martes, 2 de octubre de 2007

MEJOR IMPOSIBLE











Guión de la actividad extraído de Unidad didáctica "La palabra cinematográfica" (Juana R. Suárez Robaina)

Mejor imposible (As good as it ges) 1997. USA. 141 min. Comedia

Dirección: James L. Brooks
Intérpretes: Jack Nicholson, Helen Hunt, Grez Kinnear, Cuba Gooding Jr., Skeet Ulrich...
Guión: Mark Andrés, James L. Brooks.
Fotografía: John Bailey.
Música: Hans Zimmer.
Montaje: Richard Marks.

SINOPSIS
Melvin, un escritor obsesivo y maniático, es uno de los seres más desagradables y desagradecidos que se pueda tener como vecino. Pero, un buen día, tiene que hacerse cargo de un perro al que odia a muerte. La presencia en su vida del animal "ablandará su corazón"...
-----------------------------------------
Texto de 1º de Bachillerato
Desde las primeras secuencias de la película, observamos la intransigencia del protagonista hacia el medio que le rodea, se pueden observar ejemplos de semejante actitud, tales como el desprecio que muestra hacia Simon y su novio por cuestiones raciales y sexuales, y hacia los judíos que se sentaron en “su mesa”. Además del maltrato al que sometió al perro de Simon tirándolo por el conducto de la basura y la falta de sensibilidad ante la enfermedad del hijo de la camarera.
En el transcurso de la película, en una escena en el hospital, Simon comentó que “Esperar le da ventaja al diablo”, la cual significa que es mejor solucionar los problemas cuanto antes en lugar de dejar que se empeoren.
Melvin, al verse obligado a cuidar al perro, comprendió lo importante que es para las personas sentirse queridas, tanto por otras personas como por los animales.
Nos damos cuenta del cambio que está atravesando Melvin cuando éste le lleva una sopa a Simon y le da conversación. También muestra su lado más comprensivo cuando intenta que el perro elija a Simon en lugar de a él.
Así, si comparamos al ligue de Carol con el protagonista, vemos que, aunque los dos personajes comienzan como seres intolerantes y egoístas, a lo largo de la película Melvin se muestra comprometido con todo lo relacionado con la camarera terminando por cambiar su actitud inicial, mientras que el “ligue” simplemente desaparece.
La transformación de Melvin no se produjo de manera brusca, tuvo que afrontar ciertos retos, de los cuales los más difíciles fueron, sin duda, el tener que cuidar al perro y tener que verse con el novio de Simon para planear la visita a sus padres, pero, posiblemente, el más importante de todos se produjo cuando Melvin se vio obligado a decirle un cumplido a la camarera para que le perdonara.
Si Melvin no se hubiese topado con personas tan honestas como la camarera o el vecino gay seguiría siendo igual, no hubiese tenido la oportunidad de cambiar.
La vida ofrece muchas oportunidades, como le paso a Melvin, lo que muchas veces no sabemos verlas o aprovecharlas.
En la película se pueden apreciar mayoría de escenas interiores para dar más sensación de proximidad en la vida de los personajes, de Melvin, sobre todo.
Predominan los planos cortos cuando se trataba de hablar de sentimientos u emociones…y los planos largos para indicar el rechazo que sentían por Melvin o el que el sentía por todos.
--------------------------------
Texto de 4º ESO
En la película se observan varias manifestaciones de intransigencia:
De tipo racial, por ejemplo, cuando Melvin se metía con la asistenta del vecino por ser mexicana, o cuando no soportaba al amigo del vecino homosexual por ser de raza negra.
De tipo sexual cuando rechazaba al vecino por ser homosexual, o con su comportamiento machista cuando decía que para describir a una mujer imaginaba a un hombre y le quitaba la sensatez y la responsabilidad.
De tipo animal: Melvin sentía repugnancia por el perro de Simon.
Otra manifestación que se observa en la película es de tipo social, como no aceptar la enfermedad del hijo e la camarera. En cuanto al rechazo a la mediocridad, cuando decía que la dejaban entrar al restaurante con ropa de andar por casa.
De la película se pueden sacar varias enseñanzas como cuando se dice"esperar le da ventaja al diablo" que significa que cuanto antes te enfrentes a los problemas mejor, porque no siempre se pueden evitar.Hay que solucionar las cosas antes de que algo nos lo impida. Cuanto más tarde lo solucionemos peor será.
En la convivencia con el perro, Melvin empezó a ser cariñoso, a dar a conocer sus sentimientos y preocuparse por alguien que no es el mismo.
El ligue que aparece en la película para contraponerse al protagonista, se marcha al ver el problema del hijo de ella sin interesarle ni preocuparle su enfermedad, pensando solamente en su interés.
Las pruebas más duras para Melvin han sido empezar a tomarse las pastillas por Carol y cuando le tuvo que decir un cumplido y mostrarle sus sentimientos.
Si el protagonista no se hubiese topado con personas tan honestas como el vecino gay o la camarera habría seguido con su vida llena de manías, y gracias a esas personas Melvin cambió para hacerse mejor persona.
La vida no es tan generosa como ha pasado en la película, puesto que personas como la camarera y el vecino no se conocen siempre. Así que si se te ofrece alguna oportunidad hay que saber aprovecharla.
La importancia del espacio se señala en lugares interiores para concentrarse en la conversación para dar más intimidad y centrarse en las personas y en su manera de ser.
Se usan planos cercanos para sentir mejor las expresiones de la cara y centrarse en los sentimientos de las personas.

