miércoles, 16 de enero de 2008

SIMONE





SIMONE (2002)
Director: Andrew Niccol
Intérpretes: Al Pacino, Catherine Keener, Pruitt Taylor Vince.

Víctor Taransky (Al Pacino) es un director de cine cuyas últimas películas han sido un fracaso. Además en el rodaje de su nuevo film, la protagonista (Winona Ryder) se rebela y abandona el proyecto por no tener la caravana más grande. Agobiado por su ex- mujer y a la vez directora del estudio para el que trabaja(Catherine Keener), acabará aceptando la invención del extravagante Hank Aleno(Elias Koteas), una actriz virtual, generada por ordenador a la que llamará Simone (Rachel Roberts) que acabará haciendo de protagonista del film de Taransky, con un gran éxito que lanzará a Simone a la fama. A partir de ahí Taransky deberá preocuparse por ocultar el verdadero origen de Simone.

En la clase hemos hecho una puesta en común e iniciado un debate sobre las posibles manipulaciones de los medios de comunicación. Los siguientes grupos han llegado a estas conclusiones.

1º Bachillerato A

1. Publicidad y propaganda
  • Productos para el pelo con falsos resultados.
  • Competencia de marcas.
  • Prototipos de belleza para el hombre y la mujer.
  • Exageración de los anuncios de coches.
  • Publicidad falsa de los productos milagro.
  • Falsos cánones de belleza con las tallas de ropa y marcas importantes.
  • Las aclaraciones sobre los productos que salen por TV: salen muy rápido y con letra bastante pequeña en la parte inferior.
  • Los programas donde se hace ``dinero fácil´´ dan un número de contacto donde además de cobrar te hacen esperar mucho.
3. Intereses
  • En las manifestaciones se cambia el número de asistentes según se esté a favor o en contra de los motivos de la misma.
  • Tergiversación de las palabras de políticos y famosos.
  • Manipulaciones a lo largo de la historia a favor de los intereses de quienes estén en el poder.
  • Posible promoción de discos que van a ser números 1 y los más vendidos a cambio de dinero.
4º ESO D
En los anuncios de televisión hay engaños referidos a los productos y su contenido, como los anuncios de bellezas en los que te venden productos que no cumplen sus expectativas, la repetición de anuncios que convencen al público de su compra y la competencia ente marcas.
Otro aspecto que comentamos en clase es que los medios de información nos informan de noticias negativas y no de las positivas, le dan importancia a los sucesos en los países desarrollados aunque no sean tan graves (olvidando hechos graves en países pobres) y según la tendencia del medio de comunicación le dan distintas visiones de una misma noticia. En las revistas se manipulan las fotos de las modelos con el photoshop y los jóvenes al intentar seguir su ejemplo sufren problemas físicos como la anorexia, etc.
También hablamos de las promesas electorales que a veces no se cumplen y en las manifestaciones políticas en las que se manipulan en número de asistentes.


En la película, aparte de la manipulación de los medios que se aprecia, el protagonista busca un ideal de actriz y de mujer. Si fueses a inventar un personaje virtual e ideal (hombre o mujer) ¿cómo sería? Aunque puedes hablar del físico, céntrate en su personalidad, costumbres, gustos, hábitos... Contesta en los "comentarios".

51 comentarios:

  1. Según el contexto de la película que vayamos hacer, pues haría una persona u otra, pero sería más completa una persona con humor, simpático, agraciado físicamente,y que pueda relacionarse muy bien con los medios de comunicación.
    Airam 1º Bach A

    ResponderEliminar
  2. Si yo fuera a crear un personaje para que sliaese en algún medio de comunicación, sería alguien con carisma, con don de gentes,una persona atenta, educada y divertida pero sobre todo inteligente ya que me resulta muy frustrante ver como cada vez hay más y más gente que sale en televisión y en otros medios de comunicación sin haber leido un libro en su vida y sin embargo ganan más dinero que el mejor de los médicos o abogados.

    Darío 1ºBach.A

    ResponderEliminar
  3. Si yo fuera a crear un personaje virtual, me gustaría que pareciera lo más natural posible, no tiene por qué tener un físico perfecto, ni caerle bien a todo el mundo. Tendría que ser amable ( a la hora de atender a los medios, por ejemplo), simpático, divertido (que haga reir con comentarios graciosos) y ante todo que sea respetuoso (que no venda su vida privada ni la de los demás).

