lunes, 18 de febrero de 2008

8 MUJERES-ESTEREOTIPOS-Hombre

ESTEREOTIPO: Imagen o idea aceptada comúnmente por un grupo o sociedad con carácter inmutable.
En la película aparecen algunos estereotipos de personajes femeninos. En general, es difícil sustraerse a estas ideas preconcebidas. Tenemos unos esquemas interiorizados para determinados grupos sociales. Estos pueden no ajustarse a la realidad. Sin embargo, cuando pensamos en las características de una de estas personas que tenemos encasilladas nos vienen enseguida dichos modelos. En clase hemos hecho un boceto rápido de determinadas condiciones personales o profesiones y este ha sido algunos de los estereotipos resultantes. ¿Estás de acuerdo con ellos?

HOMBRE

20 comentarios:

  1. Con la idea del hombre no estoy totalmente de acuerdo porque, si, está claro que los hombres son más fuertes, tienen barba, etc. Pero hoy en día se está perdiendo esta perspectiva y la sociedad es más tolerante con las nuevas formas de ideas.

    ResponderEliminar
  2. Yo de nuevoo.. Éste estereotipo nos da 3 ideas distintas de hombre, pero en el fondo,las tres nos quieren reflejar lo mismo.El hombre tiene barba,es más fuerte,piensa en fútbol,se preocupa por estar en forma..
    Jenifer González
    1º Bach. A

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente, estos estereotipos nos dan una idea fija del hombre, no siempre el hombre tiene que ser fuerte y guapo, debe haber de todo tipo,quizás deberían de haber dibujado otras perspectivas del hombre.

    ResponderEliminar
  4. El hombre siempre ha tenido el esteriotipo definido (hombre fuerte, alto, con barba, que le gustan los deportes...), pero hoy en día los hombres no son todos así.

    ResponderEliminar
  5. No estamos de acuerdo en todo en cuanto a la forma de representar a un hombre ya que no todos son iguales en cuanto a hacer deporte, pensar en fútbol...

    ResponderEliminar
  6. Con la idea de este esteriotipo no estoy muy de acuerdo,porque es verdad que si a mí me dicen que hable sobre un hombre lo primero que digo es que .. es fuerte,generalmente tiene barba, solo piensa en fútbol.. como reflejan los dibujos. Pero hay muchos hombres que a parte de todo esto también se preocupan de su imagen(en la actualidad hay muchisimos) hay algunos más romanticos,estudiosos..etc. No todos son iguales.
    Guayarmina 1ºBach.

    ResponderEliminar
  7. Supongo que en este caso hay algo más de variedad de aspectos y supongo que está bien (el último dibujo muy logrado XDXD)
    Darío 1º Bachillerato A

    ResponderEliminar
  8. En este tipo de esteriotipo se ve que siempre el hombre da una imagen de más fuerte, más alto, y mas belludo..pero hoy en día podemos ver que ya se cuidan más algunos son más débiles.Esta claro que como muchos dicen su clara pasión es el fútbol pero ya no todos son aficionados en ello sino ya hay otras aficiones como el baloncesto, el baile etc por eso ya la sociedad a cambiado mucho con respecto a lo anterior.

    Airam Sarmiento 1ºBach A

    ResponderEliminar
  9. Bueno en este caso es más difícil opinar, pero lo primero que uno piensa es en un fortachón, peludo y poco cuidado o al menos con una afición fija, el fútbol. Pero hoy en día esa imagen esta muy alejada de la realidad, pues cada vez los hombres se cuidan más y tienen otros intereses. Aunque la sociedad sigue pensando que aquel que baila es homosexual.

    Sheila ortega ojeda

    ResponderEliminar
  10. El hombre tiene cualidades que la mujer no posee, un ejemplo de esto es la fuerza. Se suele relacionar al hombre con el deporte dejando desplazada en muchos a la mujer de estos por "no cumplir" con las cualidades que se requieren

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Somos Itahisa y Lorna de 1º bach a. Estos estereotipos están muy variados: hay un hombre de negocios, un chico más joven y un hombre de gimnasio (macho)...
    Personalmente, yo a un hombre siempre lo he asociado con la barba, un cuerpo normal y vistiendo "sport".

    ResponderEliminar
  12. El estereotipo del hombre no tiene que ser siempre fuerte o guapo, hay diferentes tipos,aunque solo nos fijemos en su aspecto.
    lorena 1ºa bach

    ResponderEliminar
  13. Al hombre si le ve como un adicto al fútbol, además de otros aspectos variados, como por ejemplo una persona trajeada con corbata, el cual esta encargado de salir a trabajar. en estos dibujos no se ve reflejado a ningun hombre en la casa limpiando, o de compras, cuando esto último se ha convertido para algunos de ellos en algo habitual, sobretodo ahora que muchos hombres se están "haciendo" metrosexuales.

    ResponderEliminar
  14. El hombre no tiene que ser siempre el que juega al futbol y esta fuerte...hay muchas mujeres que tambien lo hacen e incluso algunas mucho mejor que ellos, tampoco tiene que ser el que trabaje fuera y no se encarge de nada de lo de la casa, es una mala apariencia que se nos a creado desde hace mucho tiempo y con la que la sociedad sigue creciendo...

    ResponderEliminar
  15. Los hombres no siempre están pensando en el fútbol, incluso a algunos ni les gusta. E mi opinión hay hombres para todo, está el típco que está todo el día arreglándose, y el que pasa de todo y hace lo primero que e le pasa por la cabeza. Pero luego hay otros normales que simplemente son serios y hacen las cosas con cabeza.

    Aidil 1º Bach "A"

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que un hombre es asi siempre han dado la imagen de que son mas fuertes,solo piensan en futbol...pero yo creo que no todos son asi

    ResponderEliminar
  17. Yo estoy de acuerdo en que los hombres son mas fuertes y en que suelen llevar barba, pero eso no nosdetermina como somos en verdad

    ResponderEliminar
  18. No estoy de acuerdo.Porque no todos los hombres son fuertes o estan pensando en el fútbol pero aun así hay muchos que piensan que es así.

    ResponderEliminar
  19. Todos los hombres no son asi.No solo piensan en el futbol piensan en otras cosas como en sus sentimientos.

    ResponderEliminar
  20. Pensamos Del Hombre Que Siempre Ha Sido El Típico Machito Que Piensa Sólo En Fútbol Y En Estar Fuertes.. A Veces Es Así Pero No Todos Son Iguales. Cada Hombre Es Un Mundo xD!

    ResponderEliminar

Cuando tengas el comentario hecho elige tu identidad antes de aceptar. Tiene que elegir "NOMBRE/URL" (en cuyo caso te pide tu nombre) o "ANÓNIMO" (pon entonces tu nombre dentro del comentario).