Vídeos relacionados con la tolerancia







45 comentarios:

  1. ¡¡Holaa!! Soy Aída, alumna de 1ºBACH..creo que la película estuvo muy bien porque habían muchos temas que poder debatir. Los dos textos están muy bien, muy trabajados, aunque el de bachillerato lo encuentro más desarrollado pero también es normal. Como conclusión, la película está fenomenal porque se puede ver como cambia la conducta de Melvin, por lo que te da una esperanza de que la gente intransigente puede cambiar a medida que la vida le va dando golpes. ¡¡Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. !Hola! Soy Javier, de 4º. La película me ha sorprendido por lo intransigente que puede llegar a ser una persona, y la forma de la que pueden influir los demás en Melvin para que éste cambie. Los textos son muy buenos, aunque el de cuarto está un poco esquematizado porque no hay unión entre algunos párrafos. Para acabar, creo que la intransigencia es un impedimento para que no haya tantos problemas por lo que habría que evitarla y aceptar a los demás tal y como son respetando sus ideas.
    !Adiós!XD

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Me gusto mucho la película ya que nos enseña la importancia del cambio en las personas. Y como todos podemos superar los golpes de la vida y recapacitar. El cambio de Melvin es muy importante y lo consigue gracias a personas como Simón y la Camarera. No todo el mundo tiene la oportunidad de poder cambiar y si sucede ahí que saber aprovecharlas. Espera que podamos seguir aprendiendo de muchas películas que den un cambio a nuestra forma de ver lo que nos rodea.

    Nazaret 4ºE.S.O-D

    ResponderEliminar
  4. Hola holitaa!!Somos alumnos de 4º de la ESO. Opinamos que los textos estan más o menos al mismo nivel no estoy de acuerdo con que el de bachillerato esté un poco mas desarollado cada uno da el nivel que puede de si mismo y creo que hemos echo bastante.La película esta bastante bien y te enseña que uno en esta vida puede cambiar y que no sera el mismo de siempre.También hay que saber aprovechar las oportunidades que te da. Nos da a comprender con esto que hay que respetar a los demás, aceptarlos tal y como son y adaptarte a ellos si quieres que sean tus amigos. Ya para finalizar esperamos que la gente que haya visto esta película recapacite un poco de sus actos y aprenda a valorar a las personas. Chao y a cuidarse que la vida son un par de dias:D

    ResponderEliminar
  5. La película tiene un tema interesante pero al verla en varios dias se hace un poco aburrida y monótona.
    Las coclusiones sacadas de la película son bastante buenas por parte de las dos clases, aunque el de bachillerato está más desarrollado pero menos claro.
    Creo que el personaje de Melvin esta un poco exagerado para la pelicula pero aun asi pienso que en la vida real ahi gente asi.