    ResponderEliminar
  4. En la actualidad si yo fuera el creador de un personaje virtual, sería en este caso una mujer, ya que puede crear mas fama que un hombre. Sería mas o menos con pelo largo y rubio, con un cuerpo delgado para que luzca, y que intente caer bien a la gente. Se le pondria un poco de musculos, no mucho sino queda muy feo.
    Por otra parte no me gustaria construir un personaje ficticio, por que no me gusta engañar a las personas, y si lo crearía la verdad la revelaría al instante.
    1º Bachiller A Samuel Cabrara Melián

    ResponderEliminar
  5. Si yo fuera a crear un personaje virtual para una película, obviamente tendría que ser fisicamente atractivo/va para que llamase la atención, pero tambíén tendría que ser alguien que por lo menos supiese leer o escribir porque como dice Darío hay personas ``famosas´´ que salen por la tele y son famosos solo porque dicen haber visto algo de alguien o haber estado con alguien famoso de verdad y que ganan más dinero que las personas que se sacan una carrera universitaria.

    Althea 1º.Bach.A

    ResponderEliminar
  6. Hola, somos Delioma e Isla de Bachillerato.
    Esta película nos ha resultado pesada, además de inverosímil. El final nos ha decepcionado bastante, puesto que no esperábamos que Taransky continuara con la mentira que un día creó para ganar fama y audiencia.
    En cuanto al personaje que nosotras crearíamos tendría un físico resultón, pero sin llegar a tener una perfección muy exagerada. Centrándonos en su personalidad, procuraríamos que fuera una persona inteligente, amable, agradecida, graciosa y poco egocéntrica.
    Aquí nos despedimos, ¡esto, esto, esto es todo amigos!

    ResponderEliminar
  7. Esta pelicula refleja como la gente cree en Simon sin haberla visto en persona, y lo que ha hecho el protagonista es engañar a la gente y mentirla diciendo que no quería que se la viera en público, ya que sentía pánico,etc. Pero al final se ha arrepentido de ello,ya que todo lo que hacía tenía sus consecuencias y al final de todo, lo que estaba haciendo ere vender un anuncio irreal.
    Me ha gustado la película y espero que ha ustedes también.

    ResponderEliminar
  8. Dependeria del guión de la película, seguramente haría un personaje atractivo, pero siempre adecuandose a su papel...respecto a la forma de ser...pues que tratase de hacer bien al resto de los personajes, fuese una persona simpatica y luchadora y sobre todo que fuese educativo para los que vean la película...nunca haría un personaje malo...tambien creo que podría centrarme en buenas características de gente que tengo a mi alrededor...y fisicamente...pues supongo que en realidad eso no importa tanto pero si hay que tener en cuenta que un personaje atractivo hará que la película tenga muchos más telespectadores...

    ResponderEliminar
  9. Es difícil crear un personaje imaginario. Pensamos que la mejor manera sería crear un personaje del que todos tuviéramos algo que aprender. Una persona bondadosa, dulce,sencilla,amable,divertida, capaz de ayudar a los demás sin esperar recompensa, una persona que sea capaz de levantarse a pesar de las dificultades... en definitiva, un ejemplo a seguir para intentar ser mejores personas.

    ResponderEliminar
  10. Si fuera a hacer un personaje masculino que fuera tecnicamente perfecto, me fijaría en primer lugar en su aspecto ya que aunque nos cueste a todos admitirlo es en lo primero en lo que nos fijamos. Por ejemplo, no nos fijaríamos en un hombre que no se cuidara. Por eso debería ser limpio, atractivo dependiendo de los gustos de cada persona. Hablando de su personalidad, a todos nos gusta una persona cariñosa, amable, simpática, detallista, inteligente, que te escuche, que te haga sentir bien y que te acepte con tus defectos y cualidades. No estaría obligado a tener los mismos gustos que yo, pero al menos alguno sí, por ejemplo; ir al cine, que nos relacionaramos con nuestros amigos, que fuéramos a la playa o a bailar, que hiciera deporte y que él tuviera un buen trabajo
    ( bombero, médico, abogado....). Lo más importante es que fuera fiel tanto en la amistad como en el amor y que confiara en mí.

