdaderamente importante, como lo es la falta de higiene y alimentos. Esto conlleva a que la población tenga que emigrar a otro país en busca de una mejor vida, arriesgando sus vidas para poder ayudar económicamente a sus familias.

    ResponderEliminar
  4. •[**•MI VISIÓN DE ÁFRICA•**].

    África es el tercer continente en extensión. Representa el 22% del total terrestre, tiene mucha población con un total de 910.844.133.
    Es un continente muy rico en materias primas, aunque los otros países se aprovechan de su mala situación ofreciéndoles cualquier cosa a cambio de sus bienes. A causa de esos robos los africanos pasan mucha hambre, y no tienen casi ni vestimenta. Los más que sufren éstos cambios son los niños ya que no tienen ni para ir a la escuela, ni para comer, y al final de todo esto lo único que ocurre es la muerte diaria de las personas, por diversas enfermedades etc.
    A causa de esa pobreza la única opción que le queda a los africanos es emigrar hacia los países ricos, y a dónde más llegan es a las islas canarias, muchos mueren antes de llegar y son capaces de arriesgar sus vidas con tal de una mejora de vida, tanto para ellos como para sus familias.
    La mayoría de los inmigrantes que llegan a nuestro país, son rechazados por ser de otro color, y normalmente suelen ser utilizados como esclavos para trabajos que los de éste país no lo hacemos por vergüenza a lo que piensen los demás.
    Para que todos podamos vivir mejor y sin discriminación las personas más ricas deberían de aceptar a las personas como son.

    ResponderEliminar
  5. //< MI VISIÓN DE ÁFRICA >//
    África es el continente más necesitado de todos por sus conflictos internos de tipo social, militar y político. En cuanto a la economía es el continente con mayor pobreza y miseria, producida fundamentalmente por las empresas multinacionales de los países del norte que se aprovechan de los recursos de los países desfavorecidos como Angola o Burkina Faso. A continuación vamos a analizar estos problemas:
    - Desde nuestro punto de vista, las enfermedades que sufren los pueblos africanos son el problema más grave que tienen. Por ejemplo el SIDA, que en Estados Unidos la padecen casi un millón de personas y en África esta cifra es insignificante debido a que allí este número se multiplica hasta llegar a elevadas cantidades de personas fallecidas. Pero en E.E.U.U. se están gastando miles de millones de dólares para buscar una cura a esta enfermedad y, según algunas investigaciones se cree que ciertas farmacéuticas prueban sus medicamentos en África para comprobar que funcionan, utilizando a los africanos como experimentos humanos.
    - La deuda externa es otro problema difícil de solucionar causado porque los países del norte explotan a los africanos, y cuando no tienen más recursos que quitarles les exigen un pago por utilizar los medios de producción que ellos les “prestan” y tienen que volver a pedir un préstamos para pagar esa deuda y así se ven envueltos en un remolino de pagos del cual no pueden salir.
    La inmigración es otro gran problema creado por las guerras internas y por las dificultades dichas anteriormente. En conclusión África es un continente maltratado por los países poderosos y deberíamos ayudarles a mejorar esa situación reorganizando los organismos económicos internacionales como el FMI o la OMC para que estos poco a poco se vayan introduciendo en el comercio internacional y mejorar sus problemas.

    ResponderEliminar
  6. *. Mi visión de África.*
    Creemos que estamos maltratando el mundo aprovechándonos de los países menos desarrollados. En el continente africano se dan muchos tipos de enfermedades y debido a los países del norte, los menos favorecidos no tienen recursos ni derechos en contra de su libertad, es más, los utilizamos como conejillos de indias sin importarnos su bienestar y rompiendo la primera regla de los derechos humanos, el derecho a la vida y no a utilizarlos como queramos. Muchos medicamentos que utilizan las grandes empresas con los menos favorecidos del 3º mundo, causan enfermedades como el VIH (Sida) que no hay remedio ni cura contra enfermedades tan devastadoras como esta. En conclusión, África necesita mucha ayuda para frenar esta barbarie, y considerar que estamos echando a perder nuestro propio mundo.

