lunes, 18 de febrero de 2008

8 MUJERES - ESTEREOTIPOS Y TÓPICOS-Persona homosexual

ESTEREOTIPO: Imagen o idea aceptada comúnmente por un grupo o sociedad con carácter inmutable.
En la película aparecen algunos estereotipos de personajes femeninos. En general, es difícil sustraerse a estas ideas preconcebidas. Tenemos unos esquemas interiorizados para determinados grupos sociales. Estos pueden no ajustarse a la realidad. Sin embargo, cuando pensamos en las características de una de estas personas que tenemos encasilladas nos vienen enseguida dichos modelos. En clase hemos hecho un boceto rápido de determinadas condiciones personales o profesiones y este ha sido algunos de los estereotipos resultantes. ¿Estás de acuerdo con ellos?

PERSONA HOMOSEXUAL

27 comentarios:

  1. Un homosexual no tiene porque ir vestido de rosa o con pantalones pegados, ni estar diciendo por ahí que es gay. Hay homosexuales que están a cargo de empresas o tienen empleos importantes y en su intimidad se relacionan con hombres.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Javier,por ser homosexual no tiene que ir diciendolo,ni con camisetas que lo digan.. vale que se les note (a algunos) algo más afeminados,pero por ello no tiene que vestir de una forma,ni proclamar a 2 vientos que es gay.
    Jenifer González 1ºBach.A

    ResponderEliminar
  3. Nosotros pensamos como ustedes,por ser homosexual no lo tiene que decir ni demostrarlo vistiendo de ninguna manera. Además todos los homosexuales no son hombres tambien hay mujeres.

    ResponderEliminar
  4. Estamos de acuerdo con todo lo que han dicho nuestros compañeros y creemos que los dibujos son una forma exagerada de representar la realidad. No todos visten de esa manera, hablan de una forma afeminada ni nada por el estilo...

    ResponderEliminar
  5. Haber, no siempre los homosexuales visten con colores de tono rosado, también, visten normal y hablan normal, y no deben porque tener pinta de mujer.Deberían de dibujar a alguien más discreto y que tenga pinta de homosexual, pero no exageradamente.

    ResponderEliminar
  6. Es muy curioso la relación que se hace aquí entre homosexual y ropa cara,mùsculos y peinados modernos; es más que evidente que esto no es para nada así ya que, por esa regla de tres, yo en este instituto estoy rodeado de homosexuales.
    Darío 1º Bachillerato A

    ResponderEliminar
  7. Con respecto a este tipo de esteriotipos de personas no van siempre vestidos de rosa, con pantalones pegados y con acento afinado. También suelen ser personas dèbiles aunque ya hay todo tipos de personas homosexuales que no son así.

    Airam Sarmiento 1º Bach A

    ResponderEliminar
  8. Una persona homosexual en la actualidad no debe estar definida por un tipo de vestimenta o por un acento. Cuando hablamos de personas gays lo que pensamos es en su forma de ser, al caminar...etc. Pero estamos muy equivocados, ya que lo único que cambia entre una persona homosexual y otra heterosexual es su misma preferencia.
    GUAYARMINA Y SHEILA ORTEGA 1 BACH A

    ResponderEliminar
  9. Hola! somos Itahisa y Lorna de 1º bach a. Aquí han variado mucho porque en realidad no hay una perspectiva exacta de como es un homosexual, aunque todos coinciden en que son personas coquetas y cuidadas, pero siempre las asemejan a que van exhibiendo que son gays con lo de la bandera y demás.

    ResponderEliminar
  10. En el caso de la mujer consideramos que es homosexual si es una persona "machona" y en el caso del hombre consideramos esto si es "afeminado", sin tener en cuenta que un homosexual es una persona normal que tiene los mismos sentimientos que todo el mundo.

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Nosotras consideramos que no hay un estereotipo de homosexual definido. En realidad, en la sociedad en que vivimos actualmente, cualquier persona homosexual pasa desapercibida, ya que no muestran sus preferencias o condición sexual al mundo que les rodea.

    Un saludito desde 1º Bach!!

    ResponderEliminar
  12. Los dibujos expuestos se corresponden bastante con la realidad. Aunque no en todos los casos, hay homosexuales que si que hacen notar porque a ellos les gusta, pero hay casos en que son personas normales y corrientes, que están contigo dia tras dia y no le notas nada... en parte tenemos una mala idea del estereotipo de los homosexuales, pero es lo que ellos nos hacen ver (la mayoria) ya que se cuidan bastante y les gusta estar pefectos con su cuerpo...