    ResponderEliminar
  6. Hola somos Jorge y Ezequiel, de 4ªD. Que sepas que el trabajo de primero de bachillerato no está mejor que el nuestro porque creemos que cada grupo se esforzó lo más que pudo por hacerlo bien y en nuestra opinión, la película estubo muy interesante porque toca todos los puntos vitales sobre la intrancigencia. También podemos notar a simle vista el cambio que dio Melvin cuando se enamora de Carol. En conclución,hay que felicitar a todos por el magnífico trabajo que han hecho posible la realización de la película. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Holaa!!para nosotras la intransigencia es cuando alguien no admite lo que a hecho y mayoritariamente suele ser alguien muy orgulloso.En la vida real pueden haber casos parecidos a la película como por ejemplo hemos soportado casos de una persona sin personalidad propia que siempre anda haciendo lo mismo que los demás porque ella tiene que ser superior a los demás si no, no es feliz, y desde que sabe que hace algo mal no es capaz de reconocerlo debido a su orgullo.
    ¡¡¡un beso!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!La pelicula a estado muy bien porque te enseña las oportunidades que te da la vida para cambiar tu personalidad y poder hacerte mas sociable con la gente.Personas como el vecino gay y la camarera no estan todos los dias en la vida de uno y la verdad es que seria una ventaja poder tenerles.Tambien nos hemos dado cuenta como paso a paso melvin se va olvidando de sus manias y comienza a tener una vida normal.En definitiva ser intransigente con los demas nunca es bueno. Chao a cuidarse!!:D(K)

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola!! soy un chico de cuarto y como todos los demás, la película me parece muy buena ya que tiene muchos temas para discutir,como el gran cambio de Melvin. bueno muak y salam alecum.

    ResponderEliminar
  10. MIRIAM Y AÍDA -4ºD

    Por nuestra parte creemos que la intransigencia es un problema que todavía no está al cien por cien solucionado, puesto que todavía hay personas racistas, machistas, intolerantes, etc.

    En la película se puede observar un ejemplo de este problema, pero también nos muestra como una persona si se lo propone puede cambiar y esta película nos transmite esta enseñaza.

    Porque a final de cuentas, en la sociedad todos debemos ser iguales y tener los mismos derechos, ya que todas las personas debemos estar unidas para arreglar entre todos este mundo y con gente intransigente nunca se conseguirá.

    ResponderEliminar
  11. hola! soy Ana de 4º. Creo que la película ha estado muy bien y nos ha enseñado que todo se puede cambiar con esfuerzo.La intransigencia es un comportamiento que no lleva a ninguna parte y siendo tolerantes respetando las ideas, opiniones y formas de vida de los demas nos sentiremos mejor con nosotros mismos y evitaremos problemas.Hay que aceptar o querer a las personas tal y como son y no intentar cambiarlas a como queremos que sean. Chao!;-)

    ResponderEliminar
  12. Hoola!! Soy Héctor de 4º.la película a mí me da a demostrar que no hay que ser tan intransigente con las personas, que hay que saber valorarlas por como son no por quien son, y saber también que no hay que discriminarlas ni por su condición sexual ni porque sea de otra raza.Opino que los textos están bastante bien los dos cada cual tiene unas cacracterísticas y son diferentes porque cada cuál tiene una manera de pensar diferente.Xaus!!xD

    ResponderEliminar
  13. El texto de bachillerato me parece demasiado largo y no enlasan bien los temas pero aun asi se entiende.
    El de 4º con menos palabras han dicho casi lo mismo.
    La pelicula es un tanto larga y un poco pesada sino es por los errores que suelen cometer los personajes seria aburrida.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me ha sorprendido mucho la película porque nos enseña a ver los cambios de las personas, cambiar el sentido de nuestras vidas como le pasó a Melvin. También me sorprendió lo intransigente que podemos llegar a ser las personas, y pienso que deberíamos de intentar evitarla, para no tener problemas que nosotros mismos y con nuestro alrededor. Para terminar quiero decir que no debemos dejar apartados a estas personas e intentar que vean como son ellos con el medio que les rodea, y así cambiar la conducta de las personas. Adiós.

    ResponderEliminar
  15. Yo estoy de acuerdo con TODO lo dicho por mis compañeros.

    ResponderEliminar
  16. Hola!! La película ha estado bien ya que se notan los cambios de comportamiento de Melvin. También nos enseña que hay que saber aprovechar las oportunidades que se nos presente ya que nos pueden hacer bien. Yo creo que las personas como Melvin pueden cambiar si se lo proponen. Los dos textos están muy bien y creo que ninguno tiene más nivel que el otro porque los dos dicen más o menos lo mismo y los de 4 nos hemos esforzado mucho.