    ResponderEliminar
  11. Es verdad que la película ha resultado pesada y el final un poco raro, pero nos ha impresionado como la gente deseaba y conocía tanto a Simone sin haberla visto alguna vez sin ser en películas, que da lugar a la expresión de `` el hombre ve lo que quiere ver y no más hallá´´.

    ResponderEliminar
  12. La Película tiene un temática que me ha gustado mucho, lo que me decepcionó fue el final.. no tiene suficiente en crear a un personaja tambi´n inventó una vida. En cuando al personaje que yo crearía, sería una persona simpática, sincera, que respete, que haga trabajos humanitarios, con un poco te carácter y un buen físico, lo que no escandaloso.

    ResponderEliminar
  13. Mi personaje sería una chica que, a pesar de todo lo que le pase nunca se vendría abajo y lucharía para conseguir todos sus propósitos, también sería agradable, buena persona y tendría un buen físico. Siempre querría salirse con la suya aunque algunas veces no tenga todo la razón, pero una vez se le demuestre que está equivocada no le importará reconocerlo. Para mí sería un buen personaje aunque nunca podría ser perfecto ya que este término no existe.

    ResponderEliminar
  14. fisicamente alto, moreno, ojos verdes, labios carnosos,
    En cuanto a su personalidad, cariñoso, amable, simpatico, sincero, fiel...

    ResponderEliminar
  15. Si fuera a crear un personaje fictisio, le pondría un aspecto que a todo el mundo le guste, pero lo más importante sería su forma de ser, que es de lo que verdaderamente está hecha una persona.

    ResponderEliminar
  16. Nosotros para crear un personaje virtual nos gustaria que fuese lo mas parecido a los creadores.También que fuera de lo mas amistoso posible y que hiciera bastantes ruedas de presa y eso.Pero la verdad para crear un personaje virtual pensamos en que es mejor cojer a una persona de verdad chao!

    ResponderEliminar
  17. Pues la verdad haría un personaje creíble y natural; agradable, simpático... Que supiera tratar a la gente y físicamente guapa/o aunque no tiene porque ser perfecta/o.
    [_Cristina Arencibia_]
    [_Aida Yánez_]
    [4ºD]

    ResponderEliminar
  18. Lo describiría según el tema de la pelicula, donde se desarrolla y con los personajes con los que se relacionaría, etc... Pero en principio yo desbribiría una persona normal y sencilla con sus defectos y tu cosas positivos, en definitiva, una persona normal de la vida. Bueno no hagan muchas peliculas PELICULEROS jaja xD Chaoo!!

    ResponderEliminar
  19. Si tuviera que crear una mujer ideal, para que fuera perfecta habría que fijarse en el físico a pesar de que digamos lo contrario, por ello ésta se tendría que cuidar en el sentido de arreglarse y ser limpia pero también tendría que ser atractiva. Con relación a la personalidad, mi opinión es que debería ser una mujer culta, sincera, cariñosa, simpática, amable y sobre todo que te ayude, y cuando estés con ella te sientas muy bien a su lado. Otra cosa importante serían sus gustos y sus hábitos que no tendrían que ser iguales pero por lo menos tener algunos en común para no ser tan diferentes.

    ResponderEliminar
  20. Nosotros creariamos un personaje que en primer lugar fuese muy guapa y atractiva, porque aunque nos cueste admitirlo es lo primero y casi lo unico en lo que se fijan todos los jovenes. En segumdo lugar le pondriamos la personalidad, que sea simpatica, agradable y a la vez buena persona y por ultimo le añadiriamos creatividad para que pueda desenvolverse en los medios de comunicación con mayor facilidad y una buena pose encima del escenario. ;)

    ResponderEliminar
  21. Si fuéramos a crear un personaje público sería ante todo inteligente, amable, respetuoso con los medios de comunicación y simpático ante sus seguidores. Fisicamente tendría que ser "del montón" para no vender un falso prototipo de belleza y ser popular por lo que realmente hace y se merece.

    *Ana Selene y Yesenia 4º E.S.O D*

    ResponderEliminar
  22. la película me pareció significativa porque nos da a entender que todo lo que sale en la tele no es real no todo lo que dicen es cierto.A mi me gusto porque nos demustra muchos sentimientos.

