lunes, 18 de febrero de 2008

8 MUJERES - ESTEREOTIPOS Y TÓPICOS-Persona peligrosa

ESTEREOTIPO: Imagen o idea aceptada comúnmente por un grupo o sociedad con carácter inmutable.
En la película aparecen algunos estereotipos de personajes femeninos. En general, es difícil sustraerse a estas ideas preconcebidas. Tenemos unos esquemas interiorizados para determinados grupos sociales. Estos pueden no ajustarse a la realidad. Sin embargo, cuando pensamos en las características de una de estas personas que tenemos encasilladas nos vienen enseguida dichos modelos. En clase hemos hecho un boceto rápido de determinadas condiciones personales o profesiones y este ha sido algunos de los estereotipos resultantes. ¿Estás de acuerdo con ellos?

PERSONA PELIGROSA

24 comentarios:

  1. Las personas peligrosas suelen tener un aspecto cruel y agresivo, pero no siempre una persona así es peligrosa. Por ejemplo un ladrón o alguien peligroso puede ser una persona aparentemente normal y buena.

    ResponderEliminar
  2. Estoy en parte de acuerdo y en parte no con estos dibujos sobre persona peligrosa.Aunque tendamos a generalizar como en todos los casos anteriores,por distintos motivos la persona que menos crees que puede ser peligrosa,cuando demuesra su lado peligroso puede llegar a ser más que las personas que tienen ese estereotipo.Pero como generalizamos,la 2º imagen me gusta bastante para describir sólo con un dibujo a una persona peligrosa.
    Jenifer González 1ºBach.A

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que una persona peligrosa suele tener la mirada agresiva, vestir como en los dibujos... pero esto no siempre es así ya que las apariencias engañan y una persona aparentemente pacífica puede llevar cualquier arma donde menos te lo esperes.

    ResponderEliminar
  4. Pensamos que los dibujos estan bien, aunque una persona peligrosa no tiene porque vestir de una forma determinada, porque las apariencias a veces engañan. Además hay muchas formas de que una persona sea peligrosa, no sólo por tener un cuchillo en la mano alguien es peligroso...

    ResponderEliminar
  5. Dibujos muy trabajados y logrados,y nos muestran completamente como es un ladrón lo que no siempre debe de tener pinta de peligroso.. a veces, los que tienen pinta de ejecutivos son los que más roban o los más peligrosos.

    ResponderEliminar
  6. Normalmente,al hablar de personas peligrosas, las imaginamos de muy mal aspecto: cara de ''asesino'', físico no muy cuidado, como en casi todos los dibujos vemos;llevan pircings,cuchillos..etc. Al ver una persona por la calle que nos da miedo por su aspecto, su mirada o algo extraño, tendemos a decir que es una persona peligrosa pero puede que sea la persona mas buena que lleguemos a conocer. Como bien dije en el esteriotipo de inteligente..las apariencias engañan.
    Guayarmina 1ºBach

    ResponderEliminar
  7. Obviamente aquí se comete un error que a algunos lea puede costar caro. Una persona peligrosa no tiene por qué vestir desaliñadamente ni por qué fumar, en mi opinión, en la sociedad actual nos es imposible determinar un perfil para una persona peligrosa y que no nos queda más remedio que confiar plenamente en nuestro instinto
    Darío 1º Bachillerato A

    ResponderEliminar
  8. Las personas peligrosas son aquellas que te dan una mala impresión, que te transmiten algo negativo o que te dan "mala espina".
    Suele estar definida por un hombre con tatuajes, barba ropa andrajosa y un coche un poco rayado. Pero a veces puede pasar que esa persona sea más buena que el vecino de al lado, con una familia y un buen trabajo y que al final resulte ser una persona violenta o ladrona.
    SHEILA ORTEGA OJEDA 1 BACH A

    ResponderEliminar
  9. Con respecto a este esteriotipo de personas estoy de acuerdo de que tienen un aspecto peligroso, son feos aunque una persona peligrosa a veces no te imaginas quien es porque no muestra esa primera impresion tan impactante para no ser conocidos.

    Airam Sarmiento 1º Bach A

    ResponderEliminar
  10. Hola!! somos Itahisa y Lorna de 1º bach a. Los estereotipos de una persona peligrosa en nuestra opinión han estado muy correctos porque nos la imaginamos con ese tipo de ropa y ese aspecto, con utensilios peligrosos (navajas, pistolas...) y con un gesto muy enfadado.