    ResponderEliminar
  17. Muy bien Álvaro me encanta tu opinión jeje Si progresas un poco más puedes escribir más opiniones :D

    ResponderEliminar
  18. Holaa!! Soy Selene,para mí la película ha estado muy interesante aunque a veces era un poco pesada.Los textos han estado muy bien,el de cuarto me ha gustado más porque te especifica mejor. La intransigencia para mí es que una persona no comparte las mismas opiniones o ideas que el otro, que no esta de acuerdo en nada con nadie, es racista,etc...
    !adioss!

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Hola!! Soy alumna de 1º BACH A. Me ha gustado mucho la experiencia de debatir la película y poder conocer las diferentes opiniones de los compañeros y cómo hubiéramos actuado ante determinadas situaciones que se nos presentan a lo largo de nuestras vidas. En la película, se refleja claramente el cambio de personalidad que puede experimentar una persona cuando se da cuenta (tarde), del daño que hace con su comportamiento hacia los demás.
    LORNA 1ºBACH A

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Holaa!!Soy Althea alumna de 1º.BACH...pienso que la pelicula estuvo muy bien y transmite perfectamente lo que quiere mostrar;la intrancigencia que existe y mora en el interior del ser humano.Los textos de mis compañeros de 4ºESO y 1ºBACH.estan muy bien hechos y redactados.Como conclusión de la pelicula, pienso que Melvin tuvo suerte al conocer a las personas wue le ayudaron a camiar, pero pienso que la vida no da tantas oportunidades para acabar con la intransigencia solo nosotros podemos matar a ese monstruo que vive en nuestro interior.
    ¡¡XAOO!!

    ResponderEliminar
  21. Hola!!, soy Minerva de 1º de Bach. En la película se ven muchos tipos de intransigencia concentrados en una sola persona, Melvin. En la vida real, por desgracia, suelen ocurrir casos de intransigencia, aunque normalmente no todos en una misma persona.En mi opinión todo se puede deber a la educación que reciba cada persona, a los valores que se le han inculcado de pequeños...,aunque esos errores pueden tener solución. Melvin supo o le dieron la oportunidad de hacerlo, lo que nos es posible a nosotros también.

    ResponderEliminar
  22. Hola, soy Isla, una alumna de 1º de Bachillerato. La película me ha gustado bastante, ya que muestra situaciones reales, pero desde un punto de vista humorístico, lo que la hace muy entretenida. Además, cuenta con un mensaje ético visible, mensaje que nos hace pensar cómo somos realmente felices: viviendo de forma egoísta o siendo amables y tolerantes. Creo que el cambio llevado a cabo por Melvin lo dice todo, ¿no?
    Espero que cualquiera que haya visto esta película y se vea reflejado en ciertas ocasiones, piense seriamente su actitud e intente cambiar.

    Isla

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! La pelicula esta muy bien, al principio parecia que nadie cambiaría a Melvin pero a medida que va transcurriendo la pelicula y él va cambiando se puede ir observando que nada es como parece.Aunque también depende con que personas te cruces,él porque la camarera y el vecino eran buenas personas porque sino no hubiese cambiado él solo,ya que estaba acostumbrado a vivir solo y con sus manias y todo lo demas le resultaba absurdo,él lo unico que necesitaba era un poco de cariño y compañia y gracias a sus amigos al final consiguio cambiar y ser un hombre completamente distinto.
    También en la pelicula se puede observar,por ejemplo,el racismo q existe,el rechazo a personas de otra raza,religion,etc.
    Los textos estan muy bien,tanto el de 1ºBACH. como el de 4º ESO ya que es el primero que hacemos.
    ¡hasta la proxima! jaja
    Jenifer Gonzalez 1ºBach.

    ResponderEliminar
  24. !Hooola!Soy Itahisa de 1ºBACH...la película a mi me ha encantado, por los continuos toques de humor que se le da a la película pese a el tema que se debatía ya que Melvin era una persona un tanto insensible y con poco afecto hacía los demás por lo que el odio de su entorno hacia el era evidente, pero sobretodo me gustó porque Melvin debido a la camarera,y al perro, demostró que una persona puede cambiar y ser mucho mejor persona y poder expresar esa sensibilidad y carisma que no había podido mostrar... xaoo!!xD

    ResponderEliminar
  25. Hola! Soy Delioma, alumna de 1ª Bach. Mi crítica sobre la película no es muy diferente a las demás ya que opino que es muy buena y tiene un argumento bastante interesante y desarrollado sobre el mundo intransigente en el que vivimos sin darnos cuenta. Ayuda bastante a abrirle los ojos a la sociedad y a comprobar que, como le ocurre a Melvin a lo largo de la historia, siempre hay que contar con la esperanza de que las personas o los problemas nos cambien. Así, pienso, que atendiendo a esta película podremos darnos cuenta de lo que, fuera de la ficción, ocurre realmente en el mundo e intentar cambiarlo o al menos mejorarlo.

