lunes, 18 de febrero de 2008

8 MUJERES - ESTEREOTIPOS Y TÓPICOS-Mujer

ESTEREOTIPO: Imagen o idea aceptada comúnmente por un grupo o sociedad con carácter inmutable.
En la película aparecen algunos estereotipos de personajes femeninos. En general, es difícil sustraerse a estas ideas preconcebidas. Tenemos unos esquemas interiorizados para determinados grupos sociales. Estos pueden no ajustarse a la realidad. Sin embargo, cuando pensamos en las características de una de estas personas que tenemos encasilladas nos vienen enseguida dichos modelos. En clase hemos hecho un boceto rápido de determinadas condiciones personales o profesiones y este ha sido algunos de los estereotipos resultantes. ¿Estás de acuerdo con ellos?

MUJER

32 comentarios:

  1. Una mujer si suele ser como la hemos dibujado porque no me la imagino de otra forma, desde pequeño he visto a las chicas con el pelo largo, sarcillos, faldas, etc. por lo que si estoy de acuerdo con este estereotipo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier. ¿Y qué opinas de lo que rodea a la figura femenina que han hecho?¿Una mujer sólo piensa en el amor o en la compras?

    ResponderEliminar
  3. Hoola de nuevoo!!:D los dibujos de estereotipo de mujeres estan muy variados,pero también suelen coincidir en la vestimenta, peinados.. Y lo que han dibujado para acompañar el dibujo como las tiendas,el corazón.. también refleja lo que se suele decir que las mujeres pensamos en esas cosas más que los hombres.También se generalizada.
    Jenifer González 1º Bach.A

    ResponderEliminar
  4. Ana 4ºd

    No estoy para nada de acuerdo en la forma de representar a ua mujer ya que hoy en día las mjujeres pueden vestir como quieran, no todas tienen porque vestir con faldas pueden llevar el pelo largo o corto...

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con el estereotipo en el aspecto físico, pero lo que dices de que solo piensan en el amor o en las compras, a mi parecer no es cierto, aunque hay muchas que si otras piensan en cosas distintas.

    ResponderEliminar
  6. En mi opinión, las mujeres no tienen que ser siempre pijas, y vestir con ropa de marca para ser mejores que otras.Hay mujeres que visten normalito y son muy guapas y otras que no tienen un aspecto fisico muy bueno visten con calidad para ser mejores.

    ResponderEliminar
  7. Pues nosotras no estamos de acuerdo con los esteriotipos que se dibujaron respecto a los inmigrantes, porque un inmigrante no tiene por que ser negro o una mujer no tiene porque estar fijo de compras o con falda.

    ResponderEliminar
  8. El esteriotipo de mujer que han dibujado esta bien, porque esa es la idea que nos dan de la mujer, aunque haya más tipos de mujeres, las que han dibujado es la más común.

    ResponderEliminar
  9. Hola javi!! nosotras no estamos de acuerdo contigo porque no siempre las mujeres tienen que ir con falda o traje. Hay muchas mujeres que no son así.
    ¿ Y entonces que opinas de las mujeres machonas? xd

    ResponderEliminar
  10. ESTOY DEACUERDO CON LOS DIBUJOS DE LAS MUJERES, YA QUE DICHAS SUELEN SER ASÍ, SUELEN VESTIR DE ESA MANERA PERO NO SIEMPRE TIENE QUE SER ASÍ

    ResponderEliminar
  11. En nuestra opinión las mujeres sólo piensan en las compras y en estar bien arregladas, aunque en algunos casos es todo lo contrario.
    Pero pensamos que ellas son así, como nosotros lo somos por el fútbol.

    ResponderEliminar
  12. Pues de las mujeres machonas como ustedes dicen no opino porque no son femeninas pero una mujer normal suele ser como en los dibujos, no todas pero la mayoría si, ¿no? xdxd.

    ResponderEliminar
  13. Pero también creo que los hombres cada vez mas somos mas cuidadosos con nuestro aspecto.

    ResponderEliminar
  14. Cada mujer es diferente, hay de todo tipo, y nos las podemos imaginar de cualquier forma, hay desde cáncamos hasta mujeres muy guapas y bueno, es la forma de expresar de cada uno con su dibujo.

    ResponderEliminar
  15. Vamos a ver jorge... no solo pensamos en las compras sino que tambien nos preocupamos de otras cosas(estudiar xd) no como ustedes que se pasan todo el dia que si jugando a la play, ligando y jugando al fútbol asi que...Además los pives tambien son unos presumidos asi que...

    ResponderEliminar
  16. Yo no estoy de acuerdo con algunas personas ya k las mujeres no siempre llevan falda. Ademas hay mujeres a las que le gusta ir siempre con pantalosnes.

