domingo, 9 de diciembre de 2007

50 PRIMERAS CITAS

50 primeras citas
(50 First Dates)

Dirección: Peter Segal
Intérpretes: Adam Sandler, Drew Barrymore, Rob Schneider, Sean Astin, Dan Aykroyd...
Género: Comedia romántica
Año: 2004
Duración: 99 minutos
Nacionalidad: EEUU

Henry Roth es un veterinario especialista en vida marina ártica que tiene su futuro bien planificado: cuando no está atendiendo a los animales marinos en el Sea Life Park en Hawaii está rompiendo los corazones de las turistas que van en busca de romances veraniegos. Las relaciones a largo plazo no son para Henry, hasta que un día conoce a Lucy, una profesora de arte que sufre un desorden neurológico y pierde la memoria todas las noches. Desde entonces Henry vive conla obsesión de reconquistar los los días a la bella profesora.
En la película, la protagonista tenía un problema con su memoria que la imposibilitaba para retener los recuerdos. Este inconveniente con su “memoria individual” le impedía llevar una vida normal. Si extrapolásemos esta situación a la “memoria colectiva” de una sociedad ¿Cómo crees que podría afectar a un grupo social no tener recuerdos colectivos que le den un pasado común ? ¿Qué crees que formaría parte de esta “memoria social”?

Vídeo relacionado con el tema

65 comentarios:

  1. Como la chica lucie de las 50 primeras citas,
    -Memoria como sociedad
    Es bueno para sentirse identificado por tu ciudad o tu pueblo
    Un ejemplo ,si eres Canario el habla te identifica .
    sus fiestas , la Rama . el Pino , Carnavales .
    Y siempre para tener un bonito recuerdo de alguien de algo . Y ademas si te mudas de casa siempre te acordaras de aquello aquel pabellon donde parabas a jugar ,donde entrenas con los colegas y te pasas los buenos ratos , y como no siempre al loco del pueblo
    Pero aparte de todo es un recuerdo siempre te hace y te hara feliz si es bonito .

    ResponderEliminar
  2. En la pelicula de Lucy concistia en perdida de memoria.
    Es Lucy un dia se levantaba y hacia un millon de cosas,pero al dia siguiente nose acordaba de nada y era que por la noche se le vasiaba la memoria,y dia por dia hacia lo mismo,su padre y su hermano se acostumbrado a no dormir por las noches para que a Lucy haga lo mismo dia tras dia.
    pero su familia no era solamente su padre y su hermano era toda la jente que la ayudaban...

    ResponderEliminar
  3. Afectaría en la vida normal. No sabríamos nuestras costumbres, nuestras tradiciones...
    Es bonito tener recuerdos porque cuando seas mayor se lo cuentas a tus nietos, pero si tienes ese problema no sabes nada...

    ResponderEliminar
  4. ºLucy era una mujer que tubo un accidente.le afecto una parte del cerebro.Solo recordaba lo que sucediese día .Despúes por la noche lo olvidaba todo.A la mñana siguiente no recordaba nada.Entonces decidio hacer un diario,donde colocaba todo lo que le sucedia es día.Así,se acordabade todo.
    La memoriaes buena para recordar tu pasado.

    ResponderEliminar
  5. MEMORIA COMO SOCIEDAD

    En la pelicula anterior Lucy,al día siguiente no recordaba nada por culpa de un accidente y haci le costaba tener una vida normal.

    Si a mi me ocurriera eso seria muy dificil vivir si cada día no recordarás lo anterior, si no sabes las culturas de tu pueblo no te sentirás como si formaras parte de él. no sabrías,ni la comida tradicional, ni los vestidos tipicos de la isla ni las fiestas ni la musica ni los bailes,ni los juegos tradicionales y lo más importante la manera de hablar.

    ResponderEliminar
  6. La chica olvidaba todo lo que sucedia en un dia,no se acordaba de nada.Si las personas no tuvieran memoria no sabriamos ni siquiera ¡quines somos!sería todo un desastre no poder ni tan siquiera acordarnos d nuestro nombre o como Tom que olvidaba las cosas cada 10 segundos...o el padre y el hermano de ella todo lo que hacían eso de todos los días celebrar un cumpleaños,pintar el garaje todos los días,tener periódicos de el día del accidente....en resumen tener memoria es muy muy importante.

