lunes, 18 de febrero de 2008

8 MUJERES - ESTEREOTIPOS Y TÓPICOS-Persona inmigrante

ESTEREOTIPO: Imagen o idea aceptada comúnmente por un grupo o sociedad con carácter inmutable.
En la película aparecen algunos estereotipos de personajes femeninos. En general, es difícil sustraerse a estas ideas preconcebidas. Tenemos unos esquemas interiorizados para determinados grupos sociales. Estos pueden no ajustarse a la realidad. Sin embargo, cuando pensamos en las características de una de estas personas que tenemos encasilladas nos vienen enseguida dichos modelos. En clase hemos hecho un boceto rápido de determinadas condiciones personales o profesiones y este ha sido algunos de los estereotipos resultantes. ¿Estás de acuerdo con ellos?

PERSONA INMIGRANTE




25 comentarios:

  1. La mayoría de inmigrantes son negros y por eso los identificamos con ese aspecto pero también existen otros inmigrantes de Europa del Este, y éstos al ser de nuestro color nos pensamos que son de nuestro país y no los juzgamos.

    ResponderEliminar
  2. Al pensar en un inmigrante,pensamos en los que vienen en pateras,que son de color,mal vestidos..Pero también hay inmigrantes que vienen a trabajar y fundir empresas a nuestro país que son totalmente diferentes a como pensamos.Pero sólo juzgamos a los que vemos con ese estereotipo. Jenifer gonzález 1º Bach A

    ResponderEliminar
  3. España es un país en el que cada vez hay más inmigrantes. No todos son de color y vienen en pateras sino que hay muchos más procedentes de Europa, Sudamérica y por el hecho de ser más parecidos físicamente a nosotros no son tan juzgados.

    ResponderEliminar
  4. Siempre que se nombra la palabra inmigrante en canarias lo relacionamos con una persona de raza negra, que viene en patera, y viene a quitarnos nuestro trabajo, pero tambien son inmigrantes los ingleses,franceses,alemanes u otro tipo de personas que vengan de otra parte del mundo.Nosotros si fueramos a África los inmigrantes seríamos nosotros xD

    ResponderEliminar
  5. Como los africanos son los que más vemos, son las personas a las cual tendemos a imaginarnos que son los únicos inmigrantes, en realidad, ellos son una parte de toda la inmigración en este país.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. No todos los inmigrates vienen de África, tambien vienen de Europa, Asia, etc. Aunque como vivimos en Canarias y la mayoria que llega aquí, vienen de África tenemos la idea de que todos son negros.

    ResponderEliminar
  7. Si nos fijamos en los dibujos, el chico del número 69, ¿por qué no puede ser español?

    ResponderEliminar
  8. Cuando pensamos en personas inmigrantes nos imaginamos a personas de color, creo que ésto puede ser porque es lo que más nos afecta, es decir, lo vemos día tras día en las noticias, vemos como mueren personas en la mar para intentar conseguir algo mejor, pero la realidad es que también hay inmigrantes de nuestra misma condición social, personas que necesitan inmigrar por trabajo. En conclusión, nos atenemos a lo que más se nos acerca...

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Somos Itahisa y Lorna de 1º bach a. ¿Todos los inmigrantes son negros y vienen en pateras?. Cualquier persona que vaya de un país extranjero a otro es "inmigrante" en ese país. No tiene por qué ser ni negro, ni pobre... Es una persona más, que viene de otro país. Casi todos coinciden con el estereotipo que nos vende la TV, periódicos...

    ResponderEliminar
  10. Con respecto a este esteriotipos tengo que decir que la mayoria de los inmigrantes no son personas procedentes de Àfrica, es decir, de color negros porque también podemos apreciar muchos inmigrantes de otro color. También hay que decir que ellos solo vienen a encontrar una mejor vida y a ganar dinero pero hay muchas personas que los explotan por un poco de dimero y tanto trabajo no es asi aunque ellos estan acostumbrados a ese tipo de trabajos.