    ResponderEliminar
  23. Si yo fuera a crear un personaje virtual, lo crearía con el fin de usarle para el bien de la humanidad, crearía a una mujer porque llegaría más a las personas. La crearía con una buena personalidad, una persona sincera y fiel. En cuanto a su físico, la crearía delgada, rubia de ojos verdes no muy baja ni muy alta de un 1,56 más o menos. Pero también revelaría al instante que no es real, que es un personaje fictisio. Finalmente, la película me ha gustado mucho desde el principio hasta que llegó al final, en el final me decepcionó un poco porque pense que revelaría la verdad y no fue así siguió con su falsa hacia las demás personas.

    ResponderEliminar
  24. Pues sería una persona muy hermosa con unos rasgos esquisitos, unas curvas perfectas, un carácter ideal y una persona muy educada en todos los sentidos.

    ResponderEliminar
  25. Segun el contexto de la pelicula,tendria que ser fisicamente atractivo/va para llamar la atencion.Su carácter tendría que ser simpático,educado,buena persona..para que caiga bien a la gente.

    ResponderEliminar
  26. Depende de que película vayas a hacer se puede crear distintos personajes.Yo haría una persona de estatura media,un color de piel no muy clara,ojos verdosos,un tipo de pelo común y un cuerpo de una persona que se mantiene en forma.Eso sobre su aspecto físico.para mí su caracter sería amable,cariñosa,compatidora...

    ResponderEliminar
  27. Crearía un hombre no demasiado alto que sea muy guapo y que aparte tenga los ojos azules con el pelo castaño y este cachas. Le crearía con un caracter digno de su físico que sea sincero y cariñoso aparte que sea romantico así es como me gustariacrear a mi personaje virtual,!El tipo perfecto¡

    ResponderEliminar
  28. si yo fuera a crear un personaje, sería una persona Atractiva/o qe llame la atención que fuera una persona amistoso, amable y cariñoso qe se gracioso y respetuoso..

    ResponderEliminar
  29. Tendriá que tener ojos azules,pelo rubio,más o menos alta.Su carácter devería ser agradable y muy simpática con los demás, creo que con eso bastaría, aaa y que sea guapa y atractiva.

    ResponderEliminar
  30. si yo fuera a crear un personaje, sería una persona Atractiva qe llame la atención que fuera una persona amistosa, amable y cariñosa qe se gracioso y respetuoso...

    ResponderEliminar
  31. Si yo fuera crear un personaje, pues seria una mujer, de pelo rubia,ojos azules y muy lista. Es una siemtífica con mucho caracter cuando la enfadan y es nuy simpatica cuando no le hacen enfadar...etc.

    ResponderEliminar
  32. Si yo fuera crear un personaje, pues seria una mujer, de pelo rubia,ojos azules y muy lista. Es una siemtífica con mucho caracter cuando la enfadan y es nuy simpatica cuando no le hacen enfadar...etc.

    ResponderEliminar
  33. Si yo fuera a crear un personaje seria,casi como el personaje de la pelicula cambiaria su fisico por uno mas normalito ya que la mujer deanto a su cara la pelicula es casi perfecta.En cuanto a su caracter la pondria simpatica y muy buena jente para que caiga bien a todo el mundo y a los medios de comunicasión.

    ResponderEliminar
  34. Yo crearia una mujer guapa de estatura media,rubia con los ojos azules. Y que sea simpatica amable,sicera como el de la pelicula que a sido muy originalpero sin duda aria un personaje ami gusto

    ResponderEliminar
  35. Yo crearia una mujer guapa de estatura media,rubia con los ojos azules. Y que sea simpatica amable,sicera como el de la pelicula que a sido muy originalpero sin duda aria un personaje ami gusto

    ResponderEliminar
  36. La película me ha resultado entretenida y divertida en varias ocasiones, aunque es un tanto exagerada para mi gusto, el manejar a personas de esa manera.
    Si fuera a crear un personaje virtual a mi gusto tendria que ser fisicamente alguien que llame la atención, una sonrisa y unos ojos bonitos por ejemplo... en cuanto a su caracter, que fuera bastante inteligente, que siempre sepa de lo que habla, carismático, y con mucho humor.
    Itahisa 1ºBach-A

    ResponderEliminar
  37. Si yo creara un personaje perfecto para mi serìa guapo,simpático,listo,bueno,que estudie...en resumen todo un ejemplo a seguir.