    ResponderEliminar
  7. Sin memoria no se puede vivir , no es vida lo bonito es tener recuerdos del pasado acordarse de los recuerdos de la infancia . Para poder recordar las cosas si la olvidas con facilidad puedes escribir un diario o grabar con una video camara o tener fotos del pasado . Eso es lo bonito tener recuendos

    ResponderEliminar
  8. memoria de una sociedad
    La importancia de nuestra memoria se manifiesta en la pelicula "50 primeras citas".Nosotros como Canarios nesecitamos tener memoria,como toda sociedad.Es muy importante tener memoria,si no no teniamos costumbres.Nuestra comida por ejemplo:papas con mojo,gofio,chorizo de teror ...Es un ejemplo que nos caracteriza.Nuestras vestimentas son distintas a las demás,cuando vamos a la romeria o en los carnavales,donde tambien hacemos bailes y cantamos.En fin que nos tomarán por raros pero somos un ejemplo de una buena sociedad.

    ResponderEliminar
  9. MEMORIA COMO SOCIEDAD
    Esta pelicula se trata de un accidente grabe de cabeza y la chica pierde la memoria a corto plazo y solo se acuerda del pasado.

    En este caso la memoria como sociedad
    es muy importante para saber quienes somos.

    Nos caracteriza: nuestras comidas tradicionales, nuestra vestimenta tradicional,fiestas,instrumentos,jueos
    y nuestra historia.

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo con el comentario de
    mi compañera fatima y tambien estoy de acuerdo con el comentario de mi compañero samuel guerra

    ResponderEliminar
  11. ¡Estoy de acuerdo con todos los comentarios! Está interesante el comentario de Elizabeth!!

    ResponderEliminar
  12. Aaron tienes muchas faltas de otografia mejoralas .Vale Yamile esta bonito. Vaaas y el de Saray por que ni te digo super grandeee

    ResponderEliminar
  13. estoy de acuerdo con los comentarios de saray,samuel,alejandro y yamile

    ResponderEliminar
  14. Samuel es que tu no hablas de Lucy solo:COMO LA CHICA LUCIE DE LAS PRIMERAS CITAS...y tienes k ablar mas de ella....

    ResponderEliminar
  15. Que bonitas palabras me gustan todas las redacciones.Aaron mejora las faltas de ortografia

    ResponderEliminar
  16. es k los recuerdos son muy bonitos o no gente!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Samu es que no sabia que escribir!!

    ResponderEliminar
  18. me gustan los comentarios.aaron tienes que mejorar mocho las faltas de ortografía.

    ResponderEliminar
  19. samuel no digas k yo tengo faltas de ortografia xk tu tambien...El de saray es tu muy guapo....y manuel xk del tuyo no ablo

    ResponderEliminar
  20. Yessica Jimenez Alamo 2ª d dijo Esta pelicula trata de una chica llamada Lucy ella tuvo un accidente y perdio la memoria solo recordaba lo que hacia en el dia ella decidio hacer un diario

    ResponderEliminar
  21. Gracias Aaron jaja!! Samu deja de meterte con mi comentario..!! jajaja

    ResponderEliminar
  22. Hola:D Para nosotros la película nos ha parecido muy interesante debido a los problemas de Lucy.Parece raro cómo una chica puede perder la memoria teniendo un accidente de tráfico y el hecho de reconquistarla todos los días "Henry" nos parece añgo fuera de lo normal...Pero bueno lo cierto es que si la quería tenía que reconquistarla cada día.Bueno con esto y un cacho pan nos vemos chao!:D

    ResponderEliminar
  23. Jaja, esta wapa, pero despertarse 50 veces y no saber nada del dia anterior es xungo xD. Si yo me despertara y no supiera nada de lo que paso el dia anterior seria la bomba xk puedo insultar a alguien y al siguiente dia no saber que dije ni a quien xD.

    César.

    ResponderEliminar
  24. creemos que la memoria en la sociedad es muy importante

    ResponderEliminar
  25. Nos parece interesante el hecho de ver como pasa de una pelicula cotidianaa una comedia romantica.

    ResponderEliminar
  26. La película me parecio bastante bonita pero es un poco subrealista.Nadie que pierda la memoria puede llevar una vida normal como otro cualquiera.En ella resaltan el amor y la paciencia de Henry.

    ResponderEliminar
  27. Holasss!!!Primero que nada queremos mandar un saludo a Miguelardo Lardis Lordas(Cogoyo).
    En cuanto a la película pensamos que es extraña y a la vez romántica, porque Henry tiene que empezar todos los días desde cero para empezar la relación entre ambos, pero a pesar de todo lucha para estar con ella.
    Muchos besos ricos nenas!!!

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  29. ¡¡holaaa!! nosotras pensamos que sin recuerdos no se puede vivir porque entonces no sabrías quien eres, de donde vienes y ni siquiera recordar tu habla coloquial. Y no es bonito vivir sin recuerdos. Con respecto a lo colectivo es importante la memoria en un grupo social porque hay cosas que nos identifican como canarios como por ejemplo el habla, las costumbres, la cultura,el color de piel etc...

    ResponderEliminar
  30. Me parece interesante como se desarrolla la película y como su familia y amigos le ocultan la verdad cada dia...
    La memoria de la sociedad es importante para conocer nuestro pasado y nuestras tradiciones, y para que más gente las conozcan.

    ResponderEliminar
  31. Creemos que la memoria en la sociedad es muy importante bien para recordar nuestras costumbres, nuestras vivencias y todas las cosas nuevas que vamos aprendiendo a lo largo de nuestra vida.
    La película nos gustó , pero es un poco irreal ya que ese hecho no puede pasar porque a parte de que es un poco raro estar haciendo lo mismo todos los días,un chico no toleraría que lo rechasasen y si lo tolerara no creo que estuviera día tras día intentando ligar con la misma chica. Sería más facil olvidarse de ella.

    ResponderEliminar
  32. La memoria en la sociedad es muy importante porque es la esencial para tener una historia, ya que si los hechos nos son contados en generaciones nunca se podrían estudiar y mucho menos dar a conocer.
    La película es un claro ejemplo que si no tiene memoria tu vida sufre un cambio radical.

    ResponderEliminar
  33. La película trata de la pérdida de memoria. Eso es algo que impide llevar una vida normal por lo que es muy importante la memoria colectiva de un grupo, una sociedad, un país, etc. Por ejemplo, el ser canario conlleva una memoria de todos nosotros como las tradiciones o fiestas, la gastronomía, la vestimenta, el habla, etc. También la memoria de un grupo puede verse reflejada en actividades realizadas o en secretos que tengamos. Finalmente pensamos que la memoria tanto colectiva como individual es imprescindible en la vida.

    ResponderEliminar
  34. hector 4ºd
    La película me parecio bastante bonita pero es un poco subrealista.Nadie que pierda la memoria puede llevar una vida normal como otro cualquiera.En ella resaltan el amor y la paciencia de Henry.

    ResponderEliminar
  35. K way! La comunicacion es lo mejor que existe!! La vida es sabia como los melones duros, alejop

    ResponderEliminar
  36. Creo que es mejor tener memoria porque si no lo que les a pasado durante todo el tiempo no lo recordaría es como si cada día volvieras a vivir lo mismo pero sin recordar nada de lo anterior. Por ejemplo estas haciendo una carrera y todos los días no te acuerdas de lo que dieron el día anterior y tienes que volve a estudiar lo mismo aunque tu te lo hubieras estudiado

    ResponderEliminar
  37. hola. Soy Jalil y con respecto a la película
    _Memorias de la sociedad
    creo que es muy importante tener un porvenir, sentirme identificado con las acciones de mi pueblo, mis antepasados en lo bueno y en lo malo. ¿Además que seriamos sin recuerdos, sin una historia en que apoyarnos? NADIE

    ResponderEliminar
  38. Ola! La película me pareció muy interesante y divertida. Ahy que ver lo que puede ser la vida, con un accidente te olvidas de lo que aces el dia interior e incluso de lo que haces hace 10 segundos..impresionante o no? Espero que les haya gustado la película y ya ablaremos en otro comentario.:D Cuidense!!

    ResponderEliminar
  39. hola!!Yo pienso que la pelicula es interesante y graciosa.Lo que mas me gusto de la pelicula,fue cuando Henry cada mañana intentaba consquistar a Lucy, sabiendo que ella tenia problemas de memoria al no recordar lo que hacia los dias anteriores.-adios

    ResponderEliminar
  40. Gabriel 2ºA
    La memoria individual es importante, para poder llevar una vida normal.
    La vida de Luci y de los que le rodeaban era muy difícil por eso, porque Luci tenia memoria individual, se imaginan estar todo el día haciendo lo mismo y realizar el escenario para el dí siguiente hacer lo mismo otra vez.Es como la memoria colectiva, que es lo que nos hace diferenciarnos como sociedad.Por ejemplo, nosotros los canarios nos diferenciamos por nuestro habla, la vestimenta típica, las costumbres, las comidas autóctonas, juegos y deportes o fiestas y los peninsulares u otros lugares del mundo se diferencian los unos de los otros por sus costumbres y su memoria colectiva es importante para diferenciarnos como sociedad.

    ResponderEliminar
  41. holaaa soi kilian ... La memoria es muy importante para la vida por que después no sabes nada y para eso no bale la pena vivir .para mi al menos es importante por te pasa y lo quieres contar .lo de la protagonista lo que tiene en la película esa enfermedad es un putada por así decirlo , eso en la sociedad siria un cao si mucha gente lo tuviera

    ResponderEliminar
  42. los comentarios me gustan.
    la pelicula esta muy wapa e interesante. Lo mas que me gusto fue que todos los dias Henry conquistaba a lucy.¿que seriamos si no tuvieramos memoria? siempre hariamos lo mismo, es aburridisimo siempre hacer todos los dias lo mismo. bueno adios y mughos bss.:p

    ResponderEliminar
  43. Kilian me ha gustado mucho tu comentariio:P¡¡¡ pero tenes faltas de ortografia pero de igual me usta esta bien.jeje!!

    ResponderEliminar
  44. Hola(-_-) L a película me parece interesante porque al ver que Lucy pierde la memoria todas las noches ,es algo incomodo para su familia. Pienso que si a las personas nos pasara eso no seriamos felices ya que no sabríamos nuestras costumbres, ni el habla que tenemos(seria una lata que te cagas)bueno asta otra ¡xao!

    ResponderEliminar
  45. Hola ;). Yo creo que la memoria individual es importante porque si no, no nos acordaríamos de nada y eso es un gran problema. ¿Por qué? Porque cada mañana al despertarnos no conoceriamos a nuestra familia,cada día hariamos las mismas cosas que el día anterior,es decir,repitiríamos la misma historia cada día,por ejemplo:*En la película cincuenta primeras citas la protagonista Lucy tiene ese problema. ¿cuál? la de no tener memoria individual por lo cual, a ella le pasan las siguientes cosas:*Después de haber tenido un accidente Lucy perdió la memoria a corto plazo y día tras día no se acordaba de nadie si no de las personas que conocía antes del accidente y repetía las mismas acciones todos los días , por ejemplo:*Comía lo mismo.*Leía el mismo libro y por la misma página etc.Por lo tanto,la memoria individual es importante porque si no sería algo muy serio,por ejemplo:*No podrías seguir con tu vida.*No podrias tener una relación sería etc.
    La memoria colectiva, los canarios decimos que somos canarios no sólo porque hayamos nacido en Las Islas Canarias sino también decimos que somos canarios por nuestras cosas en común,por ejemplo:nuestras tradiciones,nuestra vestimenta,nuestras forma de hablar, etc.Por eso decimos también que somos canarios así es nuestra memoria colectiva.

    ResponderEliminar
  46. La memoria es importante para hacer la vida normal porque si no no hariamos amigos no sabriamos nada de nuestro pasado, como lucy en la película tras un accidente y repite lo mismo dia tras dia

    ResponderEliminar
  47. 1.Memoria individual-Luci es una chica que no se acuerda de nada de lo que hace el dìa anterior, siempre repite lo mismo,su vida es repetitiva, el padre hace un esfuerzo por su hija y se levanta todos los díás antes que Luci para volver a preparar lo del día anterior,desde luego que es una lata hacer todos los díás lo mismo y que no se acuerde de nada.
    -Creo que si me pasara a mí seríá una gran lata para mis padres viendo lo que me pasa y sacrifica
    ándose por mí.El levantarse y no acordarse de nada ´´no es nada fácil´´ y diría,





    cil

    ResponderEliminar
  48. Hola. Yo creo que la memoria individual es importante para la vida porque sin ella nos pasaría lo mismo que a lucy,nos despertariamos una mañana y nos dariamos cuenta que sin la memoria no sabriamosdonde estamos y con quien.Con la memoria nos acordamos de nuestro pasado,de como nos llamamos y de nuestros seres queridos,pero hay personas que estan hací por un accidente.Igual que le ha pasado a Lucy,despues de ese momento cada día hace lo mismo porque cada noche se olvida de todo.sería un caos por consecuencia no podria tener una ralacion y una vida normal.
    Te imaginas no tener memoria individual,no acordarte de tus costumbres,procedencia sería un desastre...

    ResponderEliminar
  49. Pienso que la memoria es algo imprescindible en nuestras vidas. No sabríamos ni quiénes somos como personas, y mucho menos qué es el mundo que nos rodea; de dónde procedemos; cuál es nuestra cultura; cómo hemos llegado hasta donde estamos...Es imposible vivir sin ella.

    ResponderEliminar
  50. La memoria colectiva de una sociedad se basa en los acontecimientos que le han sucedido a esta a lo largo de su existencia, mi tío siempre me dice que "La historia existe para que la sociedad no cometa los mismos errores que en el pasado una y otra vez", así que si no existiese la memoria colectiva y, por tanto la historia, estaríamos condenados a un futuro que se repetiría incesantemente una y otra vez.

    ResponderEliminar
  51. La memoria tiene mucha importancia en la vida social, ya seas de una cultura o de otra. En el mundo se necesita tener temas, ideas, u opiniones diferentes. No todo tiene que ser igual. A los canarios nos diferencia la forma de los juegos, tradiciones, cultura, la forma del habla...y muchas cosas mas con respecto a, por ejemplo, los franceses. La memoria "colectiva" es como la memoria de una persona como individuo. Sin memoria no puedes recordar quién eres, qué es lo que te rodea...o no te acuerdas de cosas pasadas, y vives engañad@ en un mundo imaginario. Es muy importante no perderla y ayudar en todo lo posible para recordar y no perderla, ni en contumbres, ni en la vida íntima de cada uno.

    ResponderEliminar
  52. La memoria es muy importante para acordarte de las personas, de datos o de cualquier cosa... Por un triste accidente esta chica,Lucy, perdio la memoria a corto plazo, es decir, cada noche al dormir se hacia una especie de "borron y cuenta nueva". Esto en la sociedad es muy importante porque no solo la necesitamos para acordarnos,por ejemplo, de nuestras tradiciones sino para poder vivir el día a día. Me encanto el comportamiento de Henry respecto a Lucy... todos los dias tenia que conquistarla haciendo hasta pequeñas locuras... en la sociedad de hoy día creo que pocas personas harian eso... porque es muy dificil convenser a alguien dia tras dia que por la noche cuando duerma se le borrará la memoria. En resumen la memoria es de lo mas importante de nuestro cuerpo. Besoos!

    ResponderEliminar
  53. Lucy tuvola mala suerte de perder la memoria y con ello saber quien es y quien ha sido.
    Creo que una persona sin memoria no es nadie porque pierdes todos tus recuerdos y tu personalidad.Pero peor menos aún si se tratase de una población o comunidad(memoria colectiva)porque no sabrían quienes son y de donde han venido, su historia por ello debemos conocer nuestras tradiciones y nuestra historia para saber major quienes somos y por qué somos así.
    ¡¡VIVA CANARIAS!!

    ResponderEliminar
  54. Hola hay alguien interesado en hablar ?Ç

    ResponderEliminar
  55. En mi opinión la memoria es algo muy importante, tanto a nivel social como a nivel individual, en este aspecto puede que no le siente tan mal durante los primeros años pero cuando empiece a envejecer y siga pensando que sigue en la misma edad pues será algo que imposibilite mas aún que lleve su vida normal, y respecto al ambito social...también perjudica mucho ya que puede conocer gente a quien nadie le diga nada del problema y vea como la trata la gente y no sepa por que la tratan así...

    ResponderEliminar
  56. En la película Lucie, no tiene memoria a largo plazo a raíz del accidente.Por eso tener una mala memoria o aún peor, carecer de ella es algo terriblemente triste, no recordar quién tienes al lado o no tener recuerdos de esa persona debe resultar desesperante. Así mismo es importante también la memoria colectiva que te permite saber de dónde provienes, cuáles son tus costumbres y cuál es tu bandera. Sin éstos valores la personalidad no queda realmente definida ya que no posee lo verdaderamente importante para una persona, que es su tierra,sus gentes,su habla o simplemente reconocer a su familia.

    ResponderEliminar
  57. Sin memoria colectiva la vida de una sociedad no tendría mucho sentido, porque gracias a los recuerdos del pasado podemos conocer nuestras tradiciones, mantenerlas y transmitirlas a los demás.Es importante también para evitar cometer erróres pasados, que sin la memoria serían muy fácil volver a realizar. La memoria también es importante para distinguir unas culturas de otras, sin ella no existiría las diferentes culturas. Gracias a ellas una sociedad puede ser única.
    Minerva 1º Bach A

    ResponderEliminar
  58. ¡Hola! Creemos que la memoria es algo imprescindible para poder llevar una vida normal. Sin ella no podríamos mantener un trabajo y, por lo tanto, dependeríamos en todo momento de terceras personas. Con respecto a lo sucedido en la película, es algo muy fantasioso, en la realidad no se podría llevar la vida que se cuenta en dicha película y muy probablemente pocas personas harían tantos esfuerzos por intentar no arruinar tu vida (el padre y el hermano, más adelante también tiene este comportamiento Henrry).
    Como es importante la memoria individual también lo es la social. Sin recordar nuestras costumbres, por ejemplo, las fiestas, las comidas típicas, etc. seríamos todos iguales, éstas son cosas que nos diferencian de cada sociedad.
    Marta y Raquel 1ºBach.A

    ResponderEliminar
  59. La película resulta un poco irreal, aunque tiene cosas que que se pueden relacionar con la vida diaria. Lucy cuenta con la suerte de tener a una familia y un amigo muy especial, que están dispuestos a facilitarle la vida cotidiana.

    La memoria individual marca, muchas veces, nuestra forma de ser y comportarnos, al igual que la memoria colectiva refleja el conjunto de costumbres, comida, habla, etc., que nos diferencian de los demás pueblos o países. Los canarios tenemos una cultura que procede de los colonizadores castellanos y los aborígenes. Por todo esto, disponemos de unas costumbres o tradiciones propias.

    ResponderEliminar
  60. Esta película muestra lo importante que es la memoria.Es la que nos hace reconocer a las personas, nos determina cada concepto,nos proporciona cultura, saberes ,en definitiva, es algo imprescindible para la vida. Tiene que ser muy duro que, un día, al despertarte, veas que estás rodeado/a de completos desconocidos y que toda tu vida está determinada por unas pautas que has cumpido desde hace mucho tiempo y no te has dado cuenta. Además debe ser difícil para las personas que te rodean, que se deben sentir impotentes al saber que no pueden hacer nada por ayudarte. Para concluir la memoria es una base que no puede faltar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  61. Esta película nos señala la importancia de la memoria, no solo la personal sino tambien la social que hace que aprendamos entre otras cosas a no volver los errores que hemos cometido en el pasado. Un hecho de que cada vez tenemos menos memoria social es por ejemplo que cada vez conservamos menos tradiciones que nos identifiquen con respecto a los demás y que nos dan unas características singulares. Estamos olvidando nuestros orígenes y cada vez adoptamos más tradiciones que no son nuestras, como Papa Noel, que es una tradición americana de la cual nos hemos "apropiado".

    ResponderEliminar
  62. Esta película nos enseña que la memoria es algo inprescindible para nosotros,ya que sin ella no podemos llegar a ser alguien.Tambien muestra el valor y el interés de sus familiares por hacer que la chica lleve una vida normal a pesar de su deficiencia mental,ya que al pasar la noche se le olvidaba todo lo que había vivido ese día.Debe ser muy duro llevar una vida de ese modo.
    la memoria en sociedad
    No podríamos vivir sin los recuerdos de todo aquello que hemos vivido hasta ahora, ya que es la que nos determina todos nuestros valores ,y la que hace que sigamos nuestras costumbres e ideas.

    ResponderEliminar
  63. Hola! Somos Guayi,Itahisa y Jenifer González. Creemos que tanto la memoria individual,en la que se pueden recordar cosas tan sencillas como nuestro nombre, reconocer a nuestros seres queridos,el trabajo,lo que nos sucede cada dia...
    Como la memoria colectiva,con la que nos sentimos identificados
    con nuestras costumbres, el habla, fiestas, nuestros comportamientos... son muy importantes para poder llevar una vida normal y mas sencilla ya que gracias a ella recordamos todo lo que somos y hacemos.
    Con respecto a la pelicula, nos ha parecido bastante entretenida ya que nos ha contado un hecho que puede ser real y perjudicial tanto para la persona que lo sufre como para sus seres queridos.

    Un besito!(K)

    ResponderEliminar

Cuando tengas el comentario hecho elige tu identidad antes de aceptar. Tiene que elegir "NOMBRE/URL" (en cuyo caso te pide tu nombre) o "ANÓNIMO" (pon entonces tu nombre dentro del comentario).