    ResponderEliminar
  17. En este esteriotipo puede haber opiniones muy variadas.Pero normalmente lo primero que dices al pensar en una mujer es en su forma, su pelo, su manera de vestir, las cosas en las que piensa(ropa,amor..). Pero a pesar de que esta es la primera impresión, no todas son asi. En cuanto a lo de que solo piensan en esas cosas,puede que tengan razón porque la mayoría del tiempo lo dedican a ello, pero eso no quiere decir que no pensemos en otras cosas..y más importantes. Al igual que los hombres, las mujeres cuidan su imagen para lucir mejor aspecto.
    Guayarmina 1ºBach

    ResponderEliminar
  18. En este estereotipo tampoco estoy de acuerdo porque es cierto que habrá muchas mujeres a las que les gusten las compras pero eso en la actualidad no debe servir de cualidad ya que hay muchísimos hombres a los que les gustan las compras, peinarse bien, perfumarse y depilarse y con cera!!. Lo que pasa es que es la falsa imagen que la sociedad nos ha impuesto.
    SHEILA ORTEGA OJEDA 1 BACH A

    ResponderEliminar
  19. Es muy curioso que en todos los dibujos salgan mujeres con faldas y con el pelo largo, un esterotipo que viene dado desde la época de los 60, ni un pantalón ni un pelo corto, esta es la prueba irrefutable de el ritmo de progreso de nuestra sociedad
    Darío 1º Bach.A

    ResponderEliminar
  20. Yo estoy de acuerdo con este eteriotipo porque siempre hemos visto a la mujer con pelo largo, vestidos,etc pero ya hoy en día podemos ver ya todo tipo de peinados, tintes, mechas etc..

    Airam Sarmiento 1º Bach A

    ResponderEliminar
  21. Que la mujer sea la persona dedicada a trabajar en la casa y cuya mayor afición es salir a hacer compras es un pensamiento ambiguo que esperemos que desaparezca de la sociedad.

    ResponderEliminar
  22. Hola!! Somos Itahisa y Lorna de 1º bach a. ¿Por qué asocian el papel de la mujer con las compras? ¿Es que a los chicos no les gusta comprarse ropa?... La mayoría de dibujos han coincidido en que se imaginan a una mujer femenina y coqueta...aunque la asocian con conceptos que son tópicos.

    ResponderEliminar
  23. En el esteriotipo de la mujer, esta se ve reflejada como una persona adicta a las compras, cargada de bolsas, vestidas con fada o traje y escotazo, con curvas exageradas, pelo largo, maquilladas como puertas, con tacones... pero esto no es siempre así, la mujer de la vida cotidiana no va tan arreglada, tampoco esta pegada a las tiendas todo el dia.

    ResponderEliminar
  24. No estoy de acuerdo con los estereotipos de mujer, ya que todas las mujeres no visten así y su principal preocupación no es ir de compras.
    Lorena 1ºA bach

    ResponderEliminar
  25. Alberto y Laura 1ºBachillerato A
    En este caso, el estereotipo de mujer está muy bien conseguido ya que coincide con lo que nos imaginamos de las mujeres. Desde pequeños se nos ha dicho que las mujeres suelen ir con pelo largo, van de compras o llevan bisuteria y en estos dibujos se muestran bien esas tres cosas. El estereotipo de mujer siempre ha estado claramente definido, pero ahora, en los nuevos tiempos, está cambiando.

    ResponderEliminar
  26. A una muher se le puede asociar cualquier estereotipo de los uqe hemos diibuajo, pero aparte de éstos, hay muchos otros más. Creo que una mijer no solo sirve para limpiar o en este caso apra ir de compras.

    Aidil 1ºBach"A".

    ResponderEliminar
  27. Si estoy de acuerdo con este dibujo. Es muy tìpico de la mujer.

    ResponderEliminar
  28. Yo creo que una mujer dado a que vivimos en un país libre pueden vestir como quieran,peinarse como quieran...¿por que las mujeres tienen que ser siempre las que pensamos en compras o en el amor?eso es machismo..como nosotras los chicos tambien piensan en ese tipo de cosas..ellos tambien van de compras y piensan tambien en el amor...bajo mi punto de vista

    ResponderEliminar
  29. Yo no estoy muy deacurdo con esto por la sencilla razon de que las mujeres podemos ser de otra manera.Aqui se dice que somos coquetas siempre llevamos falda collares etc..yo por ejemplo no me gusta ser asi.A mi me gusta llevar pantalones y no falda.Somos una sociedad libre¿no?

    ResponderEliminar
  30. No estoy de acuerdo.Porque hay mujeres que no les justa ir de compras.

    ResponderEliminar
  31. Yo no creo que las mujeres siempre piensan en comprar ,el amor,etc.En estos esterotipos de las mujeres varía mucho el peinado,la vestimenta.

    ResponderEliminar
  32. Yo Pienso Que A La Mujer Siempre Se Le Ha Visto Como La Persona Que Limpia La Casa, Que Le Gusta Ir De Compras, Cuidar A Los Niños..Eso Son Comentarios Que Pensaban Hace Tiempo, Ahora Creo Que La Sociedad Ha Cambiado..Aunque Nosotras También Pensamos Que Los Hombres Son La Típica Persona Que Siempre Piensa En El Fútbol..Las Mujeres Podemos Ser Como Queramos!

    ResponderEliminar

Cuando tengas el comentario hecho elige tu identidad antes de aceptar. Tiene que elegir "NOMBRE/URL" (en cuyo caso te pide tu nombre) o "ANÓNIMO" (pon entonces tu nombre dentro del comentario).