    ResponderEliminar
  13. Darío, de los cinco dibujos de homosexuales que hay, sólo 3 tienen algo de marca, lo que significa que se puede decir que es más o menos la mitad, por lo tanto es simplemente una manera de vestir de las personas ya que unos llevan ropa de marca y otros no.
    También queremos comentar que en todos los estereotipos sólo se encuentra el dibujo de una mujer, sin contar con los estereotipos de hombres y mujeres que, obviamente, serán eso, hombres o mujeres.
    Isla y Raquel 1ºBach. A

    ResponderEliminar
  14. En este esteriotipo estoy de acuerdo con todos los compañeros. Un homosexual no se puede calificar con unas características físicas determinadas ya que son personas como otras cualquiera, unos más musculados, otros gordos otros flacos, unos bien vestidos, otros no, con las diferencias que existen entre cualquier otra persona, con la única diferencia de con quién entabla una relación.
    Minerva 1º Bach A

    ResponderEliminar
  15. Cuando hablamos de personas homoxesuales siempre los imaginamos y tratamos como si fueran personas raras, per lo ciertos es que son personas normales.
    Lorena J H 1ºa bach

    ResponderEliminar
  16. No solo los homosexuales son los que se cuidan y estan cuadrados, por algo se inventando lo de metrosexual, tampoco todos van diciendo por ahi que lo sean, aunque si se quieren dar a conocer no tiene nada de malo algunos los diran y otros no...y respecto a la forma de vestir...hoy en dia casi todos los chicos van con blusas rosas...con lo que eso no dice mucho...hay que recordar que existen tambien chicas homosexuales, que no se ven en ninguno de los dibujos.

    ResponderEliminar
  17. Una persona homosexual no tienes porqué sentirse mal por lo que es. Aunque siempre pensemos en "gays" tambien hay mujeres homosexuales. Una persona así, no tiene porque vestirse de colorines ni siempre estar happy. Son personas como otra cualquiera.

    Aidil 1ºBach "A"

    ResponderEliminar
  18. Yo en esto estoy muy de acuerdo con los dibujos la mayoria d veces es asi o tiene voz d pito algo como si fuese una mujer.

    ResponderEliminar
  19. No tiene por que ser asi al fin y al cabo todos tenemos algun amigo homosexual y sabemos que aveces aunque no lo parezcan lo son o a veces aunque lo parezcan no lo son yo no lo veo tanto como el dibujo

    ResponderEliminar
  20. Yo pienso que las personas homosexuales son iguales que todos ,lo único que cambia es su gusto y la vestimenta

    ResponderEliminar
  21. Un homosexual no tiene porque ir vestido de rosa o con pantalones pegados, ni estar diciendo por ahí que es gay. Hay homosexuales que están a cargo de empresas o tienen empleos importantes y en su intimidad se relacionan con hombres

    ResponderEliminar
  22. un homosexual no tiene por que ser diferente de los demas porque tenga distinto genero u otros gustos diferentes a los demás.


    ¡HAY QUE RESPETARLOS!

    ResponderEliminar
  23. No Estoy De Acuerdo Con Los Dibujos, Cada Uno Es Como Es. No Importa Que Sea Homosexual O No. Tal Vez Puede Que Tengan Pinta De Eso Pero Otras Pueden Estar Muy Bien Fisicamente Y Te Llevas El Chasco xD!

    ResponderEliminar
  24. Un homosexual no siempre es a si viste distinto y son muy buena gente

    ResponderEliminar
  25. No estoy de acuerdo con esto.No todos se visten asi.Conozco a gente que se viste asi y no es Homosexual.

    ResponderEliminar
  26. No estoy de acuerdo.Porque no por se homosexual hay que ir vestido con camisas o pantalones prensadas o rosas

    ResponderEliminar
  27. ¿Por qué decís que se relacionan en su intimidad con gente de su mismo sexo?

    ¿No pueden hacerlo en público?

    ResponderEliminar

Cuando tengas el comentario hecho elige tu identidad antes de aceptar. Tiene que elegir "NOMBRE/URL" (en cuyo caso te pide tu nombre) o "ANÓNIMO" (pon entonces tu nombre dentro del comentario).