    ResponderEliminar
  7. ..*Mi visión de África*..
    África es un país rico en recursos.Pero su situacion actual deja mucho que desear, debido en gran parte a la deuda externa y la explotación sometida por los paises ricos. Los problemas politicos y economicos incrementan la ayuda hacia los habitantes de áfrica , las empresas envian productos que no son siempre los más necesarios. Las materias primas que produce África son arrebatadas por los paises del norte.
    Otro de los problemas mas frecuentes en áfrica son las enfermedades, que en ocasiones son producidas por productos que nosotros mandamos como una supuesta “ayuda” y que lo unico que hacen es probar estos medicamentos para ver sus efectos secundarios.
    Es un continente que intenta superarse y buscar un futuro mejor para sus habitantes, hoy en dia hay niños que con solo 5 años ya trabajan y no pueden ir a la escuela ni jugar como cualquier niño de su edad.Y muchos niños son huérfanos devido a que sus padres han muerto pot enfermedades como el sida, el ebola ..etc
    Para finalizar esperamos que algun dia estos problemas se solucionen y que áfrica sea un continente más, y que las personas tengan los mismo derechos y las mismas oportunidades para una vida digna.

    Nazaret Lorenzo y Selene Santana 4ºD

    ResponderEliminar
  8. Mi visión de África.
    África es uno de los continentes más pobres del mundo, por tanto todos tenemos que colaborar con una buena obra para disminuir algunos de sus problemas. Por ejemplo, la poca cantidad de medicinas y recursos humanitarios de los que disponen.
    En este continente hay enfermedades que no se han dado en otros países, aunque los países desarrollados tengamos bastantes recursos en cuanto hablamos de nuestra salud. Una de las enfermedades más destacadas y con más enfermos es el SIDA, que todavía no se le ha encontrado cura.
    África podría ser un país donde las grandes empresas farmacéuticas hacen pruebas de medicamentos sin saber las consecuencias que ellos podrían traer y afectar a los habitantes.
    Loa países desarrollados son también un gran freno para que este país progrésela, como por ejemplo la deuda externa, y también las colonizaciones. Por tanto la gente emigran a otros países para poder ganar algo de dinero y podercuidar a sus familias.
    La inmigración es la salida más rápida y a su vez peligrosa para un africano, no por el peligro de la mar sino que cuando llegan a un país que no es el suyo, son excluidos y marginados.

    ResponderEliminar
  9. Nuestra visión de Africa.
    En nuestra opinión ÁFRICA es un continente muy pobre y problemático. Por lo que podemos poner solución a esos problemas pero resulta muy complicado por su falta de ayuda económica,además de la explotación que sufre este continente por los países mas desarrollados.

    ResponderEliminar
  10. África, ese gran desconocido.

    Al hablar de África pensamos en un lugar empobrecido, seco, árido, lleno de enfermedades...en resúmen un lugar donde no nos gustaría estar.
    Sin embargo, no todo es así ya que en ese continente hay mucha riqueza, pero mal repartida y además hay numerosas guerras.
    Con la ayuda de otros países más desarrollados, los africanos, están intentando sacar adelante la economía, la salud y la alimentación pero, los recursos son limitados.
    Por ello debemos comenzar a concienciarnos y a intentar formar parte de esa red de ayuda para que el continente menos desarrollado de todos consiga salir del paso.

    Sheila, Guayi Alberto (TODOS ORTEGA) 1º Bach A

    ResponderEliminar

Cuando tengas el comentario hecho elige tu identidad antes de aceptar. Tiene que elegir "NOMBRE/URL" (en cuyo caso te pide tu nombre) o "ANÓNIMO" (pon entonces tu nombre dentro del comentario).