    ResponderEliminar
  11. Existen numerosas personas peligrosas que por su manera de vestir y su aspecto son reconocidas por las demás personas y éstas intentan alejarse. Aunque no todas son así. Una persona normal y aparentemente sencilla puede ser realmente peligrosa.

    ResponderEliminar
  12. Una persona irresponsable puede resultar ser peligrosa. Si cualquiera de nosotros al salir del instituto va por la carretera en vez de por la acera puede provocar un accidente ¿Esa acción no es peligrosa?

    ResponderEliminar
  13. Ciertamente una persona peligrosa suele ser como se ve reflejado en los dibujos, mal vestida, con utensilios peligrosos como navajas, con una cara que refleja su personalidad. Aunque también existen personas que no parecen ser peligrosas para nada, pero lo son y viceversa. Pero generalmente suele ser como se ven reflejadas aquí.
    Minerva 1º Bach A

    ResponderEliminar
  14. Como he dicho en todos los demás dibujos, nos dejamos llevar por las apariencias, por el aspecto físico de una persona o por la sensación que nos da. Nos imaginamos a una persona peligrosa mal vestida, muchas veces con problemas de drogas, tatuajes, pircings... pero normalmente esas no son personas peligrosas, son personas normales y buenos con los demás. Una persona peligrosa puede ser cualquiera que vea su vida en peligro , creo yo. Una persona que roba, pienso que empieza a robar porque se ve en la necesidad,pero hay una pequeña mayoria que lo hace sin motivo, por vicio... no debemos confiar tanto.

    ResponderEliminar
  15. El estereotipo de persona peligrosa coincide con el de alguien sucio, agresivo o simplemente con alguien perteneciente a otra subcultura diferente como los Heavys.
    Sin embargo, hay que tener en cuenta que a veces las personas peligrosas pueden ser las que mejor aspecto tienen porque ya se sabe que las apariencias engañan.
    Alberto y Laura 1ºBachillerato A

    ResponderEliminar
  16. Cuando pensamos en una persona peligrosa, siemrpe vemos a un hombre mal vestido y con un cuchillo o algo por el estilo. Creo que una persona peligrosa puede ser tanto una mujer como un hombre, y no tienes porqué vestir mal ni mucho menos, el que menos te esperas, puede ser peligroso.

    Aidil 1ºBach "A"

    ResponderEliminar
  17. Es muy tìpico ver a las personas agresivas con esas pintas. aunque a veces tienen la carita de angel y son de lo peor lo mas zorrillos.

    ResponderEliminar
  18. Estoy de acuerdo con Samuel...suelen llevar esas pintas pero no tienen por que serlo tambien es verdad que los mas que parecen buenos son de lo peorcito

    ResponderEliminar
  19. Los esterotipos sobre personas peligrosas son muy variados,pero yo esoty de acuerdo con lo que dicen porque suelen tener tatuajes ,la vestimenta de su tipo,etc.

    ResponderEliminar
  20. Si estoy de acuerdo.Porque los hombre peligrosos suelen estar llenos de tatuajes se visten de forma diferente etc.

    ResponderEliminar
  21. No Estoy De Acuerdo Con Los Dibujos Porque A Veces Tienen Cara De Angelito Y Son Los Mas Zorrillos Y Otras Pues Tienen Cara De Mala Gente Y Son Un Cacho Pan xD.

    ResponderEliminar
  22. Parte deacuerdo parte no.Si porque tienen pinta de ser peligrosos pero no porque nunca se sabe lo que se esconde detras de una persona puede tener aspecto no peligroso y serlo.Por eso no devemos fiarmos de nadie.

    ResponderEliminar
  23. Hola queria a ver si por aqui podia saludar a don cristobal y a mis compañeros de 2 de la eso D xq se les echande menos y un saluditooo yamile yanez ramirez
    (bsos) para todos mi msn es nenita_linda_unica69@hotmail.com que me agregen quien quieraaa
    ok xaoooo

    ResponderEliminar
  24. Hola Yamilé. ¡¡Cuánto tiempo!! Recuerdos de todos tus compañeros :-)

    ResponderEliminar

Cuando tengas el comentario hecho elige tu identidad antes de aceptar. Tiene que elegir "NOMBRE/URL" (en cuyo caso te pide tu nombre) o "ANÓNIMO" (pon entonces tu nombre dentro del comentario).