    ResponderEliminar
  38. yo huiera creado un persona de las maximo q puede haber jajaja
    ojasos azules , peinados modernos , ropa elegantisima etc.

    ResponderEliminar
  39. Si yo fuese a crear un personaje, seria una chica alta, delgada, de buen caracter. Que vistiera toda de marca ella, que se le note el estilo. Y de lo mas natural posible

    ResponderEliminar
  40. si yo creara un personaje fisicamente sería alto,guapo,ojos verdes...
    Y como persona sería bueno,educado,que estudie y que sea muy simpatico.

    ResponderEliminar
  41. Si fuese a crear un personaje virtual seria:rubia con ojos azules,alta de buen caracte simpatica sensible para el amor mui cariñosa con los ultimos vestidos,caros de marca y jjoyas valiosas para destacar... asi em gustaria que fuera.

    ResponderEliminar
  42. si yo alguna vez fuera a crear un personaje virtual,me gustaria que fuera una muy buena persona agradable tanto física como su manera de ser.Que fuera alegre.tambien que paresca lo más natural posible y que se relaccione muy bien con los medios de comunicación.

    ResponderEliminar
  43. Mi personaje virtual,no importaria su físico sino su forma de expresarse y de actuar.Tendria una manera de expresarse como nunca otro actor o actriz es.Pero como es virtual seria guapo/a.Bueno en fin,lo que tampoco se puede hacer es quitar el trabajo a los actores que me dan pena.

    ResponderEliminar
  44. si yo pudiera crear a un personaje sería alguien que sea: simpatico,divertido,inteligente,
    divertido,etc.
    Estos salen en la televisión y ganan mucho dinero por contar mentias y los que realmente se lo merecen no le pagan ni la mitad,a si que yo no crearía a ninguno.

    ResponderEliminar
  45. Según la película que vayamos hacer,pues expresaria una persona simpatica,con mucho humor,divertida,guapa,y k se pueda relacionarse con todo mundo y de una forma habitutal y sincera.Y tambien lo crearia de una forma guay...

    ResponderEliminar
  46. la persona que me gustaría crear sería atractiba, muy atractiba,inteligente, de tamaño... no muy grande , sus ojos de color marron, de pelo castaño, con buén gusto y sobre su caracter; amable, gentil y muy cariñosa con la gente.

    ResponderEliminar
  47. si yo fuera a crear un personaje ; lo creairia ,simpatico, cariñoso y q respete los derechos y q no le guste la infamia , respecto a su fisico no tiene que ser guapo ni feo lo que importa es q tenga bun corazon por a veces los guapos se cren los mejores del mundo y lo unico que haces es fastidiar todo .
    YaMiLe 2ºEsO - D

    ResponderEliminar
  48. si yo creara un personaje ,serìa alguien simpàtico,atractivo,alto,delgado ojos azules guapo que le gustara a la gente y que tratara bien a los medios de comunicaciòn.

    ResponderEliminar
  49. el comentario que dice:
    si yo pudiera crear un personaje sería alguien que sea:simpatico, divertido, inteligente,....

    ResponderEliminar
  50. La película ha estado bien aunque lo que no me gusta es lo que al principio era un intento por salir de una series de películas fracasadas se convirtió en una exageración hacia la protgonista, hacia la cúal todos sentian admiración frenética. El final quizá me decepcionó un poco ya que me esperaba una solución a todo lo que había provocado el director al crearla.
    Jenifer Gonsáles...1ºBach-A

    ResponderEliminar
  51. Holaaaaaa soy Alberto Ortega de
    1ºBachillerato. Esta película me ha gustado mucho, tanto, que la he recomendado. En esta película se ha demostrado como se produce diariamente la manipulación de los medios. Es doloroso observar como cada día los periodistas intentan destrozar y arruinar las vidas de la gente famoso. No los dejan vivir en su intimidad y disfrutar de su vida.
    La película ha resaltado muy bien la película me ha sorprendido, sobretodo al final, al ver que el director, Taransky, no contijnuaba con la mentira. La pelicula es muy buena y realista en cuanto al concepto que explica.

    ResponderEliminar

Cuando tengas el comentario hecho elige tu identidad antes de aceptar. Tiene que elegir "NOMBRE/URL" (en cuyo caso te pide tu nombre) o "ANÓNIMO" (pon entonces tu nombre dentro del comentario).