    Airam Sarmiento 1ºBach A

    ResponderEliminar
  11. Es cierto, no todos los inmigrantes proceden de Africa, ya que hay muchos asiáticos, colombianos, moros...etc. La mayoría tienen ropa del mercadillo, y muchos les tienen coraje o son racistas por los muchos incidentes que provocan, pero no podemos generalizar ya que todos no son del mismo saco. Aunque es más que evidente, que dentro de algunos años lo más seguro es que nosotros con tanta mezcla no conservemos la raza canaria.
    GUAYARMINA Y SHEILA ORTEGA 1 BACH A

    ResponderEliminar
  12. Se suele identificar a un inmigrante con personas de raza negra y esto no es cierto, hay miles inmigrantes de cualquier lugar de la tierra que huyen de su lugar de nacimiento buscando una vida mejor.

    ResponderEliminar
  13. Rumanía, Albania,Cosovo... de todos estos países emigran al año miles de personas y todos los dibujos ,salvo uno, han dibujado personas de origen claramente africano. La razón principal por la que esto sucede es porque la llegada de inmigrantes procedentes de áfrica tienen más repercusión mediática que cuando proceden de otros países más nórdicos, en mi opinión es debido al preocupante racismo que está presente en nuestros medios de comunicación y en nuestra sociedad en general.
    Darío 1º Bachillerato A

    ResponderEliminar
  14. Opino igual que en el esteriotipo de persona homosexual, que cualquier persona puede ser un imigrante,como dicen los compañeros,podemos ser cualquiera de nosotros si nos vamos a vivir a otro país. Por lo que puede ser tanto un negro, un blanco, un amarillo..., una persona de cualquier país que reside en otro.
    Minerva 1º Bach A

    ResponderEliminar
  15. miren yo pienso que porque una persona sea de color,mal vestido etc. No tenemos derecho a juzgar a nadie ni criticar,mi opinón es que todos pero todos gente de colr,nosotros ,lo de europa etc. somos personas humanas y todos somos iguales pero de diferente color o forma ,eso no tiene nada que ver para que nosotros les critiquemos,juzgemos etc.

    ResponderEliminar
  16. Aunque hay gran variedad de inmigrantes en nuestro país,la gente los identifica con negros, porque se supone que son una mayoría. En mi opinión, hay más chinos o koreanos que negros, pero como vemos que tienen negocios, no le damos importancia.

    Aidil 1ºBach "A"

    ResponderEliminar
  17. Siempre que pensamos en los inmigrantes nos imaginamos a personas muy distintas a nosotros y los discriminamos, pero no nos damos cuenta de que son iguales a nosotros y sólo huyen de su país para buscar una vida mejor.
    LORENA JIMÉNEZ HENRIQUEZ 1ºA BACH

    ResponderEliminar
  18. Cuando nombramos la palabra inmigrantes nos viene a la mente la imagen de gente de otra raza, generalmente negra. Sin embargo deberiamos darnos cuenta de que cualquier persona puede ser inmigrante, incluso nosotros mismos al llegar a otro país para comenzar una nueva vida, seriamos inmigrantes.
    En una comunidad cono la nuestra, tan cercana a África y con un indice de inmigración tan alto deberiamos tener un estereotipo de inmigrante diferente al del resto.
    Alberto y Laura 1ºBachillerato A

    ResponderEliminar
  19. a pesar de ser distintos,todo el mundo,y por ley,tiene derecho a adaptarse a nuestras leyes,costumbres y sobre todo respetarnos a los ciudadanos de ese país,igual que nosotros debemos respetarlos a ellos

    ResponderEliminar
  20. es verdad que la mayoria son negros,chinos...pero yo creo que no tienen por que tener esa pinta a veces nosotros nos pensamos que por que son negros son malos o desagradables pero no es asi

    ResponderEliminar
  21. Se suele identificar a un inmigrante con personas de raza negra y esto no es cierto, hay miles inmigrantes de cualquier lugar de la tierra que huyen de su lugar de nacimiento buscando una vida mejor.Porque no tienen nada de nada y quieren tener una vida mejor.

    ResponderEliminar
  22. Si los emigrantes suele ser de otro color como los saharianos o africanos son de color. y luego aqui se quieren quedar con todo lo nuestro. Estoy algo de acuerdo con los dibujos.

    ResponderEliminar
  23. Yo pienso que porque sean de otro color no hay que discriminarlo.Ellos se juegan la vida en los mares para poder llegar a aquí y conseguir una vida mejor.De lo que no estoy de acuerdo es en que se queden con todo lo nuestro.

    ResponderEliminar
  24. La mayoría de inmigrantes son negros y por eso los identificamos con ese aspecto pero también existen otros inmigrantes de Europa del Este, y éstos al ser de nuestro color nos pensamos que son de nuestro país y no los juzgamos.

    19 de febrero de 2008 18:21


    Anónimo dijo...
    Al pensar en un inmigrante,pensamos en los que vienen en pateras,que son de color,mal vestidos..Pero también hay inmigrantes que vienen a trabajar y fundir empresas a nuestro país que son totalmente diferentes a como pensamos.Pero sólo juzgamos a los que vemos con ese estereotipo. Jenifer gonzález 1º Bach A

    19 de febrero de 2008 22:16


    Ana y Cristina 4ºD dijo...
    España es un país en el que cada vez hay más inmigrantes. No todos son de color y vienen en pateras sino que hay muchos más procedentes de Europa, Sudamérica y por el hecho de ser más parecidos físicamente a nosotros no son tan juzgados.

    21 de febrero de 2008 10:38


    Aythami 4ºD dijo...
    Siempre que se nombra la palabra inmigrante en canarias lo relacionamos con una persona de raza negra, que viene en patera, y viene a quitarnos nuestro trabajo, pero tambien son inmigrantes los ingleses,franceses,alemanes u otro tipo de personas que vengan de otra parte del mundo.Nosotros si fueramos a África los inmigrantes seríamos nosotros xD

    21 de febrero de 2008 10:38


    Ezequiel y Miguel 4ºD dijo...
    Como los africanos son los que más vemos, son las personas a las cual tendemos a imaginarnos que son los únicos inmigrantes, en realidad, ellos son una parte de toda la inmigración en este país.
    Saludos!

    21 de febrero de 2008 10:39


    Nazaret y Adrián 4ºd dijo...
    No todos los inmigrates vienen de África, tambien vienen de Europa, Asia, etc. Aunque como vivimos en Canarias y la mayoria que llega aquí, vienen de África tenemos la idea de que todos son negros.

    21 de febrero de 2008 10:45


    Cris dijo...
    Si nos fijamos en los dibujos, el chico del número 69, ¿por qué no puede ser español?

    24 de febrero de 2008 23:02


    [[...* AíDa *...]] dijo...
    Cuando pensamos en personas inmigrantes nos imaginamos a personas de color, creo que ésto puede ser porque es lo que más nos afecta, es decir, lo vemos día tras día en las noticias, vemos como mueren personas en la mar para intentar conseguir algo mejor, pero la realidad es que también hay inmigrantes de nuestra misma condición social, personas que necesitan inmigrar por trabajo. En conclusión, nos atenemos a lo que más se nos acerca...

    26 de febrero de 2008 8:36


    Anónimo dijo...
    Hola!! Somos Itahisa y Lorna de 1º bach a. ¿Todos los inmigrantes son negros y vienen en pateras?. Cualquier persona que vaya de un país extranjero a otro es "inmigrante" en ese país. No tiene por qué ser ni negro, ni pobre... Es una persona más, que viene de otro país. Casi todos coinciden con el estereotipo que nos vende la TV, periódicos...

    26 de febrero de 2008 8:46


    Anónimo dijo...
    Con respecto a este esteriotipos tengo que decir que la mayoria de los inmigrantes no son personas procedentes de Àfrica, es decir, de color negros porque también podemos apreciar muchos inmigrantes de otro color. También hay que decir que ellos solo vienen a encontrar una mejor vida y a ganar dinero pero hay muchas personas que los explotan por un poco de dimero y tanto trabajo no es asi aunque ellos estan acostumbrados a ese tipo de trabajos.

    Airam Sarmiento 1ºBach A

    26 de febrero de 2008 8:47


    Anónimo dijo...
    Es cierto, no todos los inmigrantes proceden de Africa, ya que hay muchos asiáticos, colombianos, moros...etc. La mayoría tienen ropa del mercadillo, y muchos les tienen coraje o son racistas por los muchos incidentes que provocan, pero no podemos generalizar ya que todos no son del mismo saco. Aunque es más que evidente, que dentro de algunos años lo más seguro es que nosotros con tanta mezcla no conservemos la raza canaria.
    GUAYARMINA Y SHEILA ORTEGA 1 BACH A

    26 de febrero de 2008 8:47


    jennifer henríquez y begoña gonzález 1ºbach a dijo...
    Se suele identificar a un inmigrante con personas de raza negra y esto no es cierto, hay miles inmigrantes de cualquier lugar de la tierra que huyen de su lugar de nacimiento buscando una vida mejor.

    26 de febrero de 2008 8:47


    Anónimo dijo...
    Rumanía, Albania,Cosovo... de todos estos países emigran al año miles de personas y todos los dibujos ,salvo uno, han dibujado personas de origen claramente africano. La razón principal por la que esto sucede es porque la llegada de inmigrantes procedentes de áfrica tienen más repercusión mediática que cuando proceden de otros países más nórdicos, en mi opinión es debido al preocupante racismo que está presente en nuestros medios de comunicación y en nuestra sociedad en general.
    Darío 1º Bachillerato A

    26 de febrero de 2008 8:49


    Anónimo dijo...
    Opino igual que en el esteriotipo de persona homosexual, que cualquier persona puede ser un imigrante,como dicen los compañeros,podemos ser cualquiera de nosotros si nos vamos a vivir a otro país. Por lo que puede ser tanto un negro, un blanco, un amarillo..., una persona de cualquier país que reside en otro.
    Minerva 1º Bach A

    26 de febrero de 2008 18:43


    tamara 2ªA dijo...
    miren yo pienso que porque una persona sea de color,mal vestido etc. No tenemos derecho a juzgar a nadie ni criticar,mi opinón es que todos pero todos gente de colr,nosotros ,lo de europa etc. somos personas humanas y todos somos iguales pero de diferente color o forma ,eso no tiene nada que ver para que nosotros les critiquemos,juzgemos etc.

    4 de marzo de 2008 13:03


    Anónimo dijo...
    Aunque hay gran variedad de inmigrantes en nuestro país,la gente los identifica con negros, porque se supone que son una mayoría. En mi opinión, hay más chinos o koreanos que negros, pero como vemos que tienen negocios, no le damos importancia.

    Aidil 1ºBach "A"

    14 de marzo de 2008 9:44


    Anónimo dijo...
    Siempre que pensamos en los inmigrantes nos imaginamos a personas muy distintas a nosotros y los discriminamos, pero no nos damos cuenta de que son iguales a nosotros y sólo huyen de su país para buscar una vida mejor.
    LORENA JIMÉNEZ HENRIQUEZ 1ºA BACH

    14 de marzo de 2008 9:46


    Anónimo dijo...
    Cuando nombramos la palabra inmigrantes nos viene a la mente la imagen de gente de otra raza, generalmente negra. Sin embargo deberiamos darnos cuenta de que cualquier persona puede ser inmigrante, incluso nosotros mismos al llegar a otro país para comenzar una nueva vida, seriamos inmigrantes.
    En una comunidad cono la nuestra, tan cercana a África y con un indice de inmigración tan alto deberiamos tener un estereotipo de inmigrante diferente al del resto.
    Alberto y Laura 1ºBachillerato A

    15 de marzo de 2008 11:32


    manuel 2D dijo...
    a pesar de ser distintos,todo el mundo,y por ley,tiene derecho a adaptarse a nuestras leyes,costumbres y sobre todo respetarnos a los ciudadanos de ese país,igual que nosotros debemos respetarlos a ellos

    24 de marzo de 2008 11:43


    Noemí2D dijo...
    es verdad que la mayoria son negros,chinos...pero yo creo que no tienen por que tener esa pinta a veces nosotros nos pensamos que por que son negros son malos o desagradables pero no es asi

    24 de marzo de 2008 11:52


    Aarón 2ª D dijo...
    Se suele identificar a un inmigrante con personas de raza negra y esto no es cierto, hay miles inmigrantes de cualquier lugar de la tierra que huyen de su lugar de nacimiento buscando una vida mejor.Porque no tienen nada de nada y quieren tener una vida mejor.

    24 de marzo de 2008 11:58


    Samuel 2ºD dijo...
    Si los emigrantes suele ser de otro color como los saharianos o africanos son de color. y luego aqui se quieren quedar con todo lo nuestro. Estoy algo de acuerdo con los dibujos.

    24 de marzo de 2008 12:00


    ESTEREOTIPO: Imagen o idea aceptada comúnmente por un grupo o sociedad con carácter inmutable.
    En la película aparecen algunos estereotipos de personajes femeninos. En general, es difícil sustraerse a estas ideas preconcebidas. Tenemos unos esquemas interiorizados para determinados grupos sociales. Estos pueden no ajustarse a la realidad. Sin embargo, cuando pensamos en las características de una de estas personas que tenemos encasilladas nos vienen enseguida dichos modelos. En clase hemos hecho un boceto rápido de determinadas condiciones personales o profesiones y este ha sido algunos de los estereotipos resultantes. ¿Estás de acuerdo con ellos?

    PERSONA INMIGRANTE





    creado por Cris a las 13:12 del 18-feb-2008

    Haga su comentario.
    Cuando tengas el comentario hecho elige tu identidad antesLa mayoría de inmigrantes son negros y por eso los identificamos con ese aspecto pero también existen otros inmigrantes de Europa del Este, y éstos al ser de nuestro color nos pensamos que son de nuestro país y no los juzgamos.

    19 de febrero de 2008 18:21


    Anónimo dijo...
    Al pensar en un inmigrante,pensamos en los que vienen en pateras,que son de color,mal vestidos..Pero también hay inmigrantes que vienen a trabajar y fundir empresas a nuestro país que son totalmente diferentes a como pensamos.Pero sólo juzgamos a los que vemos con ese estereotipo. Jenifer gonzález 1º Bach A

    19 de febrero de 2008 22:16


    Ana y Cristina 4ºD dijo...
    España es un país en el que cada vez hay más inmigrantes. No todos son de color y vienen en pateras sino que hay muchos más procedentes de Europa, Sudamérica y por el hecho de ser más parecidos físicamente a nosotros no son tan juzgados.

    21 de febrero de 2008 10:38


    Aythami 4ºD dijo...
    Siempre que se nombra la palabra inmigrante en canarias lo relacionamos con una persona de raza negra, que viene en patera, y viene a quitarnos nuestro trabajo, pero tambien son inmigrantes los ingleses,franceses,alemanes u otro tipo de personas que vengan de otra parte del mundo.Nosotros si fueramos a África los inmigrantes seríamos nosotros xD

    21 de febrero de 2008 10:38


    Ezequiel y Miguel 4ºD dijo...
    Como los africanos son los que más vemos, son las personas a las cual tendemos a imaginarnos que son los únicos inmigrantes, en realidad, ellos son una parte de toda la inmigración en este país.
    Saludos!

    21 de febrero de 2008 10:39


    Nazaret y Adrián 4ºd dijo...
    No todos los inmigrates vienen de África, tambien vienen de Europa, Asia, etc. Aunque como vivimos en Canarias y la mayoria que llega aquí, vienen de África tenemos la idea de que todos son negros.

    21 de febrero de 2008 10:45


    Cris dijo...
    Si nos fijamos en los dibujos, el chico del número 69, ¿por qué no puede ser español?

    24 de febrero de 2008 23:02


    [[...* AíDa *...]] dijo...
    Cuando pensamos en personas inmigrantes nos imaginamos a personas de color, creo que ésto puede ser porque es lo que más nos afecta, es decir, lo vemos día tras día en las noticias, vemos como mueren personas en la mar para intentar conseguir algo mejor, pero la realidad es que también hay inmigrantes de nuestra misma condición social, personas que necesitan inmigrar por trabajo. En conclusión, nos atenemos a lo que más se nos acerca...

    26 de febrero de 2008 8:36


    Anónimo dijo...
    Hola!! Somos Itahisa y Lorna de 1º bach a. ¿Todos los inmigrantes son negros y vienen en pateras?. Cualquier persona que vaya de un país extranjero a otro es "inmigrante" en ese país. No tiene por qué ser ni negro, ni pobre... Es una persona más, que viene de otro país. Casi todos coinciden con el estereotipo que nos vende la TV, periódicos...

    26 de febrero de 2008 8:46


    Anónimo dijo...
    Con respecto a este esteriotipos tengo que decir que la mayoria de los inmigrantes no son personas procedentes de Àfrica, es decir, de color negros porque también podemos apreciar muchos inmigrantes de otro color. También hay que decir que ellos solo vienen a encontrar una mejor vida y a ganar dinero pero hay muchas personas que los explotan por un poco de dimero y tanto trabajo no es asi aunque ellos estan acostumbrados a ese tipo de trabajos.

    Airam Sarmiento 1ºBach A

    26 de febrero de 2008 8:47


    Anónimo dijo...
    Es cierto, no todos los inmigrantes proceden de Africa, ya que hay muchos asiáticos, colombianos, moros...etc. La mayoría tienen ropa del mercadillo, y muchos les tienen coraje o son racistas por los muchos incidentes que provocan, pero no podemos generalizar ya que todos no son del mismo saco. Aunque es más que evidente, que dentro de algunos años lo más seguro es que nosotros con tanta mezcla no conservemos la raza canaria.
    GUAYARMINA Y SHEILA ORTEGA 1 BACH A

    26 de febrero de 2008 8:47


    jennifer henríquez y begoña gonzález 1ºbach a dijo...
    Se suele identificar a un inmigrante con personas de raza negra y esto no es cierto, hay miles inmigrantes de cualquier lugar de la tierra que huyen de su lugar de nacimiento buscando una vida mejor.

    26 de febrero de 2008 8:47


    Anónimo dijo...
    Rumanía, Albania,Cosovo... de todos estos países emigran al año miles de personas y todos los dibujos ,salvo uno, han dibujado personas de origen claramente africano. La razón principal por la que esto sucede es porque la llegada de inmigrantes procedentes de áfrica tienen más repercusión mediática que cuando proceden de otros países más nórdicos, en mi opinión es debido al preocupante racismo que está presente en nuestros medios de comunicación y en nuestra sociedad en general.
    Darío 1º Bachillerato A

    26 de febrero de 2008 8:49


    Anónimo dijo...
    Opino igual que en el esteriotipo de persona homosexual, que cualquier persona puede ser un imigrante,como dicen los compañeros,podemos ser cualquiera de nosotros si nos vamos a vivir a otro país. Por lo que puede ser tanto un negro, un blanco, un amarillo..., una persona de cualquier país que reside en otro.
    Minerva 1º Bach A

    26 de febrero de 2008 18:43


    tamara 2ªA dijo...
    miren yo pienso que porque una persona sea de color,mal vestido etc. No tenemos derecho a juzgar a nadie ni criticar,mi opinón es que todos pero todos gente de colr,nosotros ,lo de europa etc. somos personas humanas y todos somos iguales pero de diferente color o forma ,eso no tiene nada que ver para que nosotros les critiquemos,juzgemos etc.

    4 de marzo de 2008 13:03


    Anónimo dijo...
    Aunque hay gran variedad de inmigrantes en nuestro país,la gente los identifica con negros, porque se supone que son una mayoría. En mi opinión, hay más chinos o koreanos que negros, pero como vemos que tienen negocios, no le damos importancia.

    Aidil 1ºBach "A"

    14 de marzo de 2008 9:44


    Anónimo dijo...
    Siempre que pensamos en los inmigrantes nos imaginamos a personas muy distintas a nosotros y los discriminamos, pero no nos damos cuenta de que son iguales a no

    ResponderEliminar
  25. Pienso que no se debe identificar a un inmigrante por su raza o su manera de ser. Todos somos iguales!

    ResponderEliminar

Cuando tengas el comentario hecho elige tu identidad antes de aceptar. Tiene que elegir "NOMBRE/URL" (en cuyo caso te pide tu nombre) o "ANÓNIMO" (pon entonces tu nombre dentro del comentario).