    ResponderEliminar
  26. El trastorno que padecía Melvin del que derivan todas sus intransigencias era fruto de la infancia tan traumática que había pasado, en la película no se plantean que melvin se comporte así porque es lo que ha visto y piense que este bie, solo ven a un viejo solitario, amargado y loco (Doy el pego como psicólogo eh?)

    Darío 1º Bach

    ResponderEliminar
  27. Hola!!!,somos Yamila y Aidil de 1ºBach. nuestra opinión sobre la película es la siguiente: es muy buena!! te enseña como es realmente la vida de otras personas, aunque no las podamos ver, te enseña a ser mejor persona, a comportarte mejor con los demas.Creemos que el cambio de Melvin, no solo le trajo la felicidad, sino confianza con sí mismo y con las personas que lo rodeaban. En general, no nos importaría ver la película otra vez y debatir sobre ello. BESOS!! :)

    ResponderEliminar
  28. Yo creo que una persona no puede llegar a ser una persona tan intransigente, ya que se nota que es muy bruto para ser real, pero si es verdad que muchas personas son como Melvin, lo bueno de estas personas es que pueden cambiar con el tiempo y llevar una vida mas normal. Sobre los 2 textos expuestos hay que decir que estan bien desarrollados y se notan que en grupo funcionamos mejor para trabajar.
    Un saludo, Samuel de 1 Bach.

    ResponderEliminar
  29. Hola soy Alberto de 1ºBach A. La película me ha gustado mucho ya que hemos aprendido que hay diferentes tipos de gente en el mundo a los que no debemos despreciar solo por el hecho de ser diferentes. Debemos aprender a tolerar a los demás tal y como son. En la película hemos podido ver como el protagonista pasa de ser una persona intransigente, desagradable, maníaca y poco cariñosa a ser todo lo contrario debido a una serie de hechos que acontecen en su vida y que le hacen cambiar su forma de ver el mundo. La película fantástica espero que sigas con el mismo criterio "profe". Un saludo!!

    ResponderEliminar
  30. ¡¡Hola!! Somos Marta y Raquel, de 1ºBach...nosotras creemos que los dos comentarios están bien elaborados,aunque el nuestro por supuesto, está un poco mejor, no porque sea el nuestro...
    En cuanto a la película, como muchos han dicho nos ha sorprendido como puede existir gente así de intransigente, maleducada, borde, antipática, en fin, como Melvin, peleada con el mundo y los seres que habitan en él.
    El cambio que sufrió Melvin poco a poco, nos da la esperanza, de que todo el mundo puede cambiar, y más si estás rodeado de gente como la camarera y el vecino homosexual.
    En cuanto al comentario de nuestro compañero de clase, Darío, no estamos de acuerdo y esperamos que la profesión de psicólogo nunca tenga lugar en tu vida, sin rencor, por supuesto. Un beso

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! somos Jennifer Henríquez y Alba de 1ºBach... En la película hay un gran cambio de la intransigencia a la amabilidad. Esta película muestra que con paciencia y cariño la gente cambia y se vuelve más generosa, atenta... Comienza a preocuparse por los demás y no tanto por la propia persona. Pero, para ello, hay que saber buscar las oportunidades y aprovecharlas en su momento, para luego no tener que arrepentirse cuando sea demasiado tarde. Y para concluir decir, que espero que todo las personas hayan disfrutado de la película y les haya transmitido este mensaje de que siempre podemos ser mejores personas.

    ResponderEliminar
  32. Bueno,qué puedo decir, es algo tristemente común encontrarse con casos de intransigencia,aunque sea en la gran pantalla.Lo mejor de ésto es que el protagonista Melvin,puede tener la oportunidad de cambiar,¿pero sucede esto con frecuencia en la vida real?,yo creo que no.Muchas personas intransigentes no llegan a gozar de la compañía porque viven inmersos en la soledad, pensando que no existe nada mejor y riéndose de aquellos que no viven de la misma forma, no deberíamos rendirnos con estas personas ya que sería una recompensa muy gratificante poder verles disfrutar de la amistad, el compañerismo y la verdadera felicidad, ya que en el fondo no están completos y en su interior no reina la alegría, aunque tapen éste sentimiento con sinismo, egoísmo, antipatía e intolerancia.
    Sheila Ortega Ojeda 1º Bach A

    ResponderEliminar
  33. Hola!, soy Minerva de 1ºBach, es verdad que en la vida real, como en la película existe intransigencia, pero generalmente no concentrados en una misma persona.Como dicen los compañeros en la película se demuestra que las personas pueden cambiar gracias a otras.

    ResponderEliminar
  34. Como psicólogo??:O.... ¬¬ mas quisieras....!!

    ResponderEliminar
  35. Hola! Soy Guayarmina,de 1º bach..La pelicula creo que esta bastante bien ya que demuestra muchos casos que hay en la actualidad;personas que hacen sufrir a otras por su forma der ser,cultura,raza...
    Esto a pesar de que es muy dado,puede cambiarse en las personas,con ayuda de los demás
    como ocurre en la película(la camarera,el perro,y el vecino) y también si pones de tu parte.
    Esta Historia me ha demostrado que hay muchas personas en la vida real que solo miran por si mismas y no miran por los demás,aconsejandoles que no hace falta dar para recibir.
    Adios! Besos!

    ResponderEliminar
  36. Muy respetuoso yo le comento a usted mi opinión...elemental mi querido Robert!!
    TODOS CONTRA DARIOOOO!!!!:@

    ResponderEliminar
  37. vaya par psicólogos... No sirven ni para críticos de una película sin diáologos.

    ResponderEliminar
  38. Don Dario he leido los recientes comentarios y he visto que les as faltado el respeto a un alumno de gran talla como Alberto Ortega NOsek. Espero k pidas perdon

    ResponderEliminar
  39. ayayay que vergüenza espero que esos dos no sean psicológos que si no terminamos todos en un loquero jajaja

    ResponderEliminar
  40. Si alguien kiere recibir informacion sobre todo el futbol europeo agregen a Minko_killer@....... xdxdx

    ResponderEliminar
  41. Nos parece una falta de respeto muy grande, que aún siendo de broma,como podemos comprobar por el vulgar "xdxd" hallas pretendido ofender a nuestras familias. Deberías de ser Vetado en este blog. Ahora ni beso ni nada. Un simple ADIÓS.

    ResponderEliminar
  42. Ahora si es un blog en condiciones :-)

    ResponderEliminar
  43. Hola somos Bego y Lore de 1ºde bach..la película a estado muy interesante,ya que nos ha enseñado que alguien intransigente jamás llegará a nada y que podría tener grandes consecuencias,como quedarte solo, porque después de todo lo más importante en esta vida es la familia y las personas que te rodean.Lo que más nos ha gustado de la película ha sido que Melvin ha aprendido a no preocuparse sólo por sí mismo sino ha interesarse por los demás,y nos ha enseñado como una persona puede cambiar por el cariño y el amor de las personas de su entorno,incluso gracias al perro.Pues nada,espero que os haya gustado.Bye

    ResponderEliminar
  44. Bueno bueno... PAZ xD, anda que... usteden cambian de tema como si nada, todo el mundo preocupándose por la autoestima, el pensamiento de los demás, intentar ayudarlos, y ustedes tirandose los trastos, xD, nose que decir...me he quedado sin palabras, lo único, Darío, simplemente decirte que.... estoy deacuerdo con la opinión de mis compañeros... TU PSICÓLOGO¿?¿? NO!! :), y no es porque no hables... porque hablar hablas xD, sino porque no creo que yudes así a mucha gente.... y con lo de Alberto... su apellido es Abou-medlej (creo.... xD) Firmado... Aidil :P
    P.D= No cambien de tema!! :O

    ResponderEliminar
  45. Soy Darío y he estado mirando los comentarios del blog y me da la ligera impresion de que algunas persoonas se han molestado por recientes comentarios que he publicado, he visto que en mi clase hay muchas monjas de clausura que se escandalizan muy fácilmente, creo que esto trataba de erradicar la intrtansigencia entre las personas nose... creo

    ResponderEliminar

Cuando tengas el comentario hecho elige tu identidad antes de aceptar. Tiene que elegir "NOMBRE/URL" (en cuyo caso te pide tu nombre) o "ANÓNIMO" (pon entonces tu nombre